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Aspectos fundamentales del empresario y la empresa mercantil

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1.Determinación DE LA Relación LABORAL

.Requisitos de la relación laboral:

AAjenidad


:

-Riesgos: Los trabajadores ni están obligados a poner medios para llevar a cumplir esa Actividad empresarial, ni el capital. Quien asume los riesgos y posibles Reclamaciones (trabajador por cuenta ajena). El trabajador por cuenta propia (autónoma) pone los medios. Este tipo de régimen es contrario a los trabajadores De llevarse los suministros .

Si algo sale mal para el autónomo a quien le van a Reclamar es a él y no a la empresa.

-Frutos: Es el resultado por su trabajo producido que pasa directamente a propiedad del empresario.
En el caso de impago se realiza un proceso judicial.

En cuanto mas ajenidad tengamos, estamos ante un Trabajador autónomo.

B.Subordinación

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Delegado de personal obligatorio

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Dº básico del trabajador es participar en empresa art.
4.1.G ET Hay 2 formas de participación:

- La representación unitaria de los trabajadores

Son los comités de empresa y delegados de personal, q se logra mediante cobertura dl puestos a través d elecciones de todos los trabajadores de empresa o centro, con independencia de q trabajadores tengan afiliación sindical o no. Habrán unas listas y serás elegido o no para ser miembro del comité o delegado de personal xo puede entrar en las mismas cualquier trabajador en la empresa.

- La representación sindical

Es a través d delegados sindicales o secciones sindicales y únicamente estará formada esta representación sindical x trabajadores afiliados a un determinado sindicato.

1. REPRESENTACIÓN

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Qué son los requerimientos físicos de instalación del equipo

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30.- DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO SP-SASIPA-SI-02310 REV.7 ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE EJECUTOR?

R.- ES LA PERSONA A CUYO CARGO SE ENCUENTRA EL PERSONAL EJECUTOR DEL TRABAJO.

GENERALMENTE ES EL INGENIERO DE MANTENIMIENTO, EL INGENIERO COORDINADOR DE MANTENIMIENTO, O EL INGENIERO SUPERVISOR DE PEMEX-REFINACIÓN DE UNA COMPAÑÍA CONTRATISTA.

31.- DE ACUERDO AL ANEXO SSPA EN QUE "NOM" ESTÁN ESTABLECIDAS LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD.

R.- NOM- 030-STPS.

33.- CUÁL ES EL NOMBRE O TÍTULO DEL FORMATO 1 DEL ANEXO SSPA Y CON QUE PERIODICIDAD SE ENTREGA

R.- RESUMEN ESTADÍSTICO MENSUAL SOBRE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO, SE ENTREGA CADA INICIO DE MES.

34.- DE CUANTAS SECCIONES ESTA CONFORMADO EL ANEXO SSPA

R.- SON 9 DEL 0 AL

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Cost d'emmagatzematge

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El magatzem com centre de producció:


Un magatzem es pot considerar com un centre de producció en el que s'efectuen una sèrie de processos relacionats  amb: - Recepció de control, adequació, trànsit i ubicació de productes rebuts (Processos d'entrada)

- Emmagatzematge de productes en condicions eficients per la seva conservació, identificació, sel·lecció i control (Processos  d'emmagatzematge)
- Recollida de productes i preparació de l'expedició d'acord amb els requeriments dels clients (Processos de sortida)

Introducció a la gestió d'emmagatzematge:


La eficàcia de gestió d'emmaga es centra en aconseguir els objectius del servei a un nivell de cost òptim. 

El magatzem com centre de producció


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Aspectos de un empresario

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El contrato de trabajo es un acuerdo entre un empresario y un trabajador en el que ambos manifiestan su voluntad de iniciar una relación laboral y las condiciones en las que se desarrollará.


Carácterísticas de la relación laboral:Voluntariedad, Ajenidad, Dependencia y Remuneración.


Los convenios colectivos  son acuerdos libremente negociados entre los representantes de los trabajadores y de los empresarios en los que se establecen las condiciones de trabajo y de productividad en un ámbito laboral para un periodo de tiempo.


Principio de norma mínima las normas de rango superior no pueden empeorar las normas que las siguen pero si mejorarlas

Principio de norma más favorable cuando existen dos normas se aplicará la más favorable al trabajador

Principio

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Ret informe valorativo demostrativo

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  1. Informes:


    documento que se elabora a petición de una persona departamento o entidad. Se trata de una exposición detalla y ordenada de hechos o actividades y es la respuesta a una pregunta planteada. Hay tres tipos:

Objetivos

Contenido

Expositivo

Informar y describir

Expone los hechos de una manera clara y objetiva con un orden lógico.

Ej: accidente en una empresa

Valorativo

Análisis de los hechos y la interpretación personal

Incluye recomendaciones y conclusiones.

Ej: informe que aportan los representantes de los trabajadores sobre la necesidad o no de realizar un despido colectivo

Demostrativo

Demostrar argumentar hechos y probarlos

Diferenciación entre demostración de los hechos y su valoración

Ej: informe investigación

Para redactar un... Continuar leyendo "Ret informe valorativo demostrativo" »

Avaluació d'emergència

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Què son els primers auxilis?


Els primers Auxilis són el conjunt de mesures que es prenen davant d’ un malalt o Accidentat en absència de personal sanitari. Aquestes mesures Tenen com a objectiu evitar l’ empitjorament del dany produït, prevenir possibles Complicacions i facilitar l’ actuació de l’ especialista. Assistència immediata, Limitada i temporal, davant accident o malaltia sobtada, mentre s’ espera l’ Arribada d’ assistència efectiva o evacuació. Només s’ ha de Fer allò que sigui estrictament útil, necessari i que sapiguem fer. No s’ ha de Retardar ni dificultar mai l’ actuació del personal especialitzat. No s’ ha d’ improvisar Mai. Els primers Auxilis no són tractaments mèdics. Són accions
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Dirección de personal y recursos humanos

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VENTAJAS DE TRABAJAR EN EQUIPO


- La solución a los problemas es mas creativa
varias personas aportan sus opiniones.

- Se aprende mas rápido
. Se realizan trabajos que no podría hacer una sola persona.
Motivacion y satisfacción de los trabajadores es mayor al hacer trabajos de mayor envergadura.
Paciencia y respeto de las personas al tener que aceptar opiniones de los demás.
Se consiguen mejores resultados laborales.
Se reduce el cansancio individual.

INCONVENIENTES


- El trabajo es mas lento al tener que coordinarse varias personas. 
- Algunas personas pueden utilizar el equipo para su beneficio personal. 
- Se evita decir lo que uno piensa por miedo a ser rechazado por los miembros del equipo.
- Algunas personas no aportan ideas.
- La existencia
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Aspectos de un empresario

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¿Qué es la movilidad funcional?


Es la facultad del empresario de modificar las funciones que un trabajador realiza, y como regla general sin alegar causa ni limite temporal, dentro del mismo grupo profesional.

Explica q ocurre cuando la movilidad funcional consiste en realizar tareas de categoría superior e inferior

Categoría superior: -6 meses en 1 año u 8 meses en 2 años. –Reclamar ascenso y/o vacante. –Cobrar el salario correspondiente. *Categoría inferior: -Necesidad imprevisible. –Tiempo indispensable. –Cobrara su salario original.

Opciones del trabajadr cuando se le ofrece un traslado

 –Aceptar el traslado con compensación. –Cumplir la orden de traslado, pero impugnandola. –Rechazar el traslado, cobrando indemnización... Continuar leyendo "Aspectos de un empresario" »