Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Tecnica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,7 KB

1origen y finalidad:los juego y los deportes se anpracticado en todas la epocas y culturas.Y ke stan siempre presentes en nuestra vida.A traves de los juegos esperimentamos con la realidad de las cosas nos ponemos en comunicacion con el mundo ke nos rodea los juegos nos preparan para la vida en ellos ensayamos papeles ke desarrollamos en la sociedad .Jugar no es solo una act infantil no dejamos de acerlo cuando crecemos xke el juego nos ayuda a descargar tendiones y energia sobrante.El deporte procede de los juegos no es solo 1 forma de diversion y distension tamben es 1 importante instrumento educativo,fisico,social y cultural.2el deporte y la educacion:el deporte moderno con fines educativos nace en el sxlv,y lo ace gracias a thomas arnoldke... Continuar leyendo "Tecnica" »

E.fisica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

¿pq nos beneficia ingerir una dieta rica en hidratos de carbono?.ingerir una dieta rica en hidratos de carbono preiene los problemas cardiacos disminuye el colesterol y el riesgo de sufrir diversas enfermedades como la diabetes.¿q ejercicios estan desaconsejados para la columna vertebral?la flexion la estencion,el desequilibrios,cargas externas,posiciones inadecuadas.

¿q es el entrenamiento?proceso de trbajo continuo organizado y estructurado convenientemente por incrementar la capacidad fisica,tecnica,tactica y psiquica.nombra los elementos q conforman el entrenamiento.volumen intensidad,recuperacion, frecuencia y metodos.el factor volumen del entrenamiento ¿a q ase referencia?¿como se relaciona con el facor intensidad?-cantidad de ejercicio... Continuar leyendo "E.fisica" »

Voleybol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

Reglas Basicas
Faltas de saqe:
-Pisar la linea de saq
-Retención o acompañamiento
-En el momento del saq los 3 delanteros en zona ofensiva y los zagueros en zona defensiva.
Faltas de juego:
-Dobles individuales
-Invasión
-Rmatar qando elBalón stáEn campoCntrario.Si elRemat seInicia enEl propioCampo,sePuede pasar laMano.
-Rematar acompañando con la mano
-Bloqear y atacar en zona ofensiva los defensas.
-Tocar la red con las manos o el cuerpo.
-Se permiteGolpear conQalqier parte delCuerpo.
-El balónPuede tocarLa redEn saqeY duranteEl juego,siempreQ paseA campoContrario noEs falta.
-4toqes tras elServicio.No seCuenta elToq delBloqeo.
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEYBOL
1º. Posiciones y desplazamientos fundamentales
-Posicion alta: mirada al frente,troncoLigeramente
... Continuar leyendo "Voleybol" »

Entrenamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,55 KB

el entrnamiento es el conjunto sistematizado de ejercicios y metodos puestos en practica para la mejora de las capacidades fisicas
como consecuencia del etrenamiento el organismo se recupera de la fatiga mucho antes
pricipios del entrenamiento
-principio de sobrcarga,(el ejercicio fisico solo provoca adaptaciones beneficiosas)
-principio de crecimiento paulatino del esfuerzo,(los esfuerzos se aumentan de manera progresiva
-pricipio de alternancia(deven alternarse los diferentes tipos de esfuerzo en cada sesison)
-pricipio de continuidad(si los estimulos no son continuados no provocan ninguna adaptacion)
-principio deespecificidad(los efectos del entrenamiento son especificos de cada tipo de trabajo y los musculos y movimientos implicados)
-principio
... Continuar leyendo "Entrenamiento" »

Poema

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,61 KB

sentimental=ya que predomina la funcion emotiva porque se intenta transmitir sentimientos,emociones.por ultimo se trata de un texto ludico y gratuito ya que no busca utilidad.es una obra de arte con el lenguaje(funcio poetica)hay que destacar 4 rasgos especificos del lenguaje poetico lirico:es breve (debido a la mayor condensacione xpresiva)abunda la polisemia,como consecuencia ya que pretende expresar mucho en pocas plabras(potenciadas al maximo)hay una aperturta al misterio,todo poema produce una sensacion.por ultimo hay una gra riqueza expresiva externa,el lenguaje poetico se desvia del cotidiano,se separa por la condensacion, metrica,figura retoricas e incluso la gramatica propia.hay 3 factores que indican el ritmo en un poema:acentuacion(... Continuar leyendo "Poema" »

Poesia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,93 KB

son 10 y se agrupan en parejas:alberti-lorca jorge guillen-pedro salinas manuel altoaguirre-emilio prados gerardo diego-damaso alonso vicente aleixandre-luis cernuda.la generacion del 27 trata 5 temas fundamentalment: ciudad=tienen una vision optimista de la ciudad, gracias al progreso anque tambine tiene un aspecto negativo y feo del proceso industrial Amor= tienen una experiencia de plenitud,pero el choque con al realidad les provoca dolor Naturaleza0=vision panteísta heredada de juan ramon jimenez,identifican a dios con elementos de la naturaleza.Artes influidos por las vanguardias GRandes temas del ser humano bajo la idea de libertad se trata de un grupo heterogeneo y variado pero se pueden establecer 3 etapas:hasta 1929=esplendor de... Continuar leyendo "Poesia" »

Educación física pirámides humanas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

Coordinación

Se define como la capacidad física que relaciona y establece dependencia entre el sistema nervioso y los diferentes grupos de músculos.

Coordinación oculo-manual


Es la capacidad que posee un individuo de utilizzar simultáneamente las manos y la vista con el objeto de realizar una tarea o actividad. EJ: Coser.

Coordinación óculo-pédica


Las ejecuciones se hacen con el pie como elemento clave de desplazamientos,conducciones de balón...

Requisitos:


Desarrolo del equilibrio general del propio cuerpo; Independización de los distintos músculos; Una perfecta adecuación de la mirada a los diversos movimientos de la mano y de los piés; Lateralización bien afirmada, quiere decir la independización de la izquierda y la derecha,expresada... Continuar leyendo "Educación física pirámides humanas" »

Que es independencia segmentaría en educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB


-Creatividad:

es la capacidad de pensar diferente de lo Que ya ha sido pensado

.Innovación:

Hacer cosas nuevas, ideas inútiles si no se usan, la prueba de su valor esta en La implantación.El proceso creativo y la innovación están muy relacionados con El proceso de toma de decisiones en educación. Creatividad es el motor de la Innovación.

Persona creativa:

con Curiosidad y concentración, confianza en si mismo, imaginación novedosa, Capacidad de síntesis, buen humor

. Creatividad

Es integral, es un proceso y tiene un fundamento Neurofisiológico.

Innovación educativa

Lo que realizan los docentes en sus practicas pedagógicas con la finalidad de Lograr mejorar para lo cual comprometen la participación activa de alumnos y Padres.Objetivos:
... Continuar leyendo "Que es independencia segmentaría en educación física" »

Salto de Longitud, Triple Salto y Vallas: Técnica, Reglas y Entrenamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 9,29 KB

Salto de Longitud

Descripción

Prueba clásica que mejora la velocidad, coordinación y fuerza impulsora. El resultado depende de la carrera de impulso (traslación) y la batida (velocidad de reacción).

Características del Saltador

Debe ser alto (170-190cm hombres y 170cm mujeres), con buena velocidad y coordinación. La edad óptima para mejores resultados es entre 22 y 30 años.

Escenario

  • Foso de arena precedido por un pasillo de toma de impulso (mínimo 40m de largo y 1,22-1,25m de ancho).
  • Tabla de batida a 1m del foso (de madera blanca y 20cm de ancho).
  • Tabla rígida de plastilina (10cm de ancho) próxima al foso.

Fases

Impulso

Objetivo: conseguir la mayor velocidad posible para convertirla en salto. Es la modalidad más rápida junto al triple... Continuar leyendo "Salto de Longitud, Triple Salto y Vallas: Técnica, Reglas y Entrenamiento" »

Reglas y Modo de Juego del Balonmano: Todo lo que Necesitas Saber

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,8 KB

Modo de Juego

Duración: El balonmano se juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate y cuando las normas de la competición exigen un ganador, se jugará un período de 5 minutos.

Jugadores: Un equipo de balonmano está formado por 12 jugadores, de los que sólo pueden jugar 7 al mismo tiempo. Pueden hacerse todos los cambios que el entrenador considere oportunos.

Pelota: Es esférica, con cubierta de cuero o material sintético y de color uniforme. Tiene peso y tamaño diferente según las categorías.

Puntuación: Cada vez que la pelota rebasa totalmente la línea de portería, el equipo que lanzó se anota un gol.

Inicio de partido: Se sortea el saque. Cuando el árbitro toca el silbato, el equipo tiene... Continuar leyendo "Reglas y Modo de Juego del Balonmano: Todo lo que Necesitas Saber" »