Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Análisis: tipos, características y usos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB

Qué es analizar?

Consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.

Análisis comparativo

Documento donde expones y analizas las características de dos o más elementos.

Qué considerar?

Dependiendo de qué analicemos se toman los aspectos más importantes y relativos.

Para qué sirve?

Para ver las diferencias y similitudes de los elementos.

Análisis económico

Se centra fundamentalmente en la valoración de la situación económica y financiera.

Qué considerar?

1. Cuál es el precio. 2. Beneficios.

Para qué sirve?

Sirve para comparar aspectos y beneficios del mercado de distintos tipos de producto dependiendo de la necesidad del usuario.

Análisis social

Se trata de ver... Continuar leyendo "Análisis: tipos, características y usos" »

Ley de Creación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en Paraguay

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 22,12 KB

Ley de Creación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.-

Créase la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, denominada en adelante “Agencia”, con la finalidad de evaluar y, en su caso, acreditar la calidad académica de las instituciones de educación superior que se someten a su escrutinio y producir informes técnicos sobre los requerimientos académicos de las carreras y de las instituciones de educación superior.

Artículo 2°.-

La participación en procesos de evaluación externa y acreditación tendrá carácter voluntario salvo para las carreras de derecho, medicina, odontología,... Continuar leyendo "Ley de Creación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en Paraguay" »

Vocabulari Antic: Paraules i Expressions

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,53 KB

Paraules

Acaçar: Perseguir.

Acotolar: Fer desaparèixer.

Albardar: Enganyar.

Alifara: Menjada festiva fora de la vila.

Amallada: Acció d'embarrancar.

Amallar-se: Embarrancar una embarcació en tocar fons.

Arbre (d'un llaüt): Pal col·locat per a sostenir les veles.

Arjau: Barra de fusta que serveix per a moure el timó.

Ascla: Estella grossa de fusta.

Ataüllar: Mirar, observar de lluny.

Badana: Pell de be o d'ovella.

Batanar: Apallissar.

Botifarra: Joc de cartes.

Calafat: Persona que construeix i repara embarcacions.

Caloi: Persona indefensa.

Carbur: Llum portàtil que fan servir els miners.

Cartró: Cove en forma de galleda més ampla.

Catxamona: Clatellada.

Catxap: Petit conill.

Cerç: Vent fred del nord-oest, tramuntana.

Costera: Via urbana i curta en pendent.... Continuar leyendo "Vocabulari Antic: Paraules i Expressions" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

RAZONAMIENTO:


nos permite planificar, dirigir, realizar y Reflexionar sobre la atención de los clientes. Se desarrolla e integra mediante La experiencia y la práctica. Es un proceso complicado por lo que es necesario Establecer criterios. El razonamiento deben ser modificadas tantas veces lo Requiera.

Características:

Es Una actividad orientada a un objetivo. *Es una habilidad para aplicar la teoría General a un paciente específico. *Es un proceso cognitivo.

Es un proceso de decisión y lo componen Diferentes estrategias mentales:*
Adquisición de la información *Elaboración De hipótesis *Interpretación dela información *Evaluación De la hipótesis

PENSAMIENTOS EN TRES RUTAS:



procedimental, interactiva y condicional.
En cada una de estas

... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Entendiendo el Análisis de Puestos: Metodologías y Componentes Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

Análisis de Puesto de Trabajo (APT)

El Análisis de Puesto de Trabajo (APT) es un procedimiento que consiste en determinar rigurosamente todos los elementos y características de cada puesto de trabajo. Se centra en el puesto de trabajo, no en la persona.

Componentes Clave del APT

1. ¿Qué Hacer?

Enumera las operaciones que constituyen cada cometido, incluyendo:

  • Tareas cotidianas
  • Tareas periódicas
  • Tareas ocasionales
  • Tareas únicas

Considera aspectos:

  • Mentales: atención, memoria, concentración.
  • Físicos: manipulación de objetos.
  • Sensoriales: tareas auditivas, visuales, etc.

Cada tarea es un conjunto de operaciones que se realizan para conseguir un fin. Se clasifican en:

  • Principales: necesarias para cumplir con el objetivo de la tarea.
  • Elementales: acciones
... Continuar leyendo "Entendiendo el Análisis de Puestos: Metodologías y Componentes Clave" »

Didáctica y Metodología en la Educación Social: Claves para la Intervención Socioeducativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,18 KB

Didáctica en la Educación Social

La didáctica es una disciplina que ha tenido poco desarrollo en el ámbito de la educación social. Sus estudios e investigaciones se han referido fundamentalmente al contexto escolar. La primera observación sobre el concepto de didáctica es que no existe una definición ampliamente aceptada.

Definición de Didáctica

"Una disciplina científica que estudia los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en ambientes organizados de relación y comunicación internacional (tanto escolares como extraescolares) con la finalidad de orientar sobre cómo mejorar la calidad de estos procesos".

  • Desde el punto de vista de su contenido, se ocupa de la enseñanza, del aprendizaje, de la instrucción, etc.
  • Desde
... Continuar leyendo "Didáctica y Metodología en la Educación Social: Claves para la Intervención Socioeducativa" »

Optimización de la Gestión de Puestos de Trabajo: Conceptos, Metodología y Técnicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,84 KB

Optimización de la Gestión de Puestos de Trabajo

Objetivo

Determinar lo que hacen las personas, cómo lo hacen y cuáles son las características o requisitos necesarios para el desarrollo del puesto.

Contenido

  1. Conceptos previos
  2. Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADPT)
  3. Técnicas para el análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Descripción de puestos de trabajo
  5. Estudio de unidades organizativas y las limitaciones del puesto de trabajo

1. Conceptos Previos

Tarea

Conjunto de actividades dirigidas a conseguir un objetivo específico, implica una lógica y una sucesión de etapas.

  • Implica un esfuerzo físico y/o mental.
  • El ejecutor combina tecnología, materiales y equipos con destrezas, conocimiento y habilidades para conseguir un resultado
... Continuar leyendo "Optimización de la Gestión de Puestos de Trabajo: Conceptos, Metodología y Técnicas" »

Nietzscheren testuingurua

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,4 KB

ETAPA AURRELINGUISTIKOA (0-12 hilabete): zentzumen eta motrizitatea= haurra integratu+ikasi, estimuluz beteta. 2 ikuspegi: hauteman edo bere egiten duena eta ekoizteko, sortzeko edo adierazteko gai. Pertzepzioak:
entzumena= soinuak entzun orduan erreakzionatu, hitzezkoak eta ez hitzezkoak bereizteko zantzuak adierazi. Haurra hitz egitean, gozo, samur eta lasai hitz egiterakoan lasaitu; kantu monotonoak + kadentziadunak, erlaxatu eta lo hartu; kadentzia alaia + erritmikoak, esnatu eta bizitzen; zarata, komunikazioa ez (Haurra beldurtu... Tonua zaindu).

Ikusmen pertz

Formak+koloreak antzematu hilabete egitean, aurpegiak desberdintzea kostatu.

Ukimen komunikazioa

Haurra laztandu, esarkatu, besoetan hartu, maitatua, onartu eta babestua sentitu. 


ADIERAZPEN

... Continuar leyendo "Nietzscheren testuingurua" »

Concepto de educación según nassif

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB


 

Los objetivos de la educación moral:


Los principales objetivos de la educación moral en la infancia son: - Construir una base conceptual: sobre ideas fundamentales como verdad, responsabilidad… - Desarrollar la capacidad de un razonamiento moral autónomo: sobre lo que hay que hacer o no hacer. - Desarrollar una conducta moral autónoma: se aprende experimentando, comprobando y viviendo las consecuencias.

La labor del educador, por tanto, es ayudar al niño, mediante el proceso enseñanza/aprendizaje, a que pase progresivamente del heterocontrol a la autorregulación de su propia conducta. ¿Cómo conseguir esto?: - Desde un clima de diálogo y respeto sin autoritarismo, imposición o sumisión. - Desde un contexto de experiencias, oportunidades... Continuar leyendo "Concepto de educación según nassif" »

OHPB Ko Aholkulariaren Funtzioak Prestakuntza Arloan

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,56 KB

Zonaren eta hezkuntza-mailaren dinamizazioaz eta koordinazioaz arduratzea, langile ibiltariekin batera, baita eremu honetako irakasleen prestakuntza-planez, eta zehaztuko den hezkuntza bereziko pertsonalari zuzendutako berariazko planez ere.

Z -HPB Ko Aholkularien Funtzio Bat “Edozein Arlo”

Idatziz eta sistematikoki aholkulari gisa burututa ko ekintza guztiak jasotzea, autoebaluaziorako nahiz hezkuntza-agintarien aldetik balorazio bat egiteko oinarri izan daitezen, baita etorkizunean arloko zerbitzu honetan sartu ahala izango diren pertsonentzako gida ere.

Berritzegunen inguruan aztertu ditugun dekretuak 2001 eta 2010 ekoak izan dira.

Zikloko curriculum egokitzapen indibidualen helburu orokorrak eta oinarrizko edukiak mantenten dira, ondorioz... Continuar leyendo "OHPB Ko Aholkulariaren Funtzioak Prestakuntza Arloan" »