Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física

Ordenar por
Materia
Nivel

Cociente Respiratorio, Umbral Anaeróbico. Ejercicio Físico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

Cuociente Respiratorio: E s la relación entre la producción de CO2 y el consumo de O2. El valor del CR refleja la relación entre oxidación de carbohidratos y grasas .(Cuando el valor de CR llega a 1 pasa el umbral anaerobico) es medido a traves de la Calirometria Indirecta.
Consumo de O2: expresa la cantidad de O2 que consume o utiliza el músculo (cuerpo)
Umbral Anaeróbico:producción de Lactato Excede la Utilización de Este durante el ejercicio. Mayor concentración del Lactato en la sangre.
Umbral Aeróbico:Producción de CO2 sobrepasa el consumo de O2 por el Músculo
Capacidad Aeróbica: Cantidad de ejercicio que una persona puede realizar antes de llegar al consumo max de O2
Resistencia aeróbica: Capacidad de Resistencia a la Fatiga,
... Continuar leyendo "Cociente Respiratorio, Umbral Anaeróbico. Ejercicio Físico" »

Métodos de ejercitación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,13 KB

c) Métodos Excéntricos Basados en ejercer tensión muscular preferentemente en acciones en las que la resistencia a vencer sea mayor que la Fuerza ejercida
d) Métodos Isométricos Basados en ejercer tensión muscular en aquellas acciones en los que la Fuerza muscular realizada y la resistencia a vencer sean iguales. e) Métodos Pliometricos Utilizado para desarrollar la Fuerza Explosiva. Se pasa rápidamente de la fase excéntrica a la concéntrica para utilizar la mayor energía elástica posible (Por ejemplo en cualquier tipo de salto vertical, horizontal o en profundidad) f) Electroestimulación Consistente en estimular eléctricamente los músculos para provocar que se contraigan, ya que la tensión muscular se mantiene mas tiempo que
... Continuar leyendo "Métodos de ejercitación" »

Filosofia pedagogica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

FILOSOFIA PEDAGOGICA
“El gran merito de los filósofos educadores es haber demostrado plenamente, sea cual fuera su escuela, que la pedagogía no puede limitarse a ser una técnica de la educación, sino que esta técnica requiere inmediatamente bases científicas psicológicas e incluso una concepciones ultra-científica de la naturaleza, del hombre y de la sociedad, de sus relaciones y de su destino común” Filosofía pedagógica. Se designa con el nombre de filosofía pedagógica, la parte de la ciencia de la educación que estudia la repercusión de la filosofía sobre los problemas educativos. Ilustraremos ahora con algunos ejemplos las consecuencias pedagógicas de las construcciones filosóficas.
Para el
naturalismo, la diferencia
... Continuar leyendo "Filosofia pedagogica" »

Principios del entrenamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,91 KB

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO: Con el ejercicio y el entrenamiento pretendemos mejorar nuestra forma fisica y la salud.Con el fin de evitar posibles efectos nocivos hay q seguir una serie de principios, basados en la capacidad de adaptacion del individuo al esfuerzo.
A traves de unos estimulos de entrenamientos adecuados se pone en marcha el "mecanismo de supercompensacion", esto es la adaptacion-respuesta a las cargas y al estres provocado por el entrenamiento).
PRINCIPIO DE LOS ESTIMULOS: Para q se puedan producir los mecanismos de adaptacion y lograr los efectos del entrenamiento, los estimulos deben superar un cierto umbral.
Su base biologica es la ley de los niveles de estimulos,q indica q estos se aplicaran de acuerdo con el umbral de cada
... Continuar leyendo "Principios del entrenamiento" »

E. f base

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB

4.Definición: Imágenes que podemos representar en un conjunto estático o dinámico y que se elaboran como consecuencia de la integración de todas las sensaciones relativas al cuerpo constatadas continuamente con los datos de mundo exterior. Resultado de la preocupación por desarrollar en nuestra mente una imagen de nuestro propio cuerpo.
Esq. Corporal y nociones afines.

Yo corporal: Sentimiento vivencial de nuestra propia existencia (Aceptación que tenemos de nuestro cuerpo). Es el cómo pienso yo que me ven. Importancia en la pubertad. Imagen corporal: representación que podemos hacer de nuestro cuerpo en un momento concreto, respecto a una posición determinada de los segmentos.(sentarse agrupado).Imagen motriz: representación
... Continuar leyendo "E. f base" »

Futbol sala

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB

FUTBOL SALA

A.EL FUTBOL SALA.¿EN QUE CONSISTE?

A.1.¿Cuando aparecio el futbol-sala?

-En china,hacia el año 200 antes de cristo,con una pelota fabricada con piel de caballo los soldados se preparaban físicamente practicando un juego parecido al futbol actual.Siglos más tarde,en1410en la plaza de Florencia ,Italia,se jugaba al calcio:dos equipos de 27 jugadores se enfrentaban desplazando con los pies el balón que debían introducir en una meta.

-Sin embargo,el antecedente más reciente del futbol sala es el futbol actual.Deporte de origen británico, se reglamentó por primera vez en Cambridge,Inglaterra,en 1846,estableciendo normas que aún permanecen,como el saque de esquina.

-La victoria de la Selección Nacional de Uruguay en el Campeonato... Continuar leyendo "Futbol sala" »

Fundamentos 3ºEXMN1ºeva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,05 KB

Funciones de las arterias
actúan simplemente como «distribuidores», lle­vando la sangre a las arteriolas función adicional las arteriolas importancia para que la presión arterial y la circulación de la sangre se mantengan normales Actúan como vasos de resistencia.
músculo liso pa­red de las arteriolas forma
esfínteres precapilares cerca del punto el que éstos se originan se contraen reducen el paso de la sangre se relajanlos esfínteres
aumentan el paso de la sangre a través de un tejido, dilatando así las arteriolas.
Las válvulas controlan el flujo de la sangre
La válvula pulmonar derecho a las arterias pulmonares oxigenarla.
La válvula tricúspide controla el flujo sanguíneo entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho
... Continuar leyendo "Fundamentos 3ºEXMN1ºeva" »

Adaptación del balón en balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,06 KB

Las posiciones básicas


Se puede definir como la posición-gesto que adopta el jugador para desarrollar a partir de la misma cualquier acción técnica posterior. Al adoptar el jugador la posición de base, comienza su responsabilidad ofensiva y defensiva debíéndose utilizada antes y después de cualquier desplazamiento. Un aspecto importante a tener en cuenta es que dicha posición no es una actitud pasiva sino que por el contrario, forma parte indispensable y esencial de la acción del jugador, además de ser necesaria para que el ataque o la defensa se realicen con mayor eficacia.

Principios fundamentales posiciones básicas


se debe adoptar una posición equilibrada y natural, que facilite la interversion en acciones posteriores de forma
... Continuar leyendo "Adaptación del balón en balonmano" »

Musculos de la pelvis

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 15,38 KB

MUSCULOS DE LA PELVIS
GLUTEO MAYOR:
O:labio externo cresta iliaca -I:cresta del gluteo mayor -A:extencion
rotacion externa,extencion columna.
GLUTEO MEDIO:
O:cresta iliaca -I:cara externa trocanter mayor -A:rotacion interna etc
GLUTEO MENOR:
O:cresta iliaca interna -I:trocanter mayor -A:rotacion interna etc.
PIRAMIDAL:
O:sacro-I:trocanter mayor-A:rotacion externa, abduccion
CUADRADO CRURAL:
O:tuberosidad isquiatica-I:cresta intertrocantera-A:rotacion externa
MUSCULOS DEL MUSLO.
TENSOR FASCIALATA:
O:espina iliaca, cresta iliaca-I:tibia-A:abductor cadera,rotacion tibia
SARTORIO:
O:espina iliaca-I :platilo tibial-A:flexion pierna y cadera,abductor,rot.
CUADRICEPS:4 faciculos distintos.
recto anterior: O:espina iliaca-I:rotula-A:extensor pierna,flexion muslo
vasto
... Continuar leyendo "Musculos de la pelvis" »

Resistencia física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,98 KB

RESISTENCIA:es la capacidad de realizar un esfuerzo mayor a menor intensidad durante el mayor tiempo posible.
R.GENERAL:cuando el ejercicio interviene todo el cuerpo o la mayor parte de este en estos casos el sistema cardiorrespiratorio
R.LOCAL:cuando participan en la accion una reducida parte de la musculatura
ATP:es un compuesto q no se encuentra disponible en grandes cantidades y q debera construirse continuamente
R.AEROBICA:nos permite realiazar esfuerzos de larga duracion a una intensidad baja a media
R.ANAEROBICA:realizar esfuerzos muy intensos durante el mayor tiempo posible
-r.anaerobica alactica:se utiliza el ATP,se encuentra libre en el musculo la ausencia de O.2,duracion corta(15m),a maxima intensidad,saltos
-r.anaerobica lacticae:el
... Continuar leyendo "Resistencia física" »