Educación Plurilingüe en España: Claves de la LOMCE y el Plan de Fomento
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 3,23 KB
Presencia de la Lengua Extranjera en Educación Primaria según la LOMCE
Según la LOMCE, la Lengua Extranjera (LE) debe estar presente desde 1º de Educación Primaria. Aunque en Educación Infantil se introducen nociones, es en el primer curso de Primaria donde comienza su enseñanza formal. Además, se favorece la aproximación a la lengua extranjera en el 2º Ciclo de Educación Infantil siempre que sea posible. En Primaria, la primera lengua extranjera se considera una asignatura troncal. Por lo tanto, en el primer ciclo se deben dedicar 2 horas semanales a su estudio, y en el segundo y tercer ciclo, 3 horas.
Diferencias entre Lengua Extranjera y Segunda Lengua
A menudo, los términos Lengua Extranjera (LE) y Segunda Lengua (L2) se utilizan... Continuar leyendo "Educación Plurilingüe en España: Claves de la LOMCE y el Plan de Fomento" »