Chuletas y apuntes de Formación y Orientación Laboral de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Cuidado Domiciliario Integral: Funciones del TAPSD y Bienestar del Paciente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

Funciones Esenciales del TAPSD en la Atención Higiénica

Las funciones del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) relacionadas con la atención higiénica son:

  • Respecto al entorno: Organizar las actividades de higiene de las personas en situación de dependencia y su entorno, relacionándolas con las características y necesidades individuales.
  • Respecto al aseo personal: Aplicar técnicas de higiene y aseo personal, analizando las necesidades y condiciones de la persona en situación de dependencia y su entorno.
  • Respecto a los procedimientos: Aplicar técnicas de higiene del entorno, seleccionando los procedimientos y materiales con criterios de eficacia, prevención y seguridad.
  • Respecto al control y seguimiento:
... Continuar leyendo "Cuidado Domiciliario Integral: Funciones del TAPSD y Bienestar del Paciente" »

Guía completa sobre el Sistema de Seguridad Social en España: Cotizaciones, Beneficios y Obligaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

El Sistema de Seguridad Social en España

Cotizaciones y Obligaciones

El empresario es el responsable de la recaudación y el ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto las propias como las de sus trabajadores. Esta obligación comienza con el inicio de la relación laboral y se mantiene durante todo el período en que el trabajador desarrolle su actividad.

Las liquidaciones de las cotizaciones son mensuales. El empresario ingresa tanto la cuota obrera como la cuota patronal. Estas cuotas se deducen de los pagos que efectúa la empresa en nombre de la Seguridad Social por el sistema de pago delegado.

Bonificaciones y Reducciones

Existen bonificaciones y reducciones en las cotizaciones por la contratación indefinida o la contratación... Continuar leyendo "Guía completa sobre el Sistema de Seguridad Social en España: Cotizaciones, Beneficios y Obligaciones" »

Guia completa d'auxiliar dental: funcions, anatomia i patologia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,14 KB

Equip Bucodental

Professionals

  • Odontòleg
  • Auxiliar dental
  • Estomatòleg
  • Cirurgia maxil·lofacial
  • Higienista dental
  • Protèsic dental

Funcions

  • Assistència clinicodental
  • Educació per a la salut bucodental
  • Prevenció i investigació

Funcions de l'auxiliar

  • Tècniques assistencials
  • Administratives

Actuació de l'auxiliar

  • Abans de l'arribada del pacient
  • Quan arriba el pacient
  • Durant l'operatòria dental
  • En finalitzar la tècnica
  • En finalitzar la jornada laboral

Normativa i Codi Deontològic

  • Secret professional
  • Consentiment informat

El Consultori Dental

Superfície: 80-125 m².

Dues àrees:

  • Àrea clínica (per a pacients):
    • Entrada/Administració
    • Recepció
    • Sala d'espera
    • WC
    • Box o gabinet dental
    • Sala de radiografies
    • Despatx
  • Àrea clínica (per a serveis):
    • Despatx/Sala de reunions
    • Vestuari
    • Lavabo
    • Sala
... Continuar leyendo "Guia completa d'auxiliar dental: funcions, anatomia i patologia" »

Estrategias Efectivas de Negociación: Tipos, Fases y Claves para el Éxito

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB

Negociación: Claves para Alcanzar Acuerdos Exitosos

Negociamos porque no tenemos el poder absoluto.

Dos partes van planteando sus posiciones hasta llegar a un acuerdo, donde ambas deben ceder. Hay un momento en que nos vemos obligados a conseguir un acuerdo para evitar la ruptura.

Tipos de Negociación

  • Confrontación: (Yo gano, tú pierdes). Se emplean técnicas como el engaño, ultimátums y amenazas. Ofrece ventajas a corto plazo, pero a largo plazo daña las relaciones. Es conveniente cuando va a ser una única negociación.
  • Integrativa: Colaboración. Ambas partes salen ganando. Buscamos relaciones duraderas.

Posiciones en la Negociación

  • Punto de Arranque: Posición alta y fuerte por parte de ambos, sabiendo que los dos van a tener que ceder.
... Continuar leyendo "Estrategias Efectivas de Negociación: Tipos, Fases y Claves para el Éxito" »

Atenció domiciliària: recursos i serveis

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,63 KB

Serveis d'atenció domiciliària

El servei d'atenció domiciliària ofereix un conjunt de recursos i accions dirigits a persones que, per edat, dependència o discapacitat, tenen poca autonomia per a les activitats bàsiques de la vida diària (ABVD) o necessiten atenció permanent. Aquests serveis inclouen ajudes sociosanitàries i altres serveis per a persones amb un cert grau de dependència.

Finalitat del SAD

La finalitat del Servei d'Atenció Domiciliària (SAD) és permetre a les persones accedir al seu entorn de la manera més funcional possible, dur a terme les ABVD amb la major autonomia possible i incrementar la seva qualitat de vida.

Usuaris del servei

Les persones que pateixen un dèficit parcial o total d'autonomia, sigui permanent... Continuar leyendo "Atenció domiciliària: recursos i serveis" »

Dret Laboral: Conceptes Bàsics i Definicions

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,96 KB

Dret Laboral

Conjunt de principis i normes que regulen les relacions individuals i col·lectives entre empresaris i treballadors. (Relació i normes entre l'empresari i el treballador)

Relació Laboral

Vincle entre un treballador que deixa els seus serveis professionals a un empresari a canvi d'un salari.

Font del Dret

Són els organismes o institucions que tenen poder per crear normes, com els tipus de normes que creen aquests organismes.

Productivitat

És la relació entre la quantitat de productes i serveis obtinguda per un sistema productiu i els recursos utilitzats per obtenir aquesta producció.

Jutjat Social

Resolen els conflictes laborals individuals i col·lectius en l'àmbit provincial.

Inspecció de Treball

Té la finalitat de garantir que... Continuar leyendo "Dret Laboral: Conceptes Bàsics i Definicions" »

Contracte Laboral: Què és, Contingut i Tipus

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,85 KB

Què és el contracte laboral?

El contracte laboral és un acord entre l'empresari i el treballador, pel qual el treballador s'obliga a prestar determinats serveis per compte de l'empresari i sota la seva direcció, a canvi d'una retribució o un salari.

Quin és el contingut del contracte laboral?

El contracte laboral ha d'incloure:

  • Dades personals i de l'empresa.
  • Categoria professional del treballador.
  • El salari.
  • La jornada.
  • Durada del contracte.
  • Durada del període de prova.
  • Durada de vacances.
  • El conveni col·lectiu aplicable.
  • Clàusules que les parts acordin.
  • Signatura del treballador i el representant de l'empresa.

Què és el període de prova?

El període de prova és el temps que serveix perquè les parts comprovin si el contracte de treball que... Continuar leyendo "Contracte Laboral: Què és, Contingut i Tipus" »

Derechos y Deberes del Usuario de Servicios Turísticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,24 KB

Artículo 15. Derechos de los usuarios de los servicios turísticos.

Los usuarios de los servicios turísticos tienen derecho a:

  • Recibir información suficiente, veraz, comprensible, eficaz, objetiva, inequívoca y completa sobre el precio, las condiciones y las características de los bienes y los servicios turísticos que se ofrecen antes de su contratación.
  • Obtener todos los documentos que acrediten los términos de la contratación de los servicios turísticos y sus justificantes de pago.
  • Recibir los servicios turísticos y la calidad de estos de acuerdo con la categoría de la empresa, el servicio o el establecimiento contratados.
  • Acceder a los establecimientos turísticos abiertos al público y tener libre entrada y permanencia en ellos,
... Continuar leyendo "Derechos y Deberes del Usuario de Servicios Turísticos" »

Prevenció de Riscos Laborals: Guia Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,8 KB

Prevenció de Riscos Laborals

Condicions i Riscos Laborals

Risc laboral: Possibilitat que un treballador pateixi un dany com a conseqüència de les condicions de treball.

Risc laboral greu i imminent: Probabilitat que es produeixi un dany greu per a la salut en un futur immediat.

Condició de treball: Característica laboral que pugui influir en la generació de riscos per a la seguretat i salut.

Riscos Físics

  • Soroll: Dany físic (hipoacúsia) i psicològic. Prevenció: Equips de protecció individual (EPI), aïllar o insonoritzar la font, mesures organitzatives, controls mèdics periòdics.
  • Vibracions: Prevenció: Aïllar la màquina, amortidors, mesures organitzatives, EPI.
  • Radiacions: Ionitzants i no ionitzants. Prevenció: Senyalitzar, vigilar
... Continuar leyendo "Prevenció de Riscos Laborals: Guia Completa" »

Trabajo Penitenciario en México: Bases, Modalidades y Excepciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB

Tratamiento y Trabajo en el Sistema Penitenciario

Reglas del Tratamiento Penitenciario

  • La progresión en el tratamiento dependerá de la modificación de aquellos rasgos de la personalidad directamente relacionados con la actividad delictiva.
  • La regresión de grado procederá cuando se aprecie en el interno un aspecto negativo con relación al tratamiento.
  • Sin perjuicio de que se realice en cualquier momento, cada seis meses los internos deberán ser evaluados individualmente para reconsiderar su clasificación. Esta será notificada al interesado.
  • Cuando un mismo equipo reitere por segunda vez la clasificación de primer grado, el interno podrá solicitar que su próxima propuesta de clasificación la haga un equipo distinto del primero, designado
... Continuar leyendo "Trabajo Penitenciario en México: Bases, Modalidades y Excepciones" »