Investigación demostrativa
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 8,88 KB
El conocimiento científico
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 8,88 KB
El conocimiento científico
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 13,83 KB
Conjunto de principios fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos ordenados entre si y unidos a las personas que conforman una organización publica, se constituyen en un medio para lograr el cumplimiento de su función administrativa, objetivos y la finalidad que persigue generándole capacidad de respuesta ante los diferentes públicos, grupos de interés que debe atender.
La auditoría es una serie de métodos de investigación y análisis con el objetivo de producir la revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.
La auditoríaes el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes... Continuar leyendo "Cedula de detalle auditoria" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 7,1 KB
Creació de trames o històries, amb la utilització de recursos motors, basat en narracions breus (reals o irreals) acompanyades de personatges que els jugadors experimenten i fan seus. Estructura: una trama, uns personatges ajustats a la trama (coneguts), lloc on es desenvolupen les accions (material), una o més situacions motrius, una durada, situacions previstes.
Jocs basats en cançons, diàlegs, fórmules parlades, ritmes, cops, picaments de mans (jocs fonamentals per al desenvolupament del llenguatge). Jocs que contenen ritmes, frases fetes, endevinalles, cançons.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB
¡Escribe tu texto aquí!Este método es representado y resumido según el siguiente esquema:
A.Tema a investigar: Expone el problema o La temática de la investigación, poniendo de forma clara la definición de los Conceptos que se van a investigar. También se debe hacer referencia a los Motivos que han llevado a realizar la investigación.
B.Marco Teórico (Documentación): Recoge todo el conocimiento sobre el tema a investigar, Sobre el objeto y también es una ayuda sobre la forma de investigarlos en base A las investigaciones anteriores. Se consideran 3 grupos de paradigmas:
1.Paradigmas Teóricos: Que dan los referentes Para conocer-comprender la realidad. Son: Neurosociología, Estructural-Funcionalismo, Interaccionismo
... Continuar leyendo "Hipótesis sustantivas" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB
El informe no responde a un modelo o patrón único de comunicación sino que debe tener en cuenta a quién hace partícipe de la investigación y cómo hacerlo. Todo informe se dirige a un lector hipotético que varia en función de las personas que lo solicitan o demandan, por lo que un informe para científicos comunicara aspectos o contenidos de la investigación que no serian necesarias para directivos o instancias políticas que necesitan resultados muy sintéticos para tomar una decisión, etc.
El informe cualitativo se caracteriza por documentar la investigación a partir de hallazgos o informaciones difíciles de comprobar por terceros. En un informe cuantitativo es relativamente
... Continuar leyendo "Estructura de un informe analítico" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 26,58 KB
Hay tres niveles de concreción curricular:
Una Unidad Didáctica es un instrumento de planificación de las tareas didácticas que permite al profesor/a organizar su práctica educativa para articular unos procesos de enseñanza aprendizaje de calidad y con el ajuste adecuado al grupo-clase y a cada alumno que lo compone. La unidad didáctica constituye una propuesta de trabajo relativa a un proceso de enseñanza y aprendizaje articulado y completo
Actividad de planificación que el profesor realiza antes de su práctica educativa y que constituye una previsión de lo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 9,43 KB
La Educación Infantil tiene carácter voluntario.
El segundo ciclo será gratuito. Se tenderá a la progresiva implantación del primer ciclo mediante una oferta pública suficiente y a la extensión de su gratuidad, priorizando el acceso del alumnado en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.
Con el objetivo de garantizar los principios de equidad e inclusión, la programación, la gestión y el desarrollo de la Educación Infantil atenderán a la compensación de los efectos que las desigualdades de origen social, cultural y económico tienen en el aprendizaje y la evolución infantil.
Con este mismo objetivo, las medidas organizativas, metodológicas y curriculares que se
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 23,84 KB
Forma de indagación autorreflexiva emprendida por participantes en interacciones sociales con el objeto de mejorar sus prácticas sociales o educativas.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,52 KB
Un estudio longitudinal es un tipo de diseño de investigación que consiste en estudiar y evaluar a las mismas personas por un período prolongado de tiempo.
Sin correlación: En este tipo de investigación correlacional, las variables no están correlacionadas. Esto significa que el cambio en una variable no influye en que la otra varíe.
Es aquella que tiene relación causal; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. Existen diseños experimentales y NO experimentales.
Las fuentes y recursos de información archivística son los instrumentos que maneja o crea el profesional... Continuar leyendo "Tipos de Investigación y Conocimiento: Definiciones y Características" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 19,13 KB