Chuletas y apuntes de Inglés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Planificació Lingüística: Reconeixement i Normalització de Llengües

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,32 KB

Planificació Lingüística i Reconeixement de Llengües

Estats monolingües: Model de política on només hi ha una llengua oficial, que té consideració de llengua estatal. Rarament, aquesta és l'única llengua parlada per la població. Normalment hi ha altres llengües que pateixen minorització lingüística, que condueix a l'assimilació lingüística.

Estats plurilingües:

  • Model centralitzat i uniforme: Diversitat de llengües però només una oficial. Exemple: França.
  • Protecció de minories: Reconeixement d'una llengua oficial però les altres llengües parlades tenen certa protecció. A la UE hi ha estats que no reconeixen legalment cap dret a minories lingüístiques i apliquen diverses mesures de protecció.
  • Regne Unit: Anglès (única
... Continuar leyendo "Planificació Lingüística: Reconeixement i Normalització de Llengües" »

Conceptos Fundamentales de Gramática Inglesa: Tiempos, Modales, Pasiva y Más

Enviado por Haizea y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

Gramática Inglesa

Tiempos Verbales

  • Present Simple: I/You work... Rutina; Algo verdadero; Indican un estado.
  • Present Continuous: I am singing... Acción que ocurre ahora; Acción temporal; Plan definitivo para el futuro próximo.
  • Past Simple: I/You finished... Acción o una serie de acciones completadas del pasado.
  • Past Continuous: I was visiting... Acción del pasado en un momento concreto en progreso; Acción del pasado que fue interrumpida por otra; Dos acciones del pasado incompletas que suceden al mismo tiempo.
  • Past Perfect Simple: I/You had arrived... Acción completada antes de otra en el pasado.
  • Present Perfect Simple: I/You have lived... Acción que empieza en el pasado y continúa en el presente; Acción que se dio en un momento indeterminado
... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales de Gramática Inglesa: Tiempos, Modales, Pasiva y Más" »

Tiempos Verbales en Inglés: Domina su Uso y Estructura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,87 KB

Tiempos Verbales en Inglés: Uso y Estructura

Presente Simple

Se utiliza para hablar de acciones habituales, genéricas, que tienen lugar con cierta frecuencia, sin hacer referencia a si en el momento actual se están realizando.

  • I/YOU GO
  • HE/SHE/IT GOES
  • WE/YOU/THEY GO

Presente Continuo

Se utiliza para describir acciones que se están desarrollando en este mismo momento. También se utiliza para describir acciones que se están desarrollando alrededor del momento en el que se habla, aunque no necesariamente en ese preciso instante (ALWAYS).

  • I AM GOING
  • YOU ARE GOING
  • HE/SHE/IT IS GOING
  • WE/YOU/THEY ARE GOING

Pasado Simple

Utilice el pasado simple para expresar la idea de que una acción empezó y terminó en un momento específico en el pasado.

  • I/YOU FINISHED
  • HE/
... Continuar leyendo "Tiempos Verbales en Inglés: Domina su Uso y Estructura" »

Guía Esencial de Phrasal Verbs, Vocabulario, Sufijos, Prefijos y Colocaciones Verbales en Inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 7,64 KB

Phrasal Verbs

  • Ask for: pedir
  • Break away: separarse
  • Break down: averiarse
  • Break into: meterse en
  • Break off: partir (algo)
  • Break out: estallar (una guerra)
  • Break up: separarse
  • Bring up: educar
  • Call off: cancelar
  • Call on: visitar
  • Call up: llamar por teléfono
  • Care about: preocuparse por
  • Carry on: continuar
  • Catch on: ponerse de moda
  • Catch up on: poner(se) al día
  • Check in: facturar el equipaje
  • Check out: pagar y marcharse (hotel)
  • Clean up: limpiar, arreglar, ordenar
  • Come across: encontrar por casualidad
  • Come apart: deshacerse
  • Come back: regresar
  • Come down: bajar
  • Come off: desprenderse
  • Come on!: ¡vamos!
  • Come up with: proponer
  • Count on: contar con
  • Cut down: reducir
  • Cut off: cortar
  • Deal in: comerciar en
  • Deal with: negociar
  • Dress up: vestir(se) bien
  • End up: acabar
  • Feel like: apetecer
  • Feel
... Continuar leyendo "Guía Esencial de Phrasal Verbs, Vocabulario, Sufijos, Prefijos y Colocaciones Verbales en Inglés" »

Mastering English: Conversations, Vocabulary, and Verb Tenses

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

Everyday English Conversations

Scene 1: At a Restaurant

Anai: Hello, how are you?

Friend: Well, thanks. I'm waiting for you.

Anai: I'm sorry to be late. I had a lot of traffic.

Friend: Look at the letter, although the sushi in this restaurant is delicious.

Anai: It's very kind of you, but I feel bad about the sushi.

Friend: Really?

Anai: Yes, I will ask for spicy fried chicken.

Scene 2: On Holiday

Will: Hi, how are you? What are you doing here?

Mr. Baptiste: Hello, Will. I'm on holiday.

Will: That's fine. And how many days will you be here?

Mr. Baptiste: I have a program for a weekend. It is a package deal with travel and hotel.

Will: Do you know how much everything costs?

Mr. Baptiste: Of course, the whole package to the UK is 399€ per person.

Will: Is... Continuar leyendo "Mastering English: Conversations, Vocabulary, and Verb Tenses" »

Explorando el Mundo de los Snifers y la Importancia de la Aventura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB

"Snifers"

1-F: párrafo 2 líneas 1 y 2 / 2-F: párrafo 3 líneas 2 y 3

  • 1- Necesitan habilidades de programación informática sofisticadas y un sentido de aventura.
  • 2- La forma fácil en que pueden encontrar información confidencial.

Muy pocos: andar despacio, vagar, descuidado, ineficaz, garantizado para... fool proof.

En la naturaleza

1-a / 2-c

  • 1- Soluciones - prescripciones / personas - proponentes / área pequeña - boscosa / jóvenes - plantones / mejorar - alentar.

Una mirada a la suerte

1-c / 2-b

  • 1- Lo hizo con entrevistas, personalidad y pruebas de inteligencia.
  • 2- Ellos hacen cualquier cosa que quieran ser.

Ejemplos de oraciones

1: 2: 3:

  • 1. Causará 1. Se asustará 1. Estará aprendiendo.
  • 2. No va a llover 2. Voy a apagar mi teléfono móvil 2.
... Continuar leyendo "Explorando el Mundo de los Snifers y la Importancia de la Aventura" »

La situació de la dona a principis del segle XX

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,98 KB

La inferioritat i la diferència de la dona (s. XX)

Durant els primers anys del segle XX, encara era habitual considerar la dona, per naturalesa, com un ésser inferior intel·lectualment a l’home. I si bé això va començar a ser qüestionat, va tenir més èxit la consideració de la dona com a ésser diferent, caracteritzada pel sentiment i l’afecte, mentre que l’home es caracteritzava per la raó i la consciència.

El resultat pràctic d’aquestes dues concepcions era gairebé el mateix: la dona s’havia de reservar per a la maternitat i la família (àmbit privat), mentre que l’home estava destinat al món laboral, la política, la cultura, etc. (àmbit públic). L’educació de la dona es dirigia cap a la seva vida professional... Continuar leyendo "La situació de la dona a principis del segle XX" »

Conjugación de Verbos en Español: Presente, Pasado y Futuro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

Conjugación de Verbos en Español

Presente: yo salto, tú saltas, él salta, nosotros saltamos, vosotros saltáis, ellos saltan

Pretérito Imperfecto: yo saltaba, tú saltabas, él saltaba, nosotros saltábamos, vosotros saltabais, ellos saltaban

Pretérito Perfecto Simple: yo salté, tú saltaste, él saltó, nosotros saltamos, vosotros saltasteis, ellos saltaron

Futuro Imperfecto: yo saltaré, tú saltarás, él saltará, nosotros saltaremos, vosotros saltaréis, ellos saltarán

Condicional: yo saltaría, tú saltarías, él saltaría, nosotros saltaríamos, vosotros saltaríais, ellos saltarían

Compuestos

Pretérito Perfecto: yo he saltado, tú has saltado, él ha saltado, nosotros hemos saltado, vosotros habéis saltado, ellos han saltado

Pretérito

... Continuar leyendo "Conjugación de Verbos en Español: Presente, Pasado y Futuro" »

Dominando los Tiempos Verbales y Estructuras Clave en Inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 9,49 KB

Tiempos Verbales en Inglés (Grammar Tenses)

Present Simple

(do, do not / does, does not)

  • Acciones habituales.
  • Verdades generales.
  • Verbos de estado (state verbs).
  • Uso con adverbios de frecuencia y expresiones de tiempo habituales.
  • Para hablar de horarios y programas.

Present Continuous

(am, is, are + -ing)

  • Acciones en progreso en el momento del habla.
  • Acciones temporales.
  • Definir un plan para el futuro cercano.
  • Uso con expresiones de tiempo relevantes (now, at the moment).
  • Para quejarse de acciones repetidas y monótonas (con always, constantly).

Past Simple

(did, did not + base form / verbo regular: -ed / verbo irregular)

  • Acciones completadas en un tiempo específico del pasado.
  • Series de acciones completadas en el pasado.
  • Para contar cómo eran las cosas en
... Continuar leyendo "Dominando los Tiempos Verbales y Estructuras Clave en Inglés" »

Mastering English Verb Tenses, Modals, and Verb Patterns

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 8,29 KB

English Verb Tenses

Past Tenses

Past Simple

  • Structure: Subject + Verb (Past Simple / 2nd form). For negatives and interrogatives: did + infinitive.
  • Use: For past actions that occurred at a specific time. Often accompanied by time expressions like yesterday, last night, etc.
  • Use: For narrating past events.

Past Continuous

  • Structure: Subject + was/were + Verb-ing.
  • Use: To describe an activity that was in progress at a specific moment in the past.

Present Perfect Tenses

Present Perfect Simple

  • Structure: Subject + have/has + Past Participle (V-ed / 3rd form).
  • Use: To talk about life experiences.
  • Use: Often used with adverbs like yet, always, never, ever, just, already, for, since.

Present Perfect Continuous

  • Structure: Subject + have/has + been + Verb-ing.
  • Use:
... Continuar leyendo "Mastering English Verb Tenses, Modals, and Verb Patterns" »