Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Método simplex ¿Que es F.O.?

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,26 KB


*Programación lineal:
-¿Cual de las siguientes afirmaciones es verdadera, acerca de la solución óptima de un P.L? (Si existe una solución óptima, siempre habrá por lo menos una solución en un vértice de la regíón factible).
-¿Cuáles son las carácterísticas del método simplex?
(Evaluar los puntos extremos. Cuando se encuentra en un punto extremo, proporciona el valor incremental de los cambios de la función objetivo respecto a todos los puntos extremos adyacentes).
-En un problema de maximización con restricciones de <= es="" correcto="" decir="" que="" la="" solución="" de="" la="" tabla="" inicial="" del="" método="" simplex="" es:="" (una="" solución="" integrada="" sólo="" por="" variables="" de="" holguras.="" una=... Continuar leyendo "Método simplex ¿Que es F.O.?" »

La cultura como fuente de influencia social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,36 KB

EL YO

1-¿Por que se dice que el yo es social, autoreflexivo y que utiliza símbolo?


Porque el yo no se da en aislamiento, si no dentro de un contexto social. Podemos decir que es autorreflexivo por que el yo reflexiona o se cuestiona sobre su propio comportamiento y acciones, para así corregir y evitar futuras discrepancia. Utiliza símbolo para comunicarse

2-Diferencia entre conciencia privada y conciencia pública?

La diferencia es que la conciencia privada se experimenta lo que es una autoconsciencia de si mismo, o de su propios error , exagerando sobre cualquier autorreflexion, mientras que la pública es cuando, lo que otros piensan a cerca de mi

3-¿Qué es la conciencia de si mismo y poner un ejemplo?

Es el rasgo de la personalidad con tendencia... Continuar leyendo "La cultura como fuente de influencia social" »

Ovace

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,26 KB

Respecto a la RCP, señala la verdadera:


 d) A y B son ciertas. A. Destinada a sustituir momentáneamente la respiración y la circulación sanguínea. B. Conjunto de maniobras destinadas a restablecer las funciones vitales.

La cadena de supervivencia sigue el siguiente orden:


 c) 1. Reconocimiento precoz y petición de ayuda, 2. RCP precoz, 3. Desfibrilación rápida y 4. SVA y cuidados postresucitación.

El soporte vital:


 d) todas son ciertas. A. Está destinado única y exclusivamente al personal sanitario. B. Está destinado única y exclusivamente al personal en el lugar del suceso. C. Comprende tres niveles de atención: SVB, SVA y SVS.

El “Algoritmo” o mejor dicho, protocolo de actuación de soporte vital básico (SVB):


D) A y C son

... Continuar leyendo "Ovace" »

Ejemplos de dimensiones estructurales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,39 KB

TEMA 1: ENFOQUES RACIONALISTAS: ORGANIZACIÓN CIENTÍFICA DEL TRABAJO Y TEORÍA DE LA BUROCRACIA. 

  • LA SOCIEDAD ORGANIZADA

ASPECTOS RELEVANTES DEL DESARROLLO INDUTRIAL

  •  gremio
  • sistema domiciliario/ familiar.
  • sistema fabril

PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR

2. LA ORDENACIÓN CIENTÍFICA DEL TRABAJO

2.1 LAS APORTACIONES DE F. W. TAYLOR

-  taylorismo

Aspectos:

 dos tipos de trabajadores: programadores y ejecutores. selección de personal,

estudiar los tiempos y movimientos. Formación de un sistema de capataces, Sistema de incentivos.

- diferencia del Fordismo y el Taylorismo

CRÍTICAS:


efectos secundarios:.

connotación ética negativa (CHULETA 1)

3. WEBER Y LA TEORÍA DE LA BUROCRACIA

“Teoría de la dominación”:


Principales críticas a la teoría de la burocracia

... Continuar leyendo "Ejemplos de dimensiones estructurales" »

Como elaborar una ficha de observación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,31 KB

COMPETENCIA: capacidades y disposiciones para la interpretación y la actuación. COMPETENCIAS Básicas: comunicación lingüística, comunicación matemática, conocimiento y interacción con el mundo físico, información y competencia digital, social y ciudadana, cultural y artística, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal COMPETENCIA SOCIAL: proporcionar destrezas para participar activamente en la vida social, mostrando empatía, respetando las diferencias, aprender a vivir conociendo mejor a los demás, sus historias, tradiciones y la solución pacifica de los conflictos que puedan surgir. Es fundamental la colaboración con las familias para poder formar personales socialmente competentes EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIAS... Continuar leyendo "Como elaborar una ficha de observación" »

Conversación telefónica entre un entrevistador y el entrevistado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,44 KB

A) Cuestionario: el entrevistador ante el reto de elaboración del cuestionario se debe planear una serie de aspectos. A.1- Temas a tratar. A.2- Orden del cuestionario. A.3- Tipos de preguntas. A.4- Lenguaje que se va a utilizar. A.5- Tiempo de duración del cuestionario. A.6- Instrucciones al entrevistador. A.7- Material auxiliar (ficha de control, mapa de ruta). A.8- Diseño del cuestionario. En la elaboración del cuestionario debemos hacer recomendaciones generales. La importancia de la primera pregunta (predisposición). Las preguntas más complicadas deben ir al final (grado de confianza). Los datos personales deben solicitarse al final del cuestionario (clima).  Ordenar las preguntas por tema (confundir). Las preguntas deben ser sencillas... Continuar leyendo "Conversación telefónica entre un entrevistador y el entrevistado" »

Estrategias de Aprendizaje y Atención a la Diversidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 31,81 KB

Parten de que la realidad es racional: RACIONALISMO

¿Como son las ideas para los racionalistas? Innatas ¿Como se aprende desde el empirismo? Inductivo ¿En que pais surge el empirismo? Reino Unido ¿Como denomina Freud al inconsciente? Id ¿Que condiciona a los elementos de la personalidad para este autor? Represion ¿Que aspectos se incluyen en el aprendizaje de Freud? Amor ¿Que elabora Anna Freud? Ambas ¿Cual es el elemento fundamental de la teoria de Klein? El juego Klein exploró el territorio desconocido de la mente del niño pequeño, a través de: El análisis del juego denominado la técnica psicoanalítica del juego. Erikson postula la “teoría de la competencia” según la cual: Cada etapa constituye un avance o regresión a... Continuar leyendo "Estrategias de Aprendizaje y Atención a la Diversidad" »

Toda actuación profesional tiene como destinatario a otras personas, una buena actuación profesional se proyecta en tratar a las personas como tales, respetando su dignidad, su individualidad y derechos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

5.5. Los principios éticos de las profesiones educativas

A los profesionales de la educación les vienen dadas las metas, que les da sentido a su acción y les legitima socialmente.
Les compete deliberar sobre qué principios y valores permiten alcanzar tales metas.

A. El respeto a la dignidad personal de todos los miembros de la comunidad educativa


Implica:

. Respetar la conciencia, la intimidad y las carácterísticas diferenciales de cada persona

. Rechazar toda clase de instrumentación o forma de violencia.

. Reconocer la dignidad del otro (descubrir: la humanidad en cada persona, cada persona es capaz de hacerse cargo de su vida, considerando al otro como ser único e irrepetible)

. Cuidar a cada persona, con desvelo profesional.

Proporciona... Continuar leyendo "Toda actuación profesional tiene como destinatario a otras personas, una buena actuación profesional se proyecta en tratar a las personas como tales, respetando su dignidad, su individualidad y derechos" »

Estudio retroprospectivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,56 KB

TITULO: El título debe ser claro, preciso y completo. Debe indicar el tema central a investigar o las unidades de medición (variables), lugar en que se desarrollo y el tiempo de realización. Es recomendable que no exceda de quince palabras.

INTRODUCCIÓN: Incluye la descripción del problema, su justificación, objetivos, alcances y limitaciones del trabajo, y su organización en un texto continuo, sin subtitulaciones

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA: El fondo del problema, tiene que explicar los orígenes del problema de investigación o pregunta

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Definir un problema es caracterizarlo, definirlo, enmarcarlo teóricamente. Generalmente un problema se formula a través de un interrogante, pero también existe la opción

... Continuar leyendo "Estudio retroprospectivo" »

Formato de sociedad de responsabilidad limitada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,91 KB

1.- Responsabilidad Social. ¿En qué consiste esto, a que se refiere?

Entenderemos por Responsabilidad Social Universitaria la capacidad que tiene la universidad de difundir y poner en práctica un conjunto de principios y valores generales y específicos, por medio de cuatro procesos claves: gestión, docencia, investigación y extensión. Así asume su Responsabilidad Social ante la propia comunidad universitaria y el país donde está inserta.

2.-

¿Cuál es la utilidad, impacto o bondades de la RSU para los estudiantes universitarios?

Desde mi punto de vista, la RSU es una forma de participación activa por parte de las universidades en las cuestiones sociales de cualquier tipo que surgen en su entorno.

 Porque la aplicación de la RSU representaría... Continuar leyendo "Formato de sociedad de responsabilidad limitada" »