Bezeroaren arreta
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en vasco con un tamaño de 20,78 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en vasco con un tamaño de 20,78 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 9,23 KB
Condicionan la estética y la fonación; se deben relacionar los factores de la forma, tamaño y color para conseguir montajes estéticos y funcionales.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB
el
Abultamiento compromete meninges y médula espinal, raíces raquídeas y líquido
Encéfalo raquídeo. Acarrea graves secuelas del aparato locomotor, urinario y
Digestivo. Requiere intervención quirúrgica en el recién nacido
Mejorar el
Equilibrio y la coordinación - Mejorar autoestima y seguridad en sí mismo - Estimulación
Del desarrollo normal - Prevención de complicaciones ortopédicas,
Principalmente en las alteraciones de columna y caderas
Alteración
Del movimiento y la postura
Daño
(o lesión) no progresivo y permanente en un encéfalo inmaduro
Dificultad para controlar alguno de
Los músculos
Puede ocurrir antes,
Durante o después del parto
Afecta
A individuos de diferentes... Continuar leyendo "Parto hipertónico" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 5,5 KB
2º FASE DE DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS TÉCNICOSTÁCTICOS INDIVIDUALES • Basado en un encadenamiento de acciones, tanto de ataque como de defensa, que posibiliten la actuación conti nuada del jugador. Establecimiento de una relación diadrónica(cronológica), para elementos del ataque y de la defensa.
– Desarrollar los patrones motores básicos(técnica) para dotar de los recursos necesarios para la adaptación a las diferentes situaciones de juego – Desarrollar cada una de las intenciones táticas de ataque y defensa inteligentemente. – Dotar de los recursos para actuar consecuentemente en todas las posibilidades de ataque y defensa.
– Elementos técnico tácticos... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB
--Proceso por el cual los pacientes deben regresar a su estado preoperatorio y lograr el nivel funcional más adecuado.
--Sala destinada a proveer cuidados postanestésicos inmediatos a pacientes que han sido sometidos a cirugías o procedimientos diagnósticos o terapéuticos bajo anestesia general, regional o sedación profunda hasta que alcancen criterios de alta.
--Cerca a quirófano
--Acceso a UCI y ayudas diagnósticas
--Puertas amplias, Iluminación
--Eficiente control ambiental
oxígeno, aire, succión
--Sala abierta
--Habitación de aislados
--Zona de materiales
--Central... Continuar leyendo "Pulso periférico" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en catalán con un tamaño de 17,71 KB
PROCURAR UN MISSATGE ESTRUCTURAT: pensar prèviament.
PROCURAR QUE EL MISSATGE SIGUI SENZILL: frases breus i clares, paraules que siguin precises i comprensibles.
ADAPTAR-SE A LA CAPACITAT DE LA PERSONA INTERLOCUTORA: vocabulari i també unes estructures gramaticals assequibles al seu nivell de comprensió, però sense caure en l’infantilisme.
Acompanyada d’altres components no verbals.
ESTRATÈGIES COMUNICATIVES NO VERBALS: selecionar i modular la notra expressió verbal.
EMISSIÓ DELS MISSATGES: volum de veu adaptat, entonació en el missatge.
EXPRESSIÓ FACIAL: mirant-la als ulls, al seu mateix nivell d’alçada, de matisos emocionals a la comunicació.
GESTICULACIÓ: és imprescindible fer servir els codis que la persona usuària pugui reconèixer
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB
Epidemiología en nadadores:
Estilo:
Deportes por encima de la cabeza: 2 o 3 patrones de movimiento diferentes por encima de la cabeza. Natación: patrones por encima de la cabeza con movimientos continuos de... Continuar leyendo "Lesiones de MMSS y MMII según disciplinas deportivas: Natación" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 10,18 KB
R: mantener amplitud de movimiento
R: pasivas, activas asistidas, activas libres y activas resistidas.
R: ayudar a la circulación y la dinámica vascular. Reducir e inhibir el dolor, mantener la elasticidad mecánica de los músculos.
R: cierto
R: falso
R: Todas son falsas (movilizaciones activas)
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 9,24 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 6,23 KB
*retracción flexora: estumular la planta del pie
>negativo:
El niño mantiene estendida la pierna.
>positiva: flexiona incontroladamente la pierna espimulada.
*extencion refleja:estimular la planta del pie de la pierna flecionada
>negativo: se mantine la pierna flexionada.
>positivo:
Extiende incontroladamente la pierna estimulada.
*extencion crusada: flexionar la pierna estendida
>negativa: flexionar la pierna extendida.
>positivo: la pierna flexionada se extinde
*extencion cruzada: estimular la superficie interna de una pierna con golpes
>negativo: no hay reacción en ninguna pierna al estimulo.
>positiva: en la pierna opuesta hay aducción.
*
reflejo... Continuar leyendo "Como se realiza un salto largo hacia atrás o hacia adelante" »