Chuletas y apuntes de Magisterio de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Autores corrientes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 32,39 KB

En primer lugar explicaré las características generales de los niños/as hasta los 6 años, empezando por el desarrollo del niño. El desarrollo del niño es un proceso sometido a la influencia de factores ambientales y hereditarios. Un proceso ordenado de cambios biológicos y psicológicos que obedecen a unas leyes determinadas aunque el desarrollo de cada niño sea alométrico. Las características generales del niño las vamos a dividir en cuatro aspectos: Nivel cognitivo: Etapa sensomotriz (0-2): Desde la etapa de los reflejos a la autonomía. Piaget dice que en esta etapa el niño tiene una inteligencia sensomotora que define como una inteligencia práctica, que conoce las cosas por su relación causa-efecto. El niño, durante esta... Continuar leyendo "Autores corrientes" »

Autores corrientes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,82 KB

1ª Preg.: Cabe conocer cuáles han sido las ppales cor. ped., con autores como Comen., Rouss., Pestaloz., Fröeb. Dentro de la Ped. tradicional ha habido a lo largo de la historia una concepción negativa de la infancia, puesto que la niñez era considerada como un estadio primitivo, cuyo único sentido era la preparación para la vida adulta. Con las teorías de Rouss. y la C. Nat. todo cambia. Los niños son considerados como personas con características propias y diferenciadoras a la de los adultos. Todos estos autores defienden la universalidad del desarrollo y lo dividen en: niñez, adolescencia, madurez y vejez. Siguen el paidocentrismo, donde los niños son el eje de todo el proceso educativo y son los protagonistas de sus conocimientos.

... Continuar leyendo "Autores corrientes" »

Evaluación de la IAP

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,96 KB


y que busca proveer información para aumentar la coherencia con que se toman decisiones, jerarquizando proyectos, proporcionando instrumentos para escoger la mejor alternativa de ejecución y mejorando su proceso de implementación. Hacemos especial referencia a la evaluación como proceso, porque la consideramos parte esencial del proyecto socio-
Educativo, y como tal debe estar presente en su diseño y en su ejecución, y no sólo en su momento final. La evaluación en la intervención socio-
educativa ha de servir durante todo el proceso descrito como elemento de retroalimentación constante, permitiendo realizar las modificaciones y mejoras necesarias en el momento de la implementación de los proyectos.- una posible clasificación de la... Continuar leyendo "Evaluación de la IAP" »

Objetivos y contenidos de literatura para alumnod e 2º ciclo escuela primaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 18,64 KB

TEMA1INTRODUCCIÓN: IMPORTANCIA DEL TEMA


El desarrollo Infantil es un proceso que garantiza que los niños

y las niñas sean personas plenas. Es un Proceso que implica crecimiento y se produce a lo largo del tiempo,

durante toda la vida del sujeto.

La nueva redacción de la Ley Orgánica 2/2006, De 3 de Mayo, de Educación,

dada Por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de Diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, en su artículo

16 establece la finalidad de la EP Consiste en proporcionar a todos los niños una educación que permita afianzar Su

desarrollo personal y su propio Bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la Expresión,

comprensión oral, a la lectura, a la Escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades... Continuar leyendo "Objetivos y contenidos de literatura para alumnod e 2º ciclo escuela primaria" »

Unitat didàctica

Enviado por Pedro Ferrandiz y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 70,17 KB

                      MATERIA                                                              DURADA

               INFORMÀTICA (optativa 3)                                                              18

                  PROFESSOR                                                          PERIODE

                Carlos Castellón Masalles                                                         1r trimestre

               CURS ESCOLAR                                                

... Continuar leyendo "Unitat didàctica" »

Recomendaciones de piaget

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,36 KB

Con respecto al desarrollo perceptivo en la Infancia temprana explica el desarrollo de la visión



Al Nacer, los bebés pueden discriminar la intensidad de la luz e incluso ir Mostrando preferencias hacia niveles moderados de luz. Sus limitaciones se deben A que los nervios, los músculos y las lentes del ojo aún no están Desarrollándose. A los 6 meses la visión del bebé se encuentra a medio camino De la que tendrá en un año, cuando la visión es muy similar a la de un adulto. Las habilidades sensoriales visuales son:

·Agudeza visual. Se encuentra limitada durante los tres primeros meses, pero a partir del tercer mes ya consiguen enfocar bien.

·Visión del color. Esta visión va evolucionando en los primeros meses. Todos los receptores... Continuar leyendo "Recomendaciones de piaget" »

Programación general anual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB

EL REGLAMENTO DE Organización Y FUNCIONAMIENTO:



NORMAS DE CONVIVENCIA Y DUNCIONAMIENTO. Organización Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO

A) Reglamento de Régimen Interior (RRI):


es un documento legislativo procedente de cada caso, de carácter estático y sólo utilizado en casos de conflicto, con la finalidad de ordenar, que describe por separado los órganos de las estructuras.

B) Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF):


además de velar por el cumplimiento del marco normativo, procura atender aspectos no contemplados en la norma, dado su singularidad derivado de su contexto, en esos desarrollos legales; es un instrumento dinámico para encauzar el funcionamiento de los centros; y por último pretende, mejorar la calidad, a partir de la... Continuar leyendo "Programación general anual" »

Liderazgo dependiente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

5.3.- Liderazgo Transformacional:


El liderazgo transformacional es una expansión del liderazgo transaccional. Podemos entender como liderazgo Transformacional como un proceso de transformación y de introducir cambios importantes en las actitudes de los miembros y crear compromisos para cambiar los objetivos y las estrategias
. Este tipo de liderazgo implica influencia de un líder sobre los subordinados pero el efecto de la influencia es dar poder (empwerment) a los subordinados que se convierten en líderes y agentes de cambio. Siempre conlleva un matiz de superación de la rutina que se manifiesta por los siguientes comportamientos del líder.

5.4.- Súper-Liderazgo:

El Superliderazgo va más allá del Liderazgo
Transformacional
significa
... Continuar leyendo "Liderazgo dependiente" »

Organización interna de una empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

Entiendo que los procesos de cambio requieren un esfuerzo de reflexión conjunto, que atiende a tres ámbitos fundamentales en la gestión de las organizaciones:

Estas tres condiciones determinan el éxito en los procesos de cambio en las organizaciones

A)La  Planificación:


Las organizaciones han evolucionado por conseguir una  mayor participación en la configuración de los espacios dinámicos para presentar oportunidades de gestión, participación, negocio que generen valor.
Estos nuevos espacios pasan por reencontrar el cambio como el motor de las nuevas estructuras organizativas en la sociedad contemporánea. El gestor de una organización moderna  debe conocer las diferentes necesidades institucionales tanto a nivel interno como externo.... Continuar leyendo "Organización interna de una empresa" »

Modelos de intervención educativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

EL MODELO DE SERVICIOS:


Modelo organizativo de carácter remedial clásicoque propone una visión de la estructura de laintervención orientadora.Sus orígenes son clínicos dirigiéndose hacia alumnos con comportamientos desajustados.El orientador trabaja en colaboración con otrosprofesionales como son el médico, el psicólogo o eltrabajador social.PROPÓSITO: Establecer una serie de actividades especializadas de orientación capaces de atender a las necesidades de los usuariosELEMENTOS DISTINTIVOS
:La intervención se centra en el problema, no en el entorno.La intervención se centra en el especialista y en las funciones de la orientación, más que en el planteamiento de objetivos. La función orientadora es netamente reactiva. Actúa por... Continuar leyendo "Modelos de intervención educativa" »