El cantar de los nibelungos pdf
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 7,1 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 7,1 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB
Desde el principio aparece un narrador en primera persona que va a dominar el relato. Se presenta al narrador como un cronista que ha vuelto al pueblo con intención de establecer los hechos en los que él también participó y de los que fue testigoHay distintas perspectivas:
El sumario del juez, instructor que aparece citado bajo la fórmula El informe de la autopsia, que decía que “ parecía un estigma crucificadoLas cartas que la madre manda del cronista le escribe al colegioEl narrador cronista se vale de sus propios recuerdos
La fuente que más caracteriza a la obra la forman; las manifestaciones de un extenso nº de testigos presenciales de los hechos relatados
Estos materiales
... Continuar leyendo "Narrador multiperspectivo" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en catalán con un tamaño de 16,32 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en catalán con un tamaño de 7,47 KB
1. Art total-Art síntesi: L'artista aposta pel geni creador i la llibertat creadora, per la qual cosa trenca les fronteres entre gèneres i rebutja les normes preestablertes. Els artistes solen ser polifacètics i triomfen les arts-síntesi, com l'òpera o el teatre i les arts noves, com la fotografia i el teatre. El seu referent és el compositor ROMàntic Wagner, destacat per la composició d'òperes (música i text -el libreto-) i pel disseny dels seus escenaris.
2. Tensions individu-societat: L'artista modernista, seguint l'actitud vitalista i individualista de Nietzsche i Ibsen s'oposa a la classe social burgesa, a la qual titlla de conservadora i materialista. Es creu amb la missió de transformar la societat a partir
... Continuar leyendo "Parnassianisme, Simbolisme, Decadentisme" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,6 KB
Contextualització
Aquest poema el va escriure Joan Brossa l’any
1980, i el va adjuntar al llibre “Rua de llibres”
Que va escriure. En el poema exclusivament fa referència a la filosofia que ell
Té de la vida, tot el que ell ha après per si mateix, i doncs amb aquest poema
Vol transmetre els seus coneixements.
Joan Brossa i Cuervova néixer El 19 de Generde1919 a Barcelona, on hi va morir el 30 de Desembrede1998. Va ser unpoeta,dramaturgi un gran artista català.
En tota la seva vida va publicar Aproximadament uns 80 llibres.
Per alguns d’aquests va ser premiat el 1981 Com a “Lletra d’Or” i 6 anys més tard amb el premi de “Ciutat de Barcelona”. Només Un any més tard va guanyar la medalla “Picassó de la Unesco”.
... Continuar leyendo "Comentari poema eco Joan brossa" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en vasco con un tamaño de 14,88 KB
Entrama ederra | Sake ederra |
Sits eta bits jan
Bapo jan
Inbidia banatu zenean, zuk eraman zenuen zakurik handiena!
Bekaizti hutsa zara
Porru eginda gelditu
Neke-neke eginda
Ahoan legarrik gabe
Argi eta garbi
Ihiak bezala edaten duk
Izugarri edaten duk
Ilargia labe gainean bizi
Oso ondo bizi
Esku orotako makila
Edozein egoetara ondo moldatzen da
Ez daukat sosik ere
Ez daukat tzakur tzikirik ere (ez daukat dirurik)
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 11,25 KB
La acción voluntarista de los novecentistas tiene una importancia básica para impulsar un proyecto normalizador y de modernidad para Cataluña. El conjunto de intelectuales, artistas y políticos que protagonizan el Noucentisme tienen una idea muy clara de lo que hay que hacer: ha llegado la hora de pasar de una etapa de recuperación de la identidad catalana (Renaixença) y de apertura a la sensibilidad contemporánea (Modernismo) a una nueva época de realizaciones sólidas como país. Y para materializarlas, es necesario contar con un cierto poder político (Enric Prat de la Riba
El papel de los... Continuar leyendo "Etapes de josep carner" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 7,04 KB
10.2.3 Sistema móvil analógico TACS:
Es uno de los sistemas celulares de primera generación más avanzados. Fue especificado en el Reino Unido a partir del sistema americano AMPS. Es muy parecido al sistema TACS, diferenciándose tan sólo en la banda de frecuencia que utiliza, la separación entre canales y la inclusión de algunas mejoras adicionales.
Banda de frecuencia: Funciona en la banda de 900 MHz, utilizando un ancho de banda de 2 x 25 MHz. Una porción del ancho de banda se reserva para los canales de control, los cuales se utilizan para transferir la información de señalización necesaria para el establecimiento de las llamadas, la otra porción del ancho de banda disponible está reservada para los canales de tráfico de voz.... Continuar leyendo "Asda" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en catalán con un tamaño de 5,2 KB
OPCIÓ A Adaptació feta a partir del text d’Àngel Guimerà.
. Barcelona: Edicions 62, 1979, p. 194-195. [1a ed., 1897] 1. Comprensió lectora [4 punts en total] 1.1. a) La Marta i la seva mare … V b) Un home de barba ….. F c) L’home que vivia…… V d) El pare adoptiu…. F e) La Marta i el seu pare adoptiu…. F
1.2.Sinonims a) Plorar: vessar llàgrimes b) Enuig: indignació c) Paralitzat: tolit d) Es va aixecar: es va llevar e) Pidolàvem, demanàvem caritat: captàvem 1.3. Escriviu el referent dels pronoms següents, marcats en negreta en el text. a) Tampoc ho creureu això …. =que era molt pobreta
... Continuar leyendo "Diferencia entre terra baixa i terra alta" »