Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Polarización de la atención

Enviado por Zet y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,37 KB

*ACTO DIDÁCTICO:

-El objeto principal es crear, favorecer y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje(conseguir los objetivos).

Variables;

Entorno/Ambiente, Profesor/El que enseña,Tarea a aprender, el alumno que aprende. Es la relación o comunicación interpersonal del que enseña con el que aprende.

Principios generales:

Conocer la materia a enseñar, comprender la estructura de la materia, conocer a los usuarios, conocer la didáctica de la enseñanza y el contexto.

Principios Metodológicos Básicos:

Práctica activa, participación constructiva y concreta. Progresiva, variada, estimulante y cooperativa.

*ESCUELAS DEPORTIVAS:

-Inglesa(basada en el deporte)=THOMAS ARNOLD(búsqueda máxima eficacia mejor rendimiento): sesiones físicas,... Continuar leyendo "Polarización de la atención" »

Formato de sociedad de responsabilidad limitada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,71 KB

Doyal y Gough: necesidades como impulsos, necesidad:
Fuerza motivadora instigada x estado tensión o desequilibrio producido x alguna carencia especifico. Necesidades->objetivos.       Necesidades (needs):
objetivo universalizable, personas necesitan y deberían tener. Insatisfacción-> graves daños concretos y objetivos. Daño: estar fundamentalmente incapacitado para conseguir algo que uno considera bueno. Aspiraciones (wants): objetivos carácter personal, derivan de las preferencias individuales.                     1Salud física: + allá de supervivencia, disfrutar de buena salud física. 2. Autonomía personal: capacidad proponer y tomar decisiones y asumir la responsabilidad, requiere de: comprensión... Continuar leyendo "Formato de sociedad de responsabilidad limitada" »

Currículo de Educación Infantil: Claves y Novedades LOMLOE

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,99 KB

Currículo de Educación Infantil

Terminología

  • Competencias Específicas: Desempeños que el alumno realiza en actividades o situaciones y que requieren de saberes básicos.
  • Competencias Clave: Desempeños imprescindibles para que el alumno/a pueda progresar.
  • Saberes Básicos: Conocimientos, destrezas y actitudes que constituyen los contenidos de un área.
  • Situaciones de Aprendizaje: Actividades/situaciones que implican por parte del alumnado la adquisición de competencias clave y específicas.

Principios Generales

  • La Educación Infantil tiene carácter voluntario.
  • El Segundo Ciclo de Educación Infantil será gratuito, priorizando el acceso al alumnado en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.
  • Globalidad: Integración de las diferentes
... Continuar leyendo "Currículo de Educación Infantil: Claves y Novedades LOMLOE" »

Inserción sociolaboral: servicios, programas y políticas de ocupación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,76 KB

¿Qué es la inserción sociolaboral? Es una intervención que engloba todo un conjunto de servicios, centros, equipos y programas. Misión básica del integrador social: Favorecer las condiciones de las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan mantenerse integrados en la comunidad. Políticas de ocupación: Activas: Conjunto de acciones y medidas dirigidas a mejorar las posibilidades de acceso a las personas desempleadas (Incentivan la ocupación). Pasivas: No incentivan la ocupación, sino compensar la situación de desocupación. Programas Europeos: Son instrumentos de financiación directa que utiliza la UE para desarrollar acciones y medidas que apliquen las políticas comunitarias. ● Programa Erasmus + ● Jeremie ●

... Continuar leyendo "Inserción sociolaboral: servicios, programas y políticas de ocupación" »

Definición de educación en ciencias sociales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,18 KB

MODELOS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS

  • Modelos centrados en el individuo:

· Modelo fenomenológico

Intervención terapeuta individualizada

Prioriza técnicas no directivas: escucha activa, empatía…

Autoconocimiento y autodirección


 · Modelo educativo

Problema: falta de destrezas y comportamientos adecuados

Objetivo: Proporcionar la adquisición de conductas adaptativas y habilidades apropiadas.


  • Modelos centrados en la globalidad:

· Modelo sistemático.

Analizar la familia como un sistema.

Los problemas son síntomas del problema

Objeto de la intervención: la familia en su conjunto


 · Modelo de redes sociales.

Un problema en cualquier nivel afecta a los demás niveles

Intervenciones dirigidas a los diferentes niveles

LA FAMILIA Y LA ESCUELA INFANTIL

El

... Continuar leyendo "Definición de educación en ciencias sociales" »

Desarrollo Infantil Integral: Psicomotricidad Dirigida y Vivenciada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

Interacciones Cognitivas, Emocionales, Simbólicas y Sensoriomotrices en el Desarrollo Infantil

Las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices contribuyen a la formación integral del niño. El objetivo principal es fomentar el desarrollo global de los niños en las áreas motoras, cognitivas, afectivas y sociales.

Tipos de Psicomotricidad

Psicomotricidad Dirigida

La psicomotricidad dirigida se basa en establecer las actividades que se deben realizar para alcanzar los objetivos y potenciar el desarrollo. Se caracteriza por una estructura clara y definida.

Fases de la Psicomotricidad Dirigida
  1. Evaluación de los destinatarios: Se realiza un examen psicomotor para identificar las características y necesidades de los niños.
... Continuar leyendo "Desarrollo Infantil Integral: Psicomotricidad Dirigida y Vivenciada" »

Planificació de Recursos Educatius en Educació Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 14,62 KB

DEI UF2 - NF1: Planificació dels Recursos Educatius

Recurs educatiu: mitjà per a educar (condicionen l'educació). Mediador entre l'educador i l'educand, i entre l'educand i la realitat a aprendre. Tots els recursos responen a les necessitats biològiques, afectives, cognitives i socials de l'infant i afavoreixen la tasca de l'educador: si no li són favorables, cal que els modifiqui en la mesura del possible. Bona gestió dels recursos; cal organització. Optimització, eficàcia, eficiència, coherència. Cal una planificació intencionada; forma part del currículum ocult.

Normativa

  • Educació formal: Primer cicle / Segon cicle
  • Educació no formal: Ludoteques / Les normatives del lleure són menys concretes i estan més disperses.

Espais

L'espai... Continuar leyendo "Planificació de Recursos Educatius en Educació Infantil" »

Publicitat i mitjans de comunicació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,71 KB

Formes publicitaries:

  • Spot

    : entre 20 i 30 segons, narra una història amb un llenguatge audiovisual Imatges, Música, Sons i Paraules
  • Product placement:

    contingut editorial (programa, serie, película) que conté alguns productes, marques o serveis), no hi ha referència verbal al patrocini.
  • Telepromoció:

    Inserció publicitària en que es promociona un producte mantenint l’estètica de l’escenari, fan servir els locutors, presentador o col·laboradors. Una variant es la teletienda.
  • Publicitat estàtica:

    A llocs oberts com a un camp de futbol.

Elements bàsics del suport televisiu:

  • Preproducció:

    procés d’anàlisi i creació.
  • Plànol:

    com gravem l’acció
  • Escena:

    recreació d’una situació
  • Càmeres
  • Edició
  • Postproducció: Correccions finals,
... Continuar leyendo "Publicitat i mitjans de comunicació" »

Mediació i diversitat cultural: una visió completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,62 KB

Mediació

MEDIAR: posar en comú idees, converses de forma imparcial amb l'objectiu de resoldre un conflicte

Mediació

gestió de conflictes entre dues o més persones que tenen voluntat d'arribar a un acord amb l'ajuda d'una persona imparcial

Característiques:

  • Via de gestió de conflictes
  • Voluntari i actiu
  • Participació del mediador

Mediació comunitària:

atendre els conflictes que es donen dins d’una comunitat

Àmbits:

  • Mediació ciutadana: resoldre conflictes que es donen dins d’una comunitat ciutadana
  • Intercultural: resoldre els conflictes degut a diferències culturals, ètniques o religioses
  • Familiar: resoldre conflictes que es donen en una unitat de convivència
  • Escolar: resoldre conflictes entre els diferents agents entre la comunitat educativa-
... Continuar leyendo "Mediació i diversitat cultural: una visió completa" »

Proiektu Baten Gidoi Orokorra: Urratsak eta Baliabideak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,65 KB

Proiektu Baten Gidoi Orokorra

0. Azala: Izenburua, egileak, data, erakundea (zein erakundetan aurkezten den).

1. Sarrera

Proiektuaren aurkezpen laburra.

2. Justifikazioa

Datu objektiboak. Hau da oinarria erakunde publiko nahiz pribatu batean dirua eskatzeko: datu estatistikoak, arloko aditu batek idatzitako liburu baten datuak, ikerketak (adibidez, unibertsitatean egindakoak), garapen psikologikoa...

3. Helburuak (lortu nahi dena)

Nola idatzi: nominalizazioekin (-t(z)ea) eta helburuak idazterakoan gomendio batzuk:

  • Arloari eta zerbitzuari lotutakoak.
  • Teknikari lotutakoak.
  • Garapenari lotutakoak: psikiko, kognitibo/soziala, fisikoa.
  • Elkarbizitzari lotutakoak.

Haurrentzako programazioa egiten dugunean erreferentziazko materiala: OCD (gaztelaniaz: OCB), hau... Continuar leyendo "Proiektu Baten Gidoi Orokorra: Urratsak eta Baliabideak" »