Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Fuente filosófica del currículo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,08 KB

  • Según el nuevo currículo de la educación básica, el docente debe procurar en la ejecución de los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollar: destrezas con criterios de desempeño.
  • Rosita una madre de familia acude a matricular a su hijo al noveno grado de básica…: A nivel de básica superior.
  • Cada uno de los modelos pedagógicos genera una propuesta de currículum diferente, por ello los conceptos teorías leyes y principios se considera estar: sujetas a revisión.
  • En el desarrollo de la comunidad primitiva la educación en la sociedad cumple una función: espontánea
  • En la siguiente afirmación en cuanto al bachillerato, el Ministerio de Educación en el año 2011, ha propuesto a nivel nacional el bachillerato general unificado…:
... Continuar leyendo "Fuente filosófica del currículo" »

Cedula de detalle auditoria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,83 KB

1proporcione un concepto de control interno?


Conjunto de principios fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos ordenados entre si y unidos a las personas que conforman una organización publica, se constituyen en un medio para lograr el cumplimiento de su función administrativa, objetivos y la finalidad que persigue generándole capacidad de respuesta ante los diferentes públicos, grupos de interés que debe atender.

2 Proporcione su propio concepto de auditoria

La auditoría es una serie de métodos de investigación y análisis con el objetivo de producir la revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.

La auditoríaes el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes... Continuar leyendo "Cedula de detalle auditoria" »

Programar según zabalza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

Resumen:



Entrega nº6 del curso Bases de la programación nivel I

Codificación aprenderaprogramar.Com: CU00107A

Trataremos de desarrollar punto por punto los pasos lógicos para realizar un programa. De forma muy resumida diremos que todo pasa por tener muy claro lo que se quiere hacer y por aplicar estrategias de resolución y desarrollo adecuadas.

INTRODUCCIÓN

Aunque pueda parecer extraño, buena parte de los quebraderos de cabeza a los que nos enfrentamos programando derivan de no saber bien lo que queremos hacer. Esto responde al siguiente esquema:

Este sistema es posible pero muy poco recomendable ya que equivale a:

Lo cual implica, simplemente, comenzar una tarea sin la preparación necesaria. En el ejemplo del edificio sólo en situaciones
... Continuar leyendo "Programar según zabalza" »

Que es la comisión de coordinación pedagógica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,38 KB

CONSEJO ESCOLAR:


Órgano de participación de los diferentes miembros de la ocmunidad educativa. Un representante de los padres será designado por la AMPA. Los alumnos de primaria estarán represenatdos con voz pero sin voto en las condiciones que establezca el PEC.

Funcionaminto: En día y hora posible para todos sus miembros en convocatorias ordinarias, orden del dia y documentación con una semana de antelación. En Conv. Extraordinarias con una antelación mínima de 48h, uan vez al trimestre, siemrpe que lo convoque el director o un tercio de sus miembros, la asistencia será obligatoria para todos los miembros.

Comisiones: Convivencia, económica, del comedor escolar, gratuidad de libros

Elección y renovación: Procedimiento durante el... Continuar leyendo "Que es la comisión de coordinación pedagógica" »

Qué se busca al caracterizar y describir las propiedades de un conjunto de datos numéricos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

Estadística


Es la ciencia que trata de la recolección, clasificación, presentación y análisis de datos, con la finalidad de establecer conclusiones acerca de las carácterísticas de los mismos o inferir el comportamiento de un conjunto mayor de datos.

Importancia de la Estadística



La Estadística es esencial  porque a través de ella se pueden resumir, exponer y analizar los resultados obtenidos de actividades científicas y humanísticas, susceptibles de ser calificadas o cuantificadas, convirtiéndose así en un lenguaje universal de comunicación

Población


Conjunto de individuos, objetos o medidas que poseen alguna carácterística común observable.

Muestra


Es una porción representativa de elementos de la población; es decir, la muestra... Continuar leyendo "Qué se busca al caracterizar y describir las propiedades de un conjunto de datos numéricos" »

Ventajas y desventajas de la observación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

4. EL ANÁLISIS (A MODO DE RESUMEN)


El informe final será fruto de un trabajo exhaustivo de recogida y análisis de información en el que sólo se incluirán aquellos datos significativos. Pero hasta llegar a ese momento se pasa por sucesivas fases descriptivas e interpretativas que se plasman en diferentes tipos de notas de campo, que culminan en el informe final y que podrían resumirse de la siguiente manera:
§Apuntes o notas inmediatas
: Incluyen todo tipo de anotaciones sobre lo que el observador ve, escucha o siente, que se plasma de forma concisa y espontánea, algunas veces con varias palabras clave tomadas a espaldas del sujeto observado o delante de él destacando la importancia del registro literal de las expresiones utilizadas por... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de la observación" »

El proceso de contar y los errores comunes en los niños

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,37 KB

El contar: Cuando los niños pueden establecer la correspondencia 1 a 1, mantienen el orden de las palabras numéricas, etiquetan cada objeto una sola vez sin omitir ninguno, y consideran que el último número mencionado representa la cantidad total de elementos de una colección. Los errores al contar: Son muchas las dificultades del niño responsables de los errores. Errores con la correspondencia vinculada en la acción de contar: Se producen por el hecho de decir la serie oral de forma incorrecta, ya sea por doble recuento o por omisión. Errores de secuencia: Se producen por el hecho de decir la serie oral de forma incorrecta, ya sea por doble recuento o por omisión. Errores de partición: No se establece un orden que permita llevar... Continuar leyendo "El proceso de contar y los errores comunes en los niños" »

Análisis Cualitativo y Técnicas de Investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,48 KB

TEMA 4: Análisis Cualitativo:

Sirve para realizar estudios estadísticos cuyos resultados se pueden medir o cuantificar, y para ello podemos utilizar tanto la estadística descriptiva como la inferencia estadística.

TEMA 8: Muestreo Aleatorio Simple:

Consiste en numerar todos los elementos de una población y confeccionar una serie de números aleatorios que nos den los elementos de la muestra.

Muestreo Aleatorio Sistemático:

Consiste en dividir los elementos de la población entre los elementos de la muestra; una vez obtenida dicha división, elegiremos un número aleatorio que repetiremos sistemáticamente en cada tramo.

Muestreo Aleatorio por Estratos:

Se trata de dividir a la población por estratos o subcategorías y elegir una muestra aleatoria... Continuar leyendo "Análisis Cualitativo y Técnicas de Investigación" »

Importancia de la triangulación metodológica en la investigación cualitativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2 KB

MATRIS

Permite llevar una secuencia lógica.​ Une cada elemento investigativo, con la finalidad de que se correlacionen entre sí.

MATRIS METODOLOGICA

Se ha convertido en una estrategia valiosa que permite al investigador diseñar de forma general el proceso investigativo que va a emprender​.

TRIANGULACION METODOLOGICA

La TRIANGULACION constituye una de las técnicas más empleadas para el procesamiento de los datos en las investigaciones cualitativas, por cuanto contribuye a elevar la objetividad del análisis de los datos y a ganar una relativa mayor credibilidad de los hechos.​ La triangulación se refiere al uso de varios métodos.​Dentro del marco de una investigación cualitativa, la triangulación comprende el uso de varias estrategias... Continuar leyendo "Importancia de la triangulación metodológica en la investigación cualitativa" »

Métodos de enseñanza en el fútbol de rendimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

La enseñanza recíproca:

El jugador desarrolla labores de apoyo al entrenador durante la ejecución del trabajo (observación y colaboración con los participantes).

Fase Previa al trabajo:

Ídem mando directo, con la salvedad de que el entrenador también tiene que definir para los observadores los criterios de control de la actividad.

Fase de desarrollo:

El entrenador tendrá una visión de supervisor mientras que los jugadores rotarán sus funciones:

  • Jugadores que transmiten y observan las tareas.
  • Jugadores que ejecutan las tareas diseñadas.
  • Jugadores que colaboran con el practicante.

Fase de control:

El entrenador, junto con los jugadores colaboradores, dará a conocer los resultados (aciertos/errores) del trabajo desarrollado.

Evaluación de la

... Continuar leyendo "Métodos de enseñanza en el fútbol de rendimiento" »