Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Ingressos i despeses d'explotació en comptabilitat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,24 KB

Ingressos d'explotació

a. Import net de la xifra de negocis = Import vendes + Prestació de serveis - Devolucions de vendes - Ràppels sobre vendes - Descompte sobre vendes per pagament immediat

b. Variació de les existències de productes acabats i en curs:

(Augment ---> ingrés Ex f > Ex (Reducció ---> despesa Ex > Ex f )

c. Altres ingressos d'explotació:

Ingressos per arrendaments o Resultat per alienació de l'immobilitzat: Benefici procedent de l'immobilitzat intangible, benefici procedent de l'immobilitzat material, benefici procedent de les inversions immobiliàries. Ingressos excepcionals

Despeses d'explotació

a. Proveïments:

- Consum explotació = Compras (Compra mercaderies + compra mat. primeres + compra altres aprovisionaments)... Continuar leyendo "Ingressos i despeses d'explotació en comptabilitat" »

El emprendedor y el mercado: conceptos clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB

El emprendedor y la creatividad

Definir emprendedor significa hacer referencia a la iniciativa y a la innovación

El emprendedor es una persona capaz de transformar una idea en un proyecto concreta, que a su vez genera beneficios y para el cual aplica algún tipo de innovación.

La creatividad es la capacidad que tenemos para generar ideas, soluciones o formas de enfocar las cosas.

La idea y el proyecto empresarial

Una actitud que consiste en intentar satisfacer las necesidades de la sociedad.

La idea es la descripción, corta y específica, delo que será tu proyecto o negocio

El proyecto empresarial es la materialización de la idea hasta el punto en el que satisface necesidades de las personas y genera algún beneficio.

Las ideas son destellos que... Continuar leyendo "El emprendedor y el mercado: conceptos clave" »

Socio a: efectivo 20.000.000 : un carro 32.000.000;mercancías 230.000.000

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,97 KB

1. MARCO LEGAL PARA EL USO DE LOS LIBROS CONTABLES

La ley sobre Normas de Contabilidad y de Auditoría en los artículos del 9 al 17 y en el Código de

Comercio se Contempla lo relativo a las disposiciones legales de la contabilidad.

1. Integridad y modo de llevar Contabilidad Todo comerciante y demás personas Jurídicas están

obligados a Llevar y mantener en su establecimiento registros de contabilidad debidamente Organizados

en forma íntegra, de manera.

2 Los Estados Financieros Básicos


Deberán ser presentados en español; sin embargo, Se podrán llevar

uno o más Duplicados.

3. Contabilidad Apropiada (Artículo 10) Es obligación de todo comerciante y demás Personas jurídicas,

mantener Sistemas de contabilidad y controles internos que aseguren... Continuar leyendo "Socio a: efectivo 20.000.000 : un carro 32.000.000;mercancías 230.000.000" »

Tecniques promocionals d'un nou producte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,66 KB

Postest:

És l’estudi que es porta a terme durant la campanya publicitària o una vegada que aquesta ha finalitzat)

Relacions Públiques: El principal objectiu de les relacions públiques és aconseguir la credibilitat i la confiança del públic objectiu generant notícies i comunicats, portant a terme rodes de premsa, patrocinar actes, organitzant conferències o participant en fires comercials.La Promoció de Vendes:La promoció de venda contempla un conjunt d’activitats de curta durada. Destinades a estimular la compra d’un producte  mitjançant incentius econòmics o materials o la realització d’activitats específiques

La Venda Personal:La finalitat de la venda personal és convèncer al client potencial dels avantatges i beneficis

... Continuar leyendo "Tecniques promocionals d'un nou producte" »

Elementos clave en el transporte de mercancías

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,08 KB

Elementos Personales

- Cargador, remitente o expedidor, es la persona que solicita el transporte.

- Porteador o transportista, es el que toma la responsabilidad de efectuarlo bien por sí mismo (transportista ejecutante) o con la colaboración de otros (transportista contractual).

- Destinatario, consignatario o receptor, es la persona a quien va dirigida la mercancía que se transporta.

Elementos Reales

- Mercancía, es el objeto a transportar lo que otorga al contrato su carácter mercantil.

- El precio, es la compensación económica que recibe el porteador por la ejecución del transporte, puede ser 'a portes pagados' cuando se abona en el momento de la carga o, 'a portes debidos' cuando se efectúa en destino caso en el que normalmente se producen

... Continuar leyendo "Elementos clave en el transporte de mercancías" »

Lan arriskuen prebentzioa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,48 KB

1- Aipa ezazu zein den lan arriskuen prebentzioan aplikatzen den legedia Eta esan zein enpresa eta taldeei aplikatzen zaien.
Lan Arriskuen Prebentzio Bruzko Legea(LAPL). Aplikatzen Zaie:Besteren konturako langileei, administrazio publikoetarako Langile zibilei, langile autonomoei, kooperatiba sozietateei, kideek Beren lanarenekarpena egiten badute haien jardueran. Ez zaie Aplikatzen:-poliziari, segurtasun kidegoei eta aduanazaintza Zerbitzuei-babes zibilari eta arrisku larrietan,hondamendietan eta Zorigaitz publikoetan esku hartzen duten auzitegi peritazio Zerbitzuei.

2-Zeure Hitzekin “lan arrisku” kontzeptua defini ezazu. Esan baita ere Zein egoerak sor dezaketen lan arriskuak

Lanaren Ondorioz langile batek kalte bat izateko posibilitatea... Continuar leyendo "Lan arriskuen prebentzioa" »

Diferencia demanda de l’empresa, demanda del mercat i mercat potencial.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,48 KB

La Venda Personal:
venda personal, comunicació oral i interactiva. Cara a cara, telefonicament, mitjà. Convèncer al client potencial, avantatges i beneficis, producte.

Característiques diferenciadores de la venda personal:
Flexibilitat: 1, Comunicació directe:
2, Possibilitat d’escollir el mercat objectiu: 3, Possibilitat de tancar una venda: 4.

Característiques diferenciadores de la venda personal:

Flexibilitat,Comunicació directe,Possibilitat d’escollir el mercat objectiu,Possibilitat de tancar una venda

Desavantatges de la venda personal:

Arribar, quantitat, temps reduït. Cost, elevat. Personal especialitzat

Quins són els desavantatges de la venda personal?
No permet arribar .A una gran quantitat de compradors en un temps reduït, ja

... Continuar leyendo "Diferencia demanda de l’empresa, demanda del mercat i mercat potencial." »

Diferencias entre cortes transversales independientes y datos panel

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

  1. ¿porque no Se pueden usar primeras diferencias cuando se tiene cortes transversales Independientes en dos años(contrariamente a los datos panel)

PORQUE EN LOS CORTES TRANSVERSALES INDEPENDIENTES LAS MUESTRAS SON INDEPENDIENTES PARA CADA T1 POR LO TANTO, Tendrá DISTINTAS DISPERSIONES. DEBIDO A ESTO T=2 NO DEPENDE DE T=1 Y NO TIENE SENTIDO UTILIZAR PRIMERAS DIFERENCIAS. EN CAMBIO EN DATOS PANEL SE UTILIZA LA MISMA MUESTRA, POR LO TANTO, SI SE PUEDE USAR PRIMERAS DIFERENCIAS.

2. Supón que se desea estimar el efecto de Varias variables sobre el ahorro anual y se tiene una base de datos panel sobre Personas, recolectada el 31 de Enero de 1990 y el 31 de Enero de 1992. Si se Incluye una variable binaria para 1992 y se utiliza la primera diferenciación... Continuar leyendo "Diferencias entre cortes transversales independientes y datos panel" »

Marketing: Conceptos, Estrategias y Tendencias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 12,32 KB

1. INTRODUCCIÓN

Marketing se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.

Definición: es el conjunto de técnicas planificadas destinadas a descubrir, crear, interpretar y satisfacer las necesidades del consumidor, con productos adecuados para que la empresa logre sus objetivos económicos.

Es importante saber que para el marketing las palabras clave son NECESIDAD Y DESEO.

2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING

Necesidad: es la sensación de carencia. Esta insatisfacción es inherente a todos los seres humanos.

Deseo: forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo, los factores culturales, sociales, ambientales... Continuar leyendo "Marketing: Conceptos, Estrategias y Tendencias" »

Indica cuáles de las ventas son civiles y cuáles mercantiles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 96,03 KB

      • ¿Cómo se clasifican los sistemas operativos por servicios ofrecidos?wMYzCKOFH9BfgAAAABJRU5ErkJggg==

        ¿Cómo se clasifican los sistemas operativos por forma de ofrecer los servicios?

        • SISTEMAS CENTRALIZADOS

        • SISTEMAS DISTRIBUIDOS

        • SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

        • SISTEMAS OPERATIVOS DE ESCRITORIO

        ¿Cómo se clasifican los sistemas operativos por disponibilidad?

        • SISTEMAS OPERATIVOS PROPIETARIOS(Comerciales)

        • SISTEMAS OPERATIVOS LIBRES(Gratuitas)

        ¿Cuáles son las 4 libertades del software?

        • La libertad de ejecutar el programa como se desee, con cualquier propósito (libertad 0).

        • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

        • La libertad de redistribuir copias para

... Continuar leyendo "Indica cuáles de las ventas son civiles y cuáles mercantiles" »