Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física

Ordenar por
Materia
Nivel

Beneficios del ejercicio y la actividad física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

bnficios dl ejrcicio.-tu cuerpo s bnficia d la siguient manra:-mjora tu mtabolismo y ls 4 sist+ k intrvienn enl ejrcicio:*sistma cardiovascular. *sistma rspiratorio.* sistma nrvioso. *axato locmtor.-evitasl risgo d padcr enfrmdads y lsions.-t sients mjor xk pueds acr + y mjor actividads durantl día con + vitalidad.-rducs procupacions y tnsions.sistma cardiovascular (corazÓn, artrias y vnas).principal misión. proxcionar continuamnt sustancias nutritivas y oxigno a todol organismo xa podr ralizar sus funcions ls músculs también lo ncsita. efctos dl ejrcicio.-aumntal tamaño dl corazón y la cantidad d sangr en cada latido, mjorandol transxt d oxígno y sustancias nutritivas. -el corazón s fortalc y pued impulsar + sangr en cada latido.... Continuar leyendo "Beneficios del ejercicio y la actividad física" »

La prehistoria jonii21

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,72 KB

ominizacion1- ac 5.000.000miyons d años en africal australopitcus era cm
un ximpa gorila...i andava sobr 2 patas.
2-2.000.000años en africal omo abilis cn cosas d piedras i fuel primr sr umano.
3-1.500.000d años omo erctus + dsarroyo tcnologico cn controlo dl fuego s spandio x rgions d europa i asia.
4-150.000años ombr nandrtal parcido al sr umano actual primr ominido q entrro a sus muertos rstos n europa i asia.5-150.000años en africa omo sapiens q co existio cnl nandrtay
primro q ralizo manifstacions artisticas i tambien q alcanzo ocania i amrica
ls paisajs q abitaron nustros antpasa2.tnmos orign en africa.grands pradras pastos sl paisaj antiguo cm l q tnmos aora.
animals abundants:elfants jirafas ipopotamos cbras monos etc.compartiamos
... Continuar leyendo "La prehistoria jonii21" »

Paradoja

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB

pareado: 2 versos art mayor o menor rimados entre si AA aa
terceto:3 versos normalmente endecasilabos: ABA. encadenados ABA BCB CDC
cuarteta: 4 versos octosilabos rima consonant abab
redondilla:4 versos octosilabos rima consonant abba
copla: 4 versos de arte menor generalmente octosilabos rima asonante en los pares sin rima en los impares -a-a.pie kebrado oct y tetrasilavos
seguidilla: 4 versos de arte menor impares eptasilabos sin rima pares pentasilabos con rima asonant
cuaderna via: 4 versos alejandrinas monorrimos AAAA
cuarteto: 4 versos arte mayor con rima ABBA
serventecio: 4 versos arte mayor con rima ABAB
kintilla: 5 versos arte menor y rima consonante no riman tres seguidos los dos ultimos forman un pareado
quinteto:mismo pero de arte mayor
... Continuar leyendo "Paradoja" »

Latiin

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

El latín, como todas las lenguas indoeuropeas,es una lengua flexiva. Esto significa que sus palabras se pueden dividir en morfemas.Clases de palabras:en latín existen las mismas clases de palabras que en castellano, menos el artículo. La flexión nominal se llama declinación y la flexión verbal se llama conjugación.Raíz:parte de la palabra que porta el significado léxico y que se repite en muchos términos del mismo campo semántico.Prefijo:parte de algunas palabras que precede a la raíz para indicar algún matiz de significado.Sufijo:parte de la palabra que se encuentra después de la raíz y que modifica o amplía su significado.Desinencias:además de indicar la función que una palabra desempeña dentro de la oración, indican su... Continuar leyendo "Latiin" »

Conducta motriz

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,54 KB

CONDUCTA MOTRIZ

-¿Cuál es la relación que existe entre los principios de la EF de Base y los objetivos secundarios con las principales funciones del Sistema Nervioso?

El principio de cambio guarda una relación con el esquema corporal y las capacidades de percepción espacio-temporales cuyo propósito esencial es desarrollar las funciones senso-perceptivas, y el principio de disponibilidad guarda relación con la coordinación dinámica cuyo propósito esencial es el desarrollo de las funciones motrices.

ESQUEMA CORPORAL

-¿Qué sistemas sensoriales son relevantes para la estructuración del Esquema Corporal? ¿Qué tipo de señales e información captan?

Los sistemas sensoriales relevantes del esquema corporal son los:

-Interoceptivos informan... Continuar leyendo "Conducta motriz" »

Las habilidades motrices básicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

Las habilidades motrices básicas evolucionan a partir de los movimientos que las personas utilizan en su vida real, son las destrezas más primarias y naturales. Hay:

Desplazamientos: Es la progresión en el espacio de un punto a otro.Saltos: Despegar el cuerpo del suelo por la acción de extnsión de las piernas, quedando suspendidos momentáneamente en el aire.Giros: Movimientos de rotación a tavés de los ejes de rotación que atraviesan el cuerpo humano.Lanzamientos: Lanzar es actua con un elemento móvil sobre un lugar. En un lanzamiento trabaja la precisión, velocidad y distancia.Recepciones: Recoger o atrapar un objeto en movimento. Depende de la información visual.

Cuanto mejor son las habilidades motrices más posibilidades hay

... Continuar leyendo "Las habilidades motrices básicas" »

Escalfament i Volei

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,27 KB

escalfament: es la posada en accio d lorganisme x realizar un esfroç posterior d major intensitat i en bones condicions. objectius: preparar la persona fisica, fisiologica, i psicologiament x a un posterior esforç & evitar el risc d lesions. preparacio d lorganisme d lescalfament: 1 preparacio del sistema respiratori( sobren els alveols pulmonar afavorint lentrada doxigen als capilars sanguinis i millorant leliminacio de l'anhidric carbonic; podem fer esforços majors), sistema cardiovascular(augemnta la frequencia cardiaca circulant + sang pel cos), locomotor( escalfament sobre musculs(amb contraccions i elongacions els preparemx suportar el treball) i les articulacions(mov articulars, progressius i sense carregues es prepararan... Continuar leyendo "Escalfament i Volei" »

Procesos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,38 KB

Niveles de concreción curricular: Pedagogica. Consiste en la adecuación de currículo a las características concretas de cada centro a los niños y niñas y al contexto socieconomico y cultural. Ambito: Etapa. Responsable:equipo docente del centro. Elementos: Adecuación de los objetivos de etapa(priorizar, incorporar un objetivo, explicitar y matizar, añadir un comentario) Tratamiento transversal de áreas,Decisiones de carácter general sobre la metodologia y evaluación, Criterios, procedimientos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes, criterios para la selección y uso de los recursos materiales.

Curriculum del segundo ciclo: Objetivos generales de etapa, areas de desarrollo y experiencia, dentro de esta, conocimiento... Continuar leyendo "Procesos" »

Articulaciones fisiologicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 115,06 KB

Imagen                                                                                                                                                                                                                        

1. Generalidades


Las articulaciones son los puntos donde dos o más huesos se unen. La mayor parte de las articulaciones son móviles, con lo que permiten que los huesos puedan moverse. Las articulaciones están formadas por los siguientes elementos: (ver dibujo abajo)
La cápsula articular es una membrana que engloba... Continuar leyendo "Articulaciones fisiologicas" »

Cuestiones y contenidos de Educación Física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 10,93 KB

CUESTIONES

1. Cuatro líneas básicas de la Educación Física en Grecia:

La educación física en Grecia tenía como fines:

  • Educativos: (perfeccionamiento corporal). La preocupación por el cuidado del cuerpo por la práctica de ejercicios físicos no era solo un derecho, sino también un deber.
  • Salud e Higiene: Los griegos veían la educación física como una medicina preventiva, acompañada de un régimen dietético (Galeno).
  • Militares: La educación física está ligada a la formación militar del ciudadano.
  • Lúdicos: Platón resalta el carácter práctico de la gimnasia, al atribuirle las funciones de enseñanza de la fuerza, y la celebración de fiestas y competiciones (juegos olímpicos).

2. Cómo relaciona Wallen el pensamiento y el movimiento:

... Continuar leyendo "Cuestiones y contenidos de Educación Física" »