Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

La Animación Turística: Tipos, Características y Gestión de Calidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,4 KB

En los tipos de veladas nocturnas, en el Cabaré o variedades hay dos tipos:

Propios y externos

En la minidisco, hay dos variantes:

Música y juegos

La calidad que se puede medir es la:

Calificable

Hay dos tipos de clientes en el sistema de gestión de calidad:

Internos y externos

En la metodología CIPP de Stüplebeem, la sigla ‘’I’’ significa:

Input

La diana de evaluación es un:

Fuente de verificación

¿Cuál NO es un objetivo de la AT?

Crear espacios de encuentro que no posibiliten la comunicación y las relaciones interpersonales entre diferentes turistas.

¿Cuáles son los tipos de programas según los contenidos?

Cultural, lúdico y deportivo

¿Cuál de estos tipos de actividades NO se ponen en práctica en actividades nocturnas?

Formativas

¿Cuál

... Continuar leyendo "La Animación Turística: Tipos, Características y Gestión de Calidad" »

Concepto de PROYECTO DE Intervención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 51,95 KB

El informe científico: grado de divulgación y acento de la investigación


El primer gran receptor de este tipo de informes es la misma comunidad científica que los realiza y utiliza como fuente de información para nuevas investigaciones. Es el más detallado y extenso de todos. Su objetivo principal no sólo es presentar sustancialmente la investigación, sino también especificarla lo suficiente para que pueda ser evaluada desde un punto de vista metodológico y científico. Es oportuno no escatimar información relacionada con la obtención de datos como las precisiones técnicas adoptadas incluso los problemas o deficiencias que se han asumido en la investigación. El resultado es un informe mucho más voluminoso que el resto de informes,

... Continuar leyendo "Concepto de PROYECTO DE Intervención" »

El Currículo en la Educación Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

El currículo es el conjunto de contenidos, objetivos, competencias básicas, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas por ley.

Un buen currículum ha de ser: planificado, abierto a diferentes modificaciones, formalizado, visible y público.

Finalidades

  • Da coherencia a la etapa educativa para la que se define la educación infantil.
  • Favorece la continuidad entre infantil y primaria.
  • Explica de forma explícita las intenciones de cada etapa.
  • Orienta la labor docente.
  • Permite la autonomía.
  • Enseñanzas mínimas comunes.
  • Valorar la intervención de todos sus elementos.

Características

  • Es prescriptivo, abierto y flexible.
  • Contextualiza los objetivos, fines y principios generales de la etapa.
  • Permite la autonomía,
... Continuar leyendo "El Currículo en la Educación Infantil" »

Tecnologies de l'Informació i la Comunicació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,83 KB

TIC: Tecnologies de l'Informació i la Comunicació

Són tots els elements, les tècniques i els procediments utilitzats en el tractament, la transmissió i la gestió de la informació, a través de mitjans electrònics i informàtics. Agrupen elements i tècniques utilitzades en el tractament i transmissió de la informació. Es composen de:

  • Les xarxes de comunicació per transmetre i difondre la informació. (xarxes de telefonía, wifi, banda ampla, radio, tv…)
  • Els aparells/dispositius per manipular, visualitzar i gestionar la informació. (reproductors audio/video, ordinadors, televisions, pisarres digitals, tauletes, telèfons, robots, dispositius, portàtils...)
  • El programari perquè funcionin els aparells, dispositius i xarxes, i per accedir
... Continuar leyendo "Tecnologies de l'Informació i la Comunicació" »

Aprendre a Escriure a Primària: Etapes i Importància

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,45 KB

BLOC 3: Escriure i Aprendre a Escriure a Primària (CM i CS)

Etapes d’escriptura:

  • Presil·làbica no diferenciada → Comença a parvulari

  • Presil·làbica diferenciada

  • Sil·làbica

  • Sil·làbica alfabètica

  • Alfabètica → so = grafia (deia Ferreiro). Comença a cicle inicial

  • Ortogràfica →


L’aprenentatge del codi escrit no és innat, no és intuïtiu. És un aprenentatge.

Quan surten de P5, ens trobem a una etapa sil·làbica alfabètica i quan passen a cicle inicial estan a l’alfabètica.


Escriure, per a què?

“L’escriptura és important a l’escola perquè és important fora de l’escola, i no a l’inrevés”.


Vivim en una societat alfabetitzada i tot passa per la llengua escrita. Hem d’ensenyar a escriure perquè permet:

  • Desenvolupar

... Continuar leyendo "Aprendre a Escriure a Primària: Etapes i Importància" »

Fundamentos y Estrategias para el Bienestar y Protección de la Infancia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,38 KB

Principios Fundamentales de los Derechos de la Infancia

  • No discriminación: Todos los niños tienen derecho a los mismos derechos.
  • El interés superior del niño: Cualquier ley o política que pueda afectar a la infancia debe tener en cuenta qué es lo mejor para el menor.
  • El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: Todo niño tiene derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.
  • La participación de los menores de edad: Tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afectan y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Plan Estratégico Nacional de la Infancia: Objetivos Clave

  • Promover el conocimiento de la situación de la infancia y adolescencia.
  • Avanzar en la promoción de políticas de apoyo a las familias en el
... Continuar leyendo "Fundamentos y Estrategias para el Bienestar y Protección de la Infancia" »

Educació i Filosofia Antiga: De l'Hel·lenisme a la Granja Escola

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,75 KB

L'Educació i la Filosofia a l'Antiga Grècia

L'Hel·lenisme: Unificació i Nous Corrents

Per una banda, l'Hel·lenisme unifica els pobles conquerits amb religió, cultura i també la llengua. D'aquesta ideologia neix el gimnàs, que té una funció de centre de formació intel·lectual a més de la funció guerrera, d'higiene i salut.

Apareix una filosofia pràctica basada en la recerca de la felicitat, que repercuteix en models nous de les anteriors filosofies (de sofistes, de Plató i Aristòtil) i és precursora de nous corrents filosòfics (Epicuris, Estoics i escèptics).

En l'educació, tenim l'efebia, una institució important, gratuïta i de formació militar. En contraposició, l'educació no militar és intel·lectual i física. Aquesta... Continuar leyendo "Educació i Filosofia Antiga: De l'Hel·lenisme a la Granja Escola" »

Gestión Estratégica y Creación de Valor en el Sector Público

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,57 KB

Gestión Estratégica y Creación de Valor en el Sector Público: Mark Moore

Imaginación Gerencial

Al gestor público se le presenta un problema, ejemplo, en una biblioteca pública en determinada hora hay gran afluencia de niños (guardería infantil). ¿Qué hacer? Se dan soluciones diversas, siendo la situación en la que el gestor público debe verla como oportunidad de crear valor público. Por lo que hay que pasar de la doctrina tradicional (técnicos) a estrategas. El propósito de este libro es reconocer que “la sociedad necesita imaginación generadora de valor”.

Visiones del Valor Público

El sector privado a través de sus empresas y del trabajo gerencial logra vender productos que permiten obtener ganancias y así se crea valor... Continuar leyendo "Gestión Estratégica y Creación de Valor en el Sector Público" »

Llengües de la Península Ibèrica i Conflicte Lingüístic

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,95 KB

Llengües de la Península Ibèrica i de l’Estat espanyol

La península Ibèrica és un mosaic lingüístic amb diverses llengües com el català, castellà, basc i gallec. A l'Estat espanyol, el castellà és la llengua oficial, però altres llengües regionals coexisteixen, com el català a Catalunya. Aquesta diversitat reflecteix la riquesa cultural i lingüística de la regió.

Bilingüisme

El bilingüisme pot ser un fenomen individual, on una persona parla dues llengües de manera equilibrada, territorial, quan dues regions tenen llengües diferents, i social, quan dues llengües coexisteixen en una mateixa societat. Aquest últim tipus sovint porta a conflictes lingüístics, ja que les dues llengües poden competir per l'ús social.

El

... Continuar leyendo "Llengües de la Península Ibèrica i Conflicte Lingüístic" »

Indexa: Hezkuntza Inklusiboaren Dimentsio eta Etapak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,12 KB

Indexa: Dimentsioak, Etapak eta Inklusioa

Indexa Ingalaterrako ikastetxeetan aurrera eramandako esperientzia jasotzen du, eta horrela defini dezakegu: «eskola inklusiboetarantz aurreratzeko prozesuan, ikastetxeei laguntzeko diseinatutako material multzoa da, eta bertan, kontuan hartzen dira irakasleen, eskola-kontseiluaren, ikasleen, familien eta komunitateko beste kide batzuen ikuspuntuak». Indexak hezkuntza inklusiboa azaltzen du ikastetxeen bizitzarekin lotura estua duten hiru dimentsioren arteko interakziotik. Ulertzen du eskola inklusiboak lortzeko bidea eskola bakoitzean egin behar den lan- eta hausnarketa-prozesuan dagoela. Honako hauek dira dimentsio horiek:

Kultura Inklusiboak Sortzea

Xedea: komunitate seguru, abegikor, lankidetzazko... Continuar leyendo "Indexa: Hezkuntza Inklusiboaren Dimentsio eta Etapak" »