rtwe
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,12 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,12 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB
Estudios revelan que una de las causas más importantes del fracaso de un proyecto es la ausencia de un proceso de planificación aplicado de manera efectiva y eficiente desde el inicio.
En los proyectos, especialmente en los de construcción, la planificación es una de las tareas más desafiantes que afrontan los equipos. Las decisiones tomadas durante esta etapa tienen un fuerte impacto en el éxito de la ejecución del proyecto, desde sus etapas tempranas hasta la construcción y su puesta en marcha.
La planificación es un proceso que debe implicar un trabajo grupal y una preparación personal. Relaciona operaciones que van desde la toma de decisiones para la selección del conjunto de actividades principales y los recursos necesarios, hasta... Continuar leyendo "Planificación de Proyectos: Proceso Continuo, Adaptativo y Social" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,35 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB
Según la LOMCE, la Lengua Extranjera (LE) debe estar presente desde 1º de Educación Primaria. Aunque en Educación Infantil se introducen nociones, es en el primer curso de Primaria donde comienza su enseñanza formal. Además, se favorece la aproximación a la lengua extranjera en el 2º Ciclo de Educación Infantil siempre que sea posible. En Primaria, la primera lengua extranjera se considera una asignatura troncal. Por lo tanto, en el primer ciclo se deben dedicar 2 horas semanales a su estudio, y en el segundo y tercer ciclo, 3 horas.
A menudo, los términos Lengua Extranjera (LE) y Segunda Lengua (L2) se utilizan... Continuar leyendo "Educación Plurilingüe en España: Claves de la LOMCE y el Plan de Fomento" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB
La educación es un derecho de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. Comenzó como obras de caridad en las iglesias, escuelas de iglesias y escuelas de cabildos o reales.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 21,02 KB
Una actividad que transforma una o más entradas (inputs) para producir uno o más resultados (outputs) deseados.
Razón de ser de un proceso, es a quien se debe proporcionar un determinado producto o servicio.
Las organizaciones (y sus procesos) cambian cuando la gente cambia.
Más que capacitarlos es necesario comprometerlos para que adquieran nuevas competencias en:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,56 KB
El investigador se enfrenta a una situación o problema de la realidad y establece una relación entre la problemática con sus intereses y motivaciones para estudiar algún aspecto de la misma.
El problema aparece como resultado de un diagnóstico crítico del objeto (planteamiento del problema).
Objeto de Estudio: Es una parte del proceso educativo que se abstrae como consecuencia de agrupar, en forma sistemática, un conjunto de fenómenos y hechos que el investigador presupone afines y sobre los cuales actúa con vistas a la solución del problema en ciertas condiciones o situaciones.
El investigador debe indicar... Continuar leyendo "Cómo Desarrollar un Proyecto de Investigación: Metodología y Fases" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,93 KB
El proceso de toma de decisiones es una responsabilidad continua de los líderes y los enfermeros que desempeñan su trabajo en un entorno tan cambiante como el sanitario. El primer paso en la toma de decisiones consiste en: B) Definir qué funciona mal y cuál es el problema a tratar para hallar mejoras en la dinámica de trabajo.
Siguiendo a Marriner, la elección de acciones recomendadas en la toma de decisiones implica elegir la mejor solución, por tanto, puede ser comparada con la siguiente fase del proceso de enfermería: D) Planificación del cuidado.
Algunos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 10,25 KB
¿Qué aspectos son importantes a la hora de “ejecutar” un programa?
¿Cuáles son las fases en la ejecución de un programa? Comenta lo fundamental de cada una de ellas
Preparación: Informar, preparar psicológicamente y motivar. En esta fase se explican los procedimientos, técnicas y secuencia, también se atienden dudas y temores.
Adquisición: Instruir, corregir, retroalimentar, reforzar. Detallar la secuencia y asegurarse de que la persona ha comprendido y, fundamentalmente, conocer las capacidades de la persona.
Automatización: Practicar, repetir, perfeccionar y generalizar.... Continuar leyendo "Guía completa para el diseño y ejecución de programas de entrenamiento en HAPS" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 36,98 KB
El seguimiento y medición de los procesos debe servir como mínimo para evaluar la capacidad y la eficacia de los procesos, y tener datos a través de mediciones objetivas que soporte la toma de decisiones.
A través de indicadores se analizan los resultados del procesos.
Se toman decisiones sobre las variables de control (se adoptan acciones).
De la implementación de decisiones se espera, un cambio de comportamiento de proceso y, por tanto, de los indicadores
Algunos procesos, como es frecuente encontrar en producción, se suelen... Continuar leyendo "Control de Procesos y Gestión de Riesgos" »