Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Decisiones Estratégicas en la Nueva Era del Marketing: Ética, Responsabilidad Social y Calidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 12,89 KB

La Toma de Decisiones en la Nueva Era del Marketing: Cómo Enriquecer el Ambiente del Marketing

Bienvenido a la Nueva Era del Marketing

La rentabilidad a largo plazo depende de la fabricación de productos de calidad y de actuar de manera ética y responsable a nivel social.

El beneficio social es el beneficio neto que tanto la empresa como la sociedad reciben de las prácticas éticas y el comportamiento socialmente responsable por parte de una empresa. Llamamos a los esfuerzos para hacer el negocio correcto y hacerlo bien como la Nueva Era del Marketing.

Hacerlo Correctamente: Comportamiento Ético en el Mercado

La ética la construyen reglas de conducta: la manera cómo juzga la mayoría de personas en una cultura, lo que está bien y lo que... Continuar leyendo "Decisiones Estratégicas en la Nueva Era del Marketing: Ética, Responsabilidad Social y Calidad" »

Transporte superpuesto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 43,9 KB

TEMA 3. SELECCIÓN DE MODOS DE TRANSPORTE Y PLANIFICACIÓN DE RUTAS.

1.Tipos de transporte

En los procesos de importación y de Exportación habrá que elegir el medio de transporte teniendo en cuenta todos Los factores que influyen en dicho transporte.

1.1. Clasificación de los tipos de transporte.

Según su ámbito:

Urbanos: son los desarrollados dentro de la ciudad.

Interiores: son los realizados dentro de un país.

Internacionales: son los que se llevan a cabo entre dos países o más.

Según su autorización:

Contingentados, son los transportes limitados en cuanto a número.

Fuera de contingente, no limitados en cuanto a número, se puede Solicitar las autorizaciones que se necesiten y si se cumplen unos requisitos.

Liberalizados,

... Continuar leyendo "Transporte superpuesto" »

Planificación Agregada y Programación Maestra de la Producción: Conceptos y Procesos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,51 KB

Planificación Agregada de la Producción

La planificación agregada es un método para determinar la cantidad de producción y su desarrollo en el tiempo, considerado a medio plazo. Consiste en determinar la fuerza laboral, la cantidad de producción y el nivel de inventarios para un horizonte temporal de medio plazo.

Elementos de la Planificación Agregada

  • Niveles de producción y de inventarios de productos terminados.
  • Necesidades de contratación o suspensión de personal.
  • Número de horas extraordinarias previstas.
  • Necesidades de subcontratación de trabajos.
  • Órdenes de provisión de materias primas y de fabricación de componentes que han de ser emitidas.

Estrategias para Establecer el Plan Agregado

A la hora de establecer el Plan Agregado se... Continuar leyendo "Planificación Agregada y Programación Maestra de la Producción: Conceptos y Procesos" »

Comportamiento de Compra Corporativa: Guía Completa para Empresas

Enviado por CACA y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,68 KB

Comportamiento de Compra Corporativa

Definición

El comportamiento de compra corporativa se refiere a la conducta de compra de las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros productos y servicios que se venden, alquilan o proveen a terceros. Esto incluye a mayoristas y minoristas que compran bienes para revenderlos o alquilarlos con fines de lucro. En este proceso, las empresas compradoras identifican sus necesidades, buscan, evalúan y seleccionan proveedores y marcas.

Mercados Corporativos

El mercado corporativo es vasto y mueve más dinero y productos que los mercados de consumo. Sus características principales son:

Estructura y Demanda

  • Menos compradores, pero de mayor tamaño.
  • Concentración geográfica
... Continuar leyendo "Comportamiento de Compra Corporativa: Guía Completa para Empresas" »

Deducciones Fiscales y Amortizaciones en España: IRPF e Impuesto sobre Sociedades

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB

Deducciones Fiscales en el IRPF

Deducción por Vivienda Habitual en la Cuota Íntegra Estatal

Los contribuyentes podrán aplicar una deducción por vivienda habitual con arreglo a los siguientes requisitos y circunstancias:

  1. Con carácter general, podrán deducirse el 10,5% de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual. La base máxima de esta deducción será de 9.015 euros anuales.
  2. Cuando en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual se utilice financiación ajena, los porcentajes de deducción aplicables serán, durante los 2 años siguientes a la adquisición, el 16,75% sobre los primeros 4.507,59 euros y
... Continuar leyendo "Deducciones Fiscales y Amortizaciones en España: IRPF e Impuesto sobre Sociedades" »

Clasificación de los Mercados y Competencia Perfecta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

Clasificación de los Mercados

Definición de mercado: lugar donde compradores y vendedores intercambian mercancías por un precio y conjunto de relaciones entre sujetos que compran y venden un mismo producto o servicio. Podemos realizar muchas clasificaciones:

Según la naturaleza de lo que se intercambia:

  • Mercado de bienes y servicios
  • Mercado de factores productivos
  • Mercado de capitales y trabajo

Según el número de oferentes y demandantes:

Uno

Pocos

Muchos

Uno

Monopolio bilateral

Monopolio limitado oferta

Monopolio oferta

Pocos

Monopolio limitado demanda

Oligopolio bilateral

Oligopolio oferta

Muchos

Monopolio demanda

Oligopolio demanda

Competencia perfecta

Según la intervención del poder público:

  • Mercado intervenido: cuando el poder público establece alguna
... Continuar leyendo "Clasificación de los Mercados y Competencia Perfecta" »

Ejemplos de estudios correlacionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,74 KB

Tipo y diseño de Investigación Se Refiere al plan o estrategia concebida para responder a las preguntas de la Investigación. Las investigaciones se clasifican en: z Exploratorias z Descriptivas z Correlacionales z Explicativas La importancia de la correcta escogencia Del tipo de investigación, es que de él Depende: la estrategia de la investigación, Investigación, el diseño, los datos que se recolectan, la manera de obtenerlos, El muestreo,  entre otras cosas.
Estudios exploratorios • Se efectúan Normalmente cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación Poco estudiado o que no ha sido abordado antes. • Este tipo de estudios se Efectúan normalmente cuando la literatura ha revelado que únicamente hay ideas
... Continuar leyendo "Ejemplos de estudios correlacionales" »

Marketing diferenciado, indiferenciado, concentrado y micromarketing

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,57 KB

Segmentación del mercado:


Dividir un mercado en grupos de compradores que tienen diferentes necesidades, Carácterísticas, y comportamientos, y quienes podrían requerir productos o programas De marketing separados

Selección del mercado meta (o cobertura de Mercado):


Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más segmentos para entrar

Diferenciación:


Hacer En realidad diferente la oferta de mercado para crear un mayor valor para el Cliente

Posicionamiento:


Organizar Una oferta de mercado para ocupar un lugar claro, distintivo y deseable en Relación con productos competidores en las mentes de los consumidores meta

Segmentación geográfica:


División de un mercado en diferentes unidades geográficas
... Continuar leyendo "Marketing diferenciado, indiferenciado, concentrado y micromarketing" »

Valor de vuelo tasación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,97 KB

1.- Defina Tasaciones


La acción y efectos de valorar uno o más bienes inconexos o un conjunto de Bienes efecto a un fin, y los daños que se derivan de la privación o Destrucción de unos y de otros, fundamentando su monto.

Es un documento que suscribe un profesional competente para Hacerlo y tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un Bien, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando Una metodología adecuada al fin propuesto.

2.- Indicar que Factores influyen en la valorización de un Inmueble


Materiales de construcción e Instalaciones


Tipos de acabados, aire acondicionado, calefacción, etc.

Edificación:

 si dispone de Ascensores, zonas comunes, accesos, etc.

Entorno:


 la proximidad a Centros... Continuar leyendo "Valor de vuelo tasación" »

Modelo de inventario con déficit

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 12,61 KB

Análisis del punto de equilibrio

Muchas veces, la elección del equipo Específico que se utilizará para un proceso se puede basar en el

análisis de las diferencias entre Costos. En la matriz de procesos y productos (ilustración 7.1) se suelen

presentar diferencias entre máquinas más O menos especializadas. El equipo menos especializado es

para “propósitos generales”; es decir, Si se ha preparado correctamente es fácil utilizarlo de diversas

maneras. El equipo más especializado Sirve para “propósitos especiales” y, con frecuencia, representa

una alternativa para una máquina usada Para propósitos generales. Por Ejemplo, si se tiene que perforar

orifi cios en un pedazo de metal, la Opción de una máquina para un propósito general

... Continuar leyendo "Modelo de inventario con déficit" »