Chuletas y apuntes de Magisterio de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Autores corrientes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 32,39 KB

En primer lugar explicaré las características generales de los niños/as hasta los 6 años, empezando por el desarrollo del niño. El desarrollo del niño es un proceso sometido a la influencia de factores ambientales y hereditarios. Un proceso ordenado de cambios biológicos y psicológicos que obedecen a unas leyes determinadas aunque el desarrollo de cada niño sea alométrico. Las características generales del niño las vamos a dividir en cuatro aspectos: Nivel cognitivo: Etapa sensomotriz (0-2): Desde la etapa de los reflejos a la autonomía. Piaget dice que en esta etapa el niño tiene una inteligencia sensomotora que define como una inteligencia práctica, que conoce las cosas por su relación causa-efecto. El niño, durante esta... Continuar leyendo "Autores corrientes" »

Autores corrientes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,82 KB

1ª Preg.: Cabe conocer cuáles han sido las ppales cor. ped., con autores como Comen., Rouss., Pestaloz., Fröeb. Dentro de la Ped. tradicional ha habido a lo largo de la historia una concepción negativa de la infancia, puesto que la niñez era considerada como un estadio primitivo, cuyo único sentido era la preparación para la vida adulta. Con las teorías de Rouss. y la C. Nat. todo cambia. Los niños son considerados como personas con características propias y diferenciadoras a la de los adultos. Todos estos autores defienden la universalidad del desarrollo y lo dividen en: niñez, adolescencia, madurez y vejez. Siguen el paidocentrismo, donde los niños son el eje de todo el proceso educativo y son los protagonistas de sus conocimientos.

... Continuar leyendo "Autores corrientes" »

Evaluación de la IAP

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,96 KB


y que busca proveer información para aumentar la coherencia con que se toman decisiones, jerarquizando proyectos, proporcionando instrumentos para escoger la mejor alternativa de ejecución y mejorando su proceso de implementación. Hacemos especial referencia a la evaluación como proceso, porque la consideramos parte esencial del proyecto socio-
Educativo, y como tal debe estar presente en su diseño y en su ejecución, y no sólo en su momento final. La evaluación en la intervención socio-
educativa ha de servir durante todo el proceso descrito como elemento de retroalimentación constante, permitiendo realizar las modificaciones y mejoras necesarias en el momento de la implementación de los proyectos.- una posible clasificación de la... Continuar leyendo "Evaluación de la IAP" »

Psicología desarrollo 1.1

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,81 KB

P.Clínica:


 Se centra en el estudio, prevención e intervención de los desajustes y trastornos de la conducta humana. Centrándose en el, tratamiento y modificación de conductas (fobias, timidez, obsesiones, etc.), con el objetivo de establecer mejorías en la calidad de vida.

P.Educac:


Tiene por objeto analizar, predecir y modificar la conducta en los contextos del proceso de enseñanza-aprendizaje, para facilitar la asimilación de conocimientos y mejorar el rendimiento académico de los alumnos. Media la relación de los alumnos y profesores, actúa como soporte emocional para el trabajo con los estudiantes dentro y fuera de la sala de clases. Otra función, detección y tratamiento, de dificultades en el aprendizaje o en la
... Continuar leyendo "Psicología desarrollo 1.1" »

Criterios dse evaluación en ciencias naturales en relación coas competencias básicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 16,57 KB

Título:  Curso (edad):

Justificación: Con esta unidad pretendemos que los alumnos/as descubran en el Bautismo un sacramento que lo hace crecer dentro de una familia unida por el amor, la Iglesia, y de esta manera que valoren su propia familia. Asimismo, que conozcan hechos y personajes de la vida de Jesús que identifiquen con sus propias experiencias.

Temporalización:En la primera sesíón daremos una breve introducción teórica de veinte minutos acerca de la definición, funciones… y algunas de las existentes. Esta tarea se realizará a base de una lluvia de ideas dónde los alumnos expondrán sus conocimientos previos acerca de la unidad y a continuación será el profesor el que mediante las ideas sacadas anteriormente lleve a cabo

... Continuar leyendo "Criterios dse evaluación en ciencias naturales en relación coas competencias básicas" »

Los valores según la filosofía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,36 KB








-educación para el consumo crítico y responsables: siguiendo a Soriano y Jiménez(1992) la educación para el consumo pretende la formación de personas para que sean cada vez más conscientes y críticas, dotándolos de conceptos, procedimientos y actitudes que les permitan resolver los problemas que genera el entorno más próximo y que son propios de una sociedad de consumo.-solidaridad: Félix y otros(2003) sostienen que la verdadera solidaridad tiene en cuenta a todos los afectados por la acción de una persona o un grupo, solicitando que actuemos por una idea justa. En este sentido, la solidaridad está relacionada con el esfuerzo por llevar la libertad, la igualdad y el resto de valores morales a aquellos que no pueden disfrutar de

... Continuar leyendo "Los valores según la filosofía" »

Objetivos y contenidos de literatura para alumnod e 2º ciclo escuela primaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 18,64 KB

TEMA1INTRODUCCIÓN: IMPORTANCIA DEL TEMA


El desarrollo Infantil es un proceso que garantiza que los niños

y las niñas sean personas plenas. Es un Proceso que implica crecimiento y se produce a lo largo del tiempo,

durante toda la vida del sujeto.

La nueva redacción de la Ley Orgánica 2/2006, De 3 de Mayo, de Educación,

dada Por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de Diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, en su artículo

16 establece la finalidad de la EP Consiste en proporcionar a todos los niños una educación que permita afianzar Su

desarrollo personal y su propio Bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la Expresión,

comprensión oral, a la lectura, a la Escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades... Continuar leyendo "Objetivos y contenidos de literatura para alumnod e 2º ciclo escuela primaria" »

Unitat didàctica

Enviado por Pedro Ferrandiz y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 70,17 KB

                      MATERIA                                                              DURADA

               INFORMÀTICA (optativa 3)                                                              18

                  PROFESSOR                                                          PERIODE

                Carlos Castellón Masalles                                                         1r trimestre

               CURS ESCOLAR                                                

... Continuar leyendo "Unitat didàctica" »

Recomendaciones de piaget

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,36 KB

Con respecto al desarrollo perceptivo en la Infancia temprana explica el desarrollo de la visión



Al Nacer, los bebés pueden discriminar la intensidad de la luz e incluso ir Mostrando preferencias hacia niveles moderados de luz. Sus limitaciones se deben A que los nervios, los músculos y las lentes del ojo aún no están Desarrollándose. A los 6 meses la visión del bebé se encuentra a medio camino De la que tendrá en un año, cuando la visión es muy similar a la de un adulto. Las habilidades sensoriales visuales son:

·Agudeza visual. Se encuentra limitada durante los tres primeros meses, pero a partir del tercer mes ya consiguen enfocar bien.

·Visión del color. Esta visión va evolucionando en los primeros meses. Todos los receptores... Continuar leyendo "Recomendaciones de piaget" »

Técnicas que facilitan el diagnóstico de la realidad social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,36 KB



ordenar la información para empezar con la segunda fase la -planificación: elegir que es lo que se quiere hacer y poner unos objetivos concretos,-1 se decide que hacer, por lo tanto definir la naturaleza del proyecto,-2 se eligen los objetivos y los destinatarios,-3 como se va ha hacer, definiendo las actividades y tareas, con quien se va a contar, con que se va a realizar las acciones, cuando se llevarán a cabo y donde se van ha hacer.- existen dos niveles de planificación,-la estratégica: cuando los objetivos son generales y se refieren a finalidades globales y operativa: cuando los objetivos son específicos y están dirigidos a poner en marcha acciones concretas.- los principios de la planificación en la animación son: equifinidad,

... Continuar leyendo "Técnicas que facilitan el diagnóstico de la realidad social" »