Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Observación directa LUDOTECA

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB

LA OBSERVACIÓN DEL JUEGO EN LA ETAPA INFANTIL

El juego constituye en la etapa infantil un recurso muy importante para observar y evaluar a los niños. Mediante la observación del juego infantil obtenemos información imprescindible sobre el desarrollo infantil en todas sus vertientes.La observación sobre la actividad lúdica nos resulta imprescindible para poder evaluar distintos aspectos que intervienen en el juego(adultos recursos espacio tipos de juego)

LA OBSERVACIÓN COMO Método Científico DE RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN

Concepto general


La observación es un método de conocimiento basado en la percepción de la realidad. En el terreno de las investigaciones sociales la observación es un método para recoger la información. Para que... Continuar leyendo "Observación directa LUDOTECA" »

Intervenciones terapéuticas en niños con parálisis cerebral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,14 KB

Las técnicas sensitivomotoras incluyen: estimulación sensitiva (con aplicación de diferentes temperaturas, especialmente frío, vibraciones alrededor de la boca, estiramientos y presoterapia sobre el músculo orbicular de la boca forbicularis orisl, estímulos olfativos, etc.), facilitación motora (masaje, presiones en dientes y lengua, control mandibular, etc.), tolerancia a las distintas consistencias de los alimentos y, si es necesario, habituación a aparatos de ortodoncia y aparatos terapéuticos orales, como el estimulador de úvula, el separador de lengua o el estimulador de labios y lengua.

Terapia de movimiento inducido por restricción

La terapia de movimiento inducido por restricción (TMIR) se indica cuando el niño está motivado... Continuar leyendo "Intervenciones terapéuticas en niños con parálisis cerebral" »

Estratificació social i educació. La jerarquització social i el conflicte educatiu. Els condicionants socials del rendiment escolar.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,55 KB

1.Explica i comenta aquest enunciat: «El fet educatiu, tal com avui encara se'ns presenta, ens l'ha llegat la modernitat» [aquesta pregunta es podrà contestar plenament quan haguem acabat tots els temes].

Aquest enunciat permet i requereix tres lectures:

-La modernitat, en sentit ampli, s’inicia en el pensament Sòcrates-Plató, el s. V. És la possibilitat de pensar en un ésser humà com a objecte d’intervenció o creació.

-La modernitat, en sentit restringit i que és la teoria social, s’inicia a l’Europa del s. XV amb la irrupció de noves formes productives, socials i de pensament, que trenquen amb l’Edat Mitjana i cristal•litzen en la Il•lustració, la declaració d’independència dels EUA i la Revolució Francesa. L’educació

... Continuar leyendo "Estratificació social i educació. La jerarquització social i el conflicte educatiu. Els condicionants socials del rendiment escolar." »

Variables dependiente sobre literatura infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB


Tipos de investigación social según su alcance temporal:


La investigación puede referirse a un momento especifico o a un tiempo único o a una sucesión de momentos temporales. Momento especifico/tiemopo único=seccional-sincrónica: corte perpendicular de una situación en un momento dado y se estudia.-Sucesión: longitudinal-asincronicas, se llaman también de panel si se observan siempre los mismos individuos y de tendencia si son diferentes.En suma, cuando el investigador tenga que medir variables que pueden ser a su vez uantitativas o cualitativas, tendrá que decidir, por ejemplo, si proceder a una medición e intervalo u ordinal. Dependerá de cómo haya diseñado la investigación. Concretamente, de qué técnicas empleará para... Continuar leyendo "Variables dependiente sobre literatura infantil" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,04 KB

El rigor de las ciencias sociales no exige que ignoremos los valores, simplemente requiere que seamos explícitos acerca de los valores que estudiamos.

LIDERAZGO

  • Liderazgo: Implica nuestra imagen de nosotros mismo y nuestros códigos morales.

  • liderazgo con o sin autoridad necesita una estrategi educativa.
  • el desafío del liderazgo consiste en trabajar con las diferencias, las pasiones y los conflictos de una manera que disminuya su potencia destructivo.
  • requiere la capacidad de soportar hostilidad para poder permanecer conectado con las personas.
  • el concepto liderazgo es normativo porque la gente lo piensa con las imágenes implícitas de un contrato social.
  • el liderazgo como influencia promueve esta (influencia) como valor orientador, perpetuando
... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

El papel del profesor ante las minorías étnicas y la diversidad de género

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,15 KB

¿Cuál es el papel del profesor ante las minorías étnicas?

El papel del profesor ante las minorías étnicas es una pieza clave. Necesita tanto formación inicial como permanente. Deberá tener conocimiento de las características del país de origen de sus alumnos. Adquirirá actitudes positivas hacia la educación y convivencia democrática de las otras culturas. Se preparará para el uso de técnicas de enseñanza cooperativa. El maestro es un modelo, nunca debe originar contradicciones entre la familia y la escuela. Debe valorar las diferencias, respetándolas y disfrutándolas. Tiene que fomentar la actividad compartida, el conocimiento del otro y la creación de metas comunes. Originar situaciones que unan y respetar el conocimiento.... Continuar leyendo "El papel del profesor ante las minorías étnicas y la diversidad de género" »

Lidia Fernández, la institución educativa es un objeto cultura que expresa cierta cuota de poder social. Se trata de un conjunto de seres humanos que posee una particular forma de organizarse con el objeto de satisfacer necesidades básicas y asegurar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

Resp 17.-

Según Lidia F

Para Lidia Fernández, la institución educativa es un objeto cultura ya que expresa cierta cuota de poder social.
Esta se trata de un conjunto de seres humanos que posee una particular forma de organizarse con el objeto de satisfacer necesidades básicas y asegurar producciones culturales. La institución se sostiene en tanto es útil para los procesos de socialización y control social. Esto significa que la tensión que se produce entre los deseos de los individuos y la necesidad de adecuarlos a las formas sociales admitidas a través de las producciones culturales cuyo objetivo es convencerlos de la necesidad de sacrificar los deseos individuales en virtud de la estabilidad colectiva.

Resp 18.-

5 Supuestos

:

1. Existe

... Continuar leyendo "Lidia Fernández, la institución educativa es un objeto cultura que expresa cierta cuota de poder social. Se trata de un conjunto de seres humanos que posee una particular forma de organizarse con el objeto de satisfacer necesidades básicas y asegurar" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,45 KB

TEMA 9: RENOVACIÓN METODOLÓGICA EN CLAVE DE COMPETENCIAS. Partee 1

Competencias clave

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?


Las Competencias, por tanto, se conceptualizan como un «saber hacer» que se aplica A una diversidad de contextos académicos, sociales y profesionales. Para que la Transferencia a distintos contextos sea posible resulta indispensable una comprensión Del conocimiento presente en las competencias y la vinculación de este con las Habilidades prácticas o destrezas que las integran.

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS CLAVE?


Se Considera que las competencias clave son Aquellas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo Personal, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo.
Se identifican claramente... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Factores y prevención de enfermedades: educación para la salud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Factores que condicionan la aparición de una enfermedad

Los agentes patógenos bacterias virus tóxicos diversos …

El medio ambiente y sus características en cuanto a salubridad, higiene desarrollo …

El organismo individual con una configuración y funcionamiento biológico y psicológico particular

Tipos de prevención de la enfermedad. Prevención primaria, secundaria y terciaria

La prevención tiene como objetivo la conservación de la salud y controlar las enfermedades y su acción dirigen hacia las personas o grupos de riesgo

Prevención primaria tiene como objetivo evitar los problemas de salud antes de que haya ocurrido

Prevención secundaria se dirige al diagnóstico y tratamiento precoz a fin de limitar el desarrollo de la dolencia... Continuar leyendo "Factores y prevención de enfermedades: educación para la salud" »

Ejemplos de variables intervinientes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,51 KB

2-Metodología en Política Comparada: de la teoría a la hipótesis, del concepto a la variable:

La teoría es un sistema hipotético (o conjunto de hipótesis interrelacionadas) que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Las teorías pueden ser normativas y empíricas.Estas últimas pueden ser inductivas o deductivas. La noción de metodología correspondiente a las teorías es la operacionalización que consta de la conceptualización y de la medición.
Mediante la conceptualización se clasifican las ideas y con  la medición se vinculan los conceptos con realidades empíricas.  

La hipótesis es un enunciado, sujeto a una posterior verificación, que responde a una

... Continuar leyendo "Ejemplos de variables intervinientes" »