Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Enseñanza del fútbol y juegos reducidos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 16,25 KB

Resumen fútbol- Parcial número 2

Temas: Juego reducido y Unidad 1.

  • El fútbol es un deporte con reglas específicas, cantidad numerosa de jugadores, terrenos de juego con determinadas medidas y características, etc.
  • Se practica en cualquier lugar, con el mínimo de jugadores, con reglas adaptadas, espacio reducido, pelotas construidas por ellos, etc.

La enseñanza del fútbol:

Enseñanza del juego: basado en la estructuración de los espacios del juego, dar prioridad al pensamiento táctico (el juego mismo, prioridad al pensamiento táctico), programas estudiados y coordinados (planificación del docente- más fácil o más difícil), interacción en enseñanza-aprendizaje con el contenido a desarrollar, el tiempo disponible y el lugar donde... Continuar leyendo "Enseñanza del fútbol y juegos reducidos" »

Reglas básicas del balonmano: terreno, jugadores y faltas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,64 KB

El balonmano actual

Lo inventaron los países nórdicos, especialmente Dinamarca y Suecia.

Terreno de juego

Rectángulo de 40x20m, porterías de 3x2m. Áreas de portería: 6m, Línea de penalti: 7m, Línea central, Zona de cambios.

El balón

Dimensiones varían según categoría.

Jugadores

Equipo: 14 jugadores, 7 en cancha (6+portero). Cambios ilimitados, siempre portero.

Árbitros

2: árbitro de gol y de campo.

Duración del partido

+16: 2 tiempos de 30 min, 10 min descanso. 12-16: 2 tiempos de 25 min.

Gol

Cualquier jugador puede marcar.

Jugar el balón

3 seg en manos o suelo, 3 pasos con balón en mano.

Saques

Centro: inicio y tras gol. Banda: 1 pie en línea, 2m jugadores.

Permitido

Lanzar desde área, 3 pasos sin botar, contacto cuerpo, manos y brazos.

No

... Continuar leyendo "Reglas básicas del balonmano: terreno, jugadores y faltas" »

Técnica y Fases de los Golpes en Tenis

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

Fases de los Golpes en Tenis

Golpe de Derecha

  1. Posición de espera: empuñadura este de derecha y ligera inclinación de cadera.
  2. Movimiento de la raqueta hacia atrás: se arma el brazo, unidad de giro y arco a la altura de la cabeza.
  3. Posición de lado a la pelota: pies igualados y el tope del mango apunta a la pelota.
  4. Movimiento de la raqueta hacia adelante e impacto: rectilíneo o ligeramente ascendente, de atrás hacia adelante, a la altura de la cintura y adelante de la pierna adelantada, cuerdas rectas o ligeramente abiertas y cabeza de la raqueta a la altura del mango.
  5. Acompañamiento y terminación: delante del cuerpo, cabeza de la raqueta apunta al contrario, talón del pie trasero se levanta por transferencia del peso y manteniendo el equilibrio.
... Continuar leyendo "Técnica y Fases de los Golpes en Tenis" »

Desarrollo fetal y psicomotor

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

PARA QUE EXISTA FECUNDACION

Producción de gametos//Encuentro de los gametos//Fecundación//Formación del cigoto y segmentación.//Implantación del embrión (endometrio)//Desarrollo y diferenciación de las células del embrión.//Desarrollo y maduración del feto//Parto.

1er periodo

dilatación completa / 2do periodo: expulsión (nace bebe) / 3er periodo: alumbramiento (salida placenta)

Ectodermo: forma SN/// Mesodermo: forma musculos/// Endodermo: forma aparato digestivo.

DESARROLLO PSICOMOTOR

Comunicación con el observador (1 m) - Sonrisa social (2 m) - Busca objetos (4 m) - Encuentra objeto (6 m) - Juega a escondidas (8 m) - Suelta objeto (10 m) - Entrega objeto/orden (12 m) - Imita tareas (12 m) - Ayuda tareas (14 m) - Juego simbólico (18... Continuar leyendo "Desarrollo fetal y psicomotor" »

Juegos Cooperativos para el Desarrollo Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 9,48 KB

Juegos Cooperativos

A PARTIR DE SEIS AÑOS

4. CORTAR EL HILO.

Pillar. Coeficiente de cooperación: 5.

Una persona pilla y persigue a otra que corre. Entre ambas hay un hilo imaginario. Si se cruza alguien por medio hay que pillar a la que se ha cruzado. Suponemos que ha cortado el hilo que ahora tiene un nuevo camino. Si te tocan, persigues tú a quien te perseguía.

A PARTIR DE SIETE AÑOS

8. LOS PAQUETES.

Pillar. Coeficiente de cooperación: 6.

Necesitamos una sala muy amplia sin obstáculos. Se hacen dos círculos concéntricos formados por parejas separadas mirando todas las personas al centro. Una jugadora corre y otra pilla. Si la que corre se pone delante de un paquete, la que está en la parte posterior del paquete se convierte en corredora.... Continuar leyendo "Juegos Cooperativos para el Desarrollo Infantil" »

UNIDAD5CONTI

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 623 bytes

5. En el triángulo rectángulo AMN se cumple la relación AM2 + MN2 = AN2 , además M y N son puntos medios de AB y BC respec� vamente.

A) Encuentra la longitud del segmento BC

B) Encuentra el área de ∆ABC

6. La razón entre dos prismas semejantes es 2 : 3. ¿Cuál es la razón entre sus volúMenes?

7. Carlos y Beatriz quieren ser los primeros en llegar al punto T, donde se encuentra escondido un tesoro. Si la distancia entre Beatriz y la pirámide es de 17 metros.

A) ¿A qué distancia está Carlos del tesoro?

B) ¿A qué distancia está Beatriz del tesoro?

Paràlisi Cerebral i Discapacitat Espinal: Guia Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,96 KB

Paràlisi Cerebral i Discapacitat Espinal

Aquesta fluctuació va des de la tensió muscular extrema fins a la laxitud extrema. Alerta els moviments abruptes i mal orientats amb postures rígides. Pel que fa al llenguatge, és molt variable: pot anar des de petites errades en l’articulació o no parlar.

· Atàxia: Es caracteritza per trastorns de l’equilibri i falta de coordinació motora, la qual cosa produeix problemes en la marxa i una mala coordinació espacial i temporal dels gestos.

· Estats Mixtes: Generalment, les persones afectades amb paràlisi cerebral no presenten una afectació motriu pura, sinó més aviat trets característics de totes, com per exemple: espasticitat amb atetosi, atetosi amb atàxia, espasticitat amb atàxia.... Continuar leyendo "Paràlisi Cerebral i Discapacitat Espinal: Guia Completa" »

Clasificación Completa de las Articulaciones del Cuerpo Humano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,64 KB

Articulaciones Móviles o Diartrosis

Estas articulaciones permiten movimientos extensos. En ellas, los huesos se unen principalmente por ligamentos de tejido conjuntivo fibroso. Las superficies articulares (generalmente una cóncava y otra convexa que encajan) son muy lisas porque están recubiertas de una lámina cartilaginosa (cartílago articular).

Se hallan constantemente lubricadas por un líquido llamado líquido sinovial, encerrado en una fina bolsa (bolsa sinovial) que rodea a la articulación.

La incongruencia de algunas superficies articulares está equilibrada por medio de estructuras fibrocartilaginosas como discos o meniscos.

Al conjunto formado por el tejido que rodea a una articulación móvil se le llama cápsula articular. Esta... Continuar leyendo "Clasificación Completa de las Articulaciones del Cuerpo Humano" »

Entrenamiento físico: objetivos, carga y recuperación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,71 KB

a. El objetivo del entrenamiento es... Incrementar las prestaciones del individuo desde la perspectiva física, psíquica y cognitiva.

b. El volumen de carga representa... El aspecto cuantitativo del entrenamiento.

c. FCR significa... Frecuencia cardíaca de reposo.

d. El objetivo de la preparación física es... Motivar.

e. Los 3 períodos de macrociclos de entrenamiento son.... Preparación, competición y transición.

f. ¿Cuáles son los componentes de la carga? Intensidad y volumen.

g. ¿Cuál es el tiempo de recuperación de la flexibilidad? 7 a 10 horas.

h. ¿Cuánto duran los mesociclos? De 3 a 6 semanas.

i. ¿Cuándo tiene lugar la máxima intensidad del entrenamiento? En el período de competición.

j. El primer día que realizamos actividad

... Continuar leyendo "Entrenamiento físico: objetivos, carga y recuperación" »

Volante

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,02 KB

badmnton surgue en la India y se llamba POONA los soldados  del ejercito ingles copiaron este juego, incrustando plumas en un corcho de una botella de champan, de esta forma lo llevaron a Inglaterra, donde empezó a practicarse en una finca que se llamaba ¨bádminton´´ de esta forma su nombre se asocio al deporte 

EL SERVICIO
El servidor y el receptor deben estar colocados dentro de los cuadros de saque, diagonalmente opuestos a la hora de realizar y recibir el saque. En el juego de dobles, las parejas pueden situarse en cualquier posición que no impida la visión al servidor ni al receptor opuesto. El saque se considera realizado cuando el volante es golpeado por la raqueta o cuando, al intentar sacar, el volante cae en el suelo
Se considera
... Continuar leyendo "Volante" »