Redaccion
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 2,5 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 2,5 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 7,46 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 4,96 KB
Piaget establece cuatro etapas fundamentales en el desarrollo cognitivo infantil:
El menor experimenta el tiempo a través de su cuerpo en movimiento. El tiempo se refiere a su experiencia personal, sin una diferenciación clara entre el orden (antes, ahora, después), la posición de los hechos (simultaneidad, alternancia, sucesión) y las duraciones. La acción docente debe enfocarse en discernir... Continuar leyendo "Desarrollo Cognitivo, Percepción Temporal y Legado de Clara Campoamor" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 6,58 KB
Comunicar: Objetivo, requiere comprensión inmediata, informa de dentro hacia afuera. Ejemplo: Noticias.
Expresar: Subjetivo, trata sobre sentimientos, requiere empatía. Ejemplo: Poesía.
Definición: Idea central y más importante de un párrafo.
Ejemplo: En un ensayo sobre cambio climático, "El cambio climático afecta a todos los aspectos de la vida en la Tierra".
Natural y Diacrónico: Cronológico. Ejemplo: Narración histórica.
Orden Artificial: Modifica la cronología. Ejemplo: Flashbacks.
Nestoriano: Argumentos fuertes al inicio y fin. Ejemplo: Ensayos.
Creciente: Ideas menos potentes al principio, más potentes al final. Ejemplo: Discursos.
Definición: Técnica que manipula... Continuar leyendo "Elementos Clave para la Comunicación Efectiva y Persuasiva" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 5,75 KB
→ copulativas:
Y, e, ni
→ disyuntivas:
o, u, o bien
→ adversativas:
Pero, no obstante, mas, sin embargo, sino que, si bien, aunque
→ distributivas:
Uno..Otro, este..Aquel, aquí..Allí, bien..Bien, ya..Ya, sea..Sea, ora..Ora
→ explicativas:
o sea, es decir, esto es, es más, por ejemplo
→ Sustantivas:
nx sustituir por ESO.
-que/infinitivo = función: suj, cd, atrib
-prep+que/prep+infinitivo = función: CI/Cagente o cn/ adj/ adv/ crég
-interrogativas: como, dónde, por qué.. =función: CD (EL NEXO LLEVA FUNCIÓN)
-Si = función: Cd
→ Adjetivas:
Nx sustituir por el/la cual = función: CN
-que, quien, art+cual = función nx: suj, cd..
-donde, como, cuando = función nx: cc
-cuyo/a/os/as = función... Continuar leyendo "Sustitución sinonimica ejemplos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 3,95 KB
La explicación constructivista del aprendizaje se adapta al concepto de aprendizaje significativo. Aprender significativamente no consiste en acumular nuevos conocimientos, sino en integrar, modificar, establecer relaciones y coordinar lo que ya se sabía con lo que se quiere aprender.
Desde la perspectiva constructivista, la función principal del maestro, según Vygotsky, es crear zonas de desarrollo próximo. Es decir, conocer el punto de partida de cada alumno o zona de desarrollo real y ofrecerle condiciones apropiadas para que pueda progresar hacia la zona de desarrollo óptimo.
El sujeto que aprende es un constructor activo de su conocimiento. Por tanto, el aprendizaje... Continuar leyendo "Adquisición de la Lengua Escrita: Enfoque Constructivista y Abordaje de Dislexia y Disgrafía" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 6,51 KB
La Teoría de la Aguja Hipodérmica postulaba que los medios de comunicación podían influir de manera directa e inmediata en las personas, como si les "inyectaran" ideas que serían aceptadas sin cuestionamiento. Este modelo, surgido en los años 30 y 40, encontraba su lógica en un contexto donde existían pocos medios y la audiencia, carente de fuentes alternativas de información, tendía a aceptar sus mensajes sin dudar.
Sin embargo, en la actualidad, esta teoría ha quedado obsoleta. El panorama mediático ha evolucionado drásticamente, eliminando el monopolio informativo. Hoy, la proliferación de medios, redes sociales y creadores de contenido permite a... Continuar leyendo "Impacto de los Medios en la Percepción Social: Teorías Clave de la Comunicación" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 7,16 KB
La argumentación es un proceso comunicativo que se caracteriza por la defensa de un punto de vista. Para comprenderla mejor, es fundamental analizar sus componentes:
La... Continuar leyendo "Estructura y Tipos de Argumentación: Claves para un Discurso Efectivo" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 4,22 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en
español con un tamaño de 5,31 KB
A finales del siglo XIX, escritores e intelectuales españoles e hispanoamericanos emprendieron una renovación estética conocida como Modernismo. Inicialmente un término despectivo, fue adoptado por los artistas, reflejando su exigencia estética y su rechazo al pragmatismo burgués de la literatura finisecular. Si bien el Modernismo abarcó diversas tendencias artísticas y literarias de finales del siglo XIX, con una visión provocadora y antirrealista, con el tiempo se bifurcó en dos corrientes: