Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

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Conceptos básicos de responsabilidad y sociedades

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1.- Cuando una persona debe asumir la responsabilidad en defecto del ospeado principal se denomina

b.- Subsidiaria

2.- La responsabilidad en que cada socio responde la deuda en prevención a su aportación al capital social se denomina

a.- Mancomunada

3.- La sociedad laboral tiene como mínimo

b.- 3 socios

4.- La sociedad anónima para constituirse tiene que aportar como mínimo:

c.- 60.000 euros

5.- La sociedad de responsabilidad limitada de nueva empresa tiene como capital social necesario máximo

a.- 120.000 euros

6.- Marca única es:

a.- Poner la misma marca a todos los productos

7.- Marcas múltiples

b.- Suelen darse en mercados segmentados. Responde a la necesidad económica de los consumidores

8.- Marcas de distribuidor

a.- Son las suyas propias mas... Continuar leyendo "Conceptos básicos de responsabilidad y sociedades" »

Análisis de Rotación de Inventario

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1) Análisis de Rotación de Inventario

Una empresa tiene ventas anuales totales (todas a crédito) de $900.000 y un margen de utilidad bruta del 25%. Sus activos circulantes son $160.000; los pasivos circulantes de $120.000, inventarios $55.000, y efectivo $20.000. ¿A cuánto debe aumentar o disminuir el promedio de existencias si la administración desea que la rotación de inventario sea 4?

Cálculo del Costo de Ventas

Margen de Utilidad Bruta: 25%

Costo de Ventas: $900.000 - ($900.000 x 0.25) = $675.000

Cálculo del Promedio de Inventario Deseado

Rotación de Inventario Deseada: 4

Promedio de Inventario Deseado: $675.000 / 4 = $168.750

Ajuste Necesario en el Inventario

Para lograr una rotación de inventario de 4, el promedio de inventario debe... Continuar leyendo "Análisis de Rotación de Inventario" »

Ventajas y desventajas del ahumado

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TEMA  4

DESARROLLO  DE  ACCIONES  PROMOCIONALES

4.1. ACCIONES  PROMOCIONALES  EN  Función  DEL  PÚBLICO  OBJETIVO

Existen  una  Serie  amplia  de  Tipos  de  eventos  En  las  áreas  De  marketing  que  Han  de  ser  Conocidas


4.1.1. FERIAS .- Eventos  en los  Que  se  desarrollan  Operaciones  comerciales .  En ellas  Se  encuentra  concentrada  De  forma  presencial  Una  excelente  fuente  De  información  acerca  Del  sector.

Se  Trata  de  eventos  Que  deben  emplearse  De  un  modo  Rentable  con el  objetivo  De  impulsar  el  Desarrollo  de  una  empresa.

Cuando  se  Efectúa  un  esfuerzo  Económico  para  ir  A  una  feria  ,  dicha  inversión  Ha ... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas del ahumado" »

Aspectos fundamentales de las empresas

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Tema 5

1. El precio:


El precio de venta de un producto se define como el valor de intercambio expresado en unidades monetarias que asigna el vendedor y que el comprador debe entregar para obtener su titularidad y disfrute. Sus carácterísticas más relevantes son:

-Implica cifras positivas en la cuenta de resultados

-Es un herramienta de rápida modificación y sus efectos se perciben a corto plazo.

2.Proceso de determinación del precio de producto

Paso 1: Calcular el coste total unitario del bien comercializado (establecer precio mínimo para no incurrir en pérdidas)

Paso 2: Considerar las relaciones halladas en los instrumentos del marketing mix

(Las diferentes políticas deben ser coherentes y concordar entre ellas)

Paso 3: Fijar el objetivo

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Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

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FUNCIONES DE Investigación COMERCIAL:

)suministrar datos sobre los cuales la dirección de la empresa,pueda basar sus decisiones,permitiendo que estas mas rápidas y segura.
)determinar cual es el mercado al que la empresa va a dirigirse, los factores y elementos de entrada a utilizar para la toma de decisiones sobre:
-los clientes
-la competencia
-la búsqueda de nichos en el mercado
-lanzamiento de nuevos servicios o productos y seguimiento de los actuales 
-los precios 
-la distribución de agencias para cubrir el mercado
-la imagen de la sociedad
CLASES DE Investigación
-
investigación del producto o servicio:
Búsqueda de nuevos usos par los productos o servicios actuales, estudios sobre nuevas alternativas de la ocupación del ocio,pruebas de
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El Consumidor y su Comportamiento: Análisis Detallado

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El Consumidor

1 es aquella persona que utiliza determinados productos buscando satisfacer sus necesidades, hay dos tipos:

  • El consumidor particular: puede comprar para su uso o para terceros. Se trata de un consumo final. El producto no va a ser revendido.
  • Consumidor industrial: Adquiere bienes para incorporarlos en el proceso de producción, es decir para la elaboración de productos propios, para consumirlos en el desarrollo de operaciones o para revenderlos sin ningún tipo de transformación.

Similitudes

La finalidad es una compra. Con independencia del uso que se vaya a dar aquello que se adquiere, ambos tipo de consumo tiene como fin últimos la satisfacción de una necesidad. La decisión de compra conlleva un proceso. Tanto el consumidor... Continuar leyendo "El Consumidor y su Comportamiento: Análisis Detallado" »

Distribución y Comunicación en Marketing

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DISTRIBUCIÓN

·Instrumento producción à consumo; Productoà cliente à facilitar reservas por adelantado

·Características: Vincula, repercute, dificulta control producto, diferencia, efectividad

·Canales de distribución: productor à consumidor final

·Funciones: IPCNDFR

·Formas de distribución: directa (tradicional, moderna), indirecta (aavv, crs, gds, byw)

·Tipología: intensiva, selectiva, exclusiva

·Estrategias distribución: cobertura mercado (i,s,e); relación y negociación (p,p,m)

·Nuevas tendencias: desarrollo internet, mcommerce, reintermediación y desintermediación

·Intermediarios: AAVV (ubicación y actividad), byw, centrales

·Nuevas tecnologías: CRS (sistema computarizado reservas à interconectados); GDS (sistema d.global)... Continuar leyendo "Distribución y Comunicación en Marketing" »

Salmenta pertsonala

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KOSTUEN ANALISIA

Kostu finkoak


(Gure jardueraren bolumenarekin zerikusirik ez duten gastuak dira): -Alokairua, Asegurua, garbiketak -Hornidurak: ura, argia, telefonoa, interneta. -Soldatak, Gizarte Segurtasuna -Gestoria -Serbitzu profesional Independienteak: abokatuak, besteak. -Interesak prestamoak eta Bankuetxe-komisioak -Bulego materiala. -Publizitatea eta promozioa

Kostu Aldakorrak: (Zuzenean Gure jarduerarekin lotutako gastuak dira, eta haren arabera aldatzen Dira.): -Salgaiak, Lehengaiak -Herramintak Eta tresneria -Erreparaketak -Garraioa-gastuak eta saldaienak

INBERTSIO ETA GASTUEN PLANA

Inbertsioa


(diru irteera Bat da kontsumitzen ez diren ondareak erosteko, negozioari batzen Zaizkio eta denbora aldi luzean zehar erabilgarritasuna dutenak)... Continuar leyendo "Salmenta pertsonala" »

Empresa mercantil

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El mercado:  Es El conjunto de consumidores de un lugar determinado, sobre los cuales confluyen Unas circunstancias concretas que pueden ser geográficas, sociales (hábitos), Económicas (presión ejercida por la competencia), jurídicas (leyes vigentes), Etc. Es, también, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios Entre compradores y vendedores.
El marketing designa el conjunto de actividades desarrolladas para conocer el Mercado y adecuar a él los productos y servicios de la empresa.
Una acción de Marketing supone las siguientes etapas:
1. Determinación del mercado potencial mediante la investigación de las Necesidades de los clientes
2. Definición de los gustos de los clientes.
3. Definición del producto que se les... Continuar leyendo "Empresa mercantil" »

Gestión de Calidad y Servicio al Cliente: Conceptos y Herramientas

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Valor Total: Mecanismo para Satisfacer las Necesidades y Expectativas del Cliente

El valor total es el mecanismo que utilizan las empresas para saber si están en condiciones de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. También sirve para determinar la utilidad que el producto tiene para el cliente.

Valor de Compra: Beneficio Antes del Consumo

El valor de compra es el valor que le damos al producto antes de su consumo, considerando el beneficio que nos reportará según el análisis efectuado.

Valor de Uso: Valor Durante el Consumo

El valor de uso es el valor que le damos al producto durante su consumo. Puede ser superior o inferior al valor de la compra y tendrá un valor negativo o positivo en futuras compras.

Valor Final: Satisfacción

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