Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Otros cursos

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Bezeroaren arreta

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Escrito el en vasco con un tamaño de 20,78 KB

 Bihotz biriken oneratzea: 1. Mailako balorazioa Bizi-konstanteak aztertzean datza, haien presentzia detektatzeko helburu bakarrarekin, kuantifikatzen entretenitu gabe. Azkar eta sistematikoki egingo da beti, urrats hauek jarraituz: Kontzientzia: kontzientzia ebaluatzeko, biktimari galdetuko zaio ea entzuten digun eta nola dagoen, eta, aldi berean, atximurka txiki bat egingo diogu aurpegian ea sentitzen duen. Pazienteak hitzezko erantzuna ematea ez ezik, atximurkaden aurrean egin daitezkeen defentsa-mugimenduen zain ere egongo gara, hala nola begiak irekitzea edo ixtea, aurpegia edo eskuak kentzea eta abar. Biktimak erantzuten badu, bigarren mailako balorazioa egingo dugu; aldiz, ez badugu erantzunik jasotzen, biktima konorterik gabe dagoela
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Montaje de dientes anteriores y posteriores: Guía completa

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Escrito el en español con un tamaño de 9,23 KB

ANTERIORES SUPERIORES

Condicionan la estética y la fonación; se deben relacionar los factores de la forma, tamaño y color para conseguir montajes estéticos y funcionales.

  • El labio superior debe dejar al descubierto 1-2 mm del borde incisal. De perfil se ve adelantado, ya que los dientes le dan soporte.
  • Conviene vestibularizar estas piezas respecto de la cresta residual por la reabsorción que sufren las crestas alveolares por la edentación.
  • La papila interincisal es un punto de referencia para el montaje, ya que siempre está localizada en medio o detrás de los incisivos centrales.
  • Una línea transversal dibujada en la papila puede servir como guía para el montaje de la cúspide de los caninos; el borde incisal de los incisivos centrales
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Parto hipertónico

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Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

Mielomeningocele:


el Abultamiento compromete meninges y médula espinal, raíces raquídeas y líquido Encéfalo raquídeo. Acarrea graves secuelas del aparato locomotor, urinario y Digestivo. Requiere intervención quirúrgica en el recién nacido

Objetivos generales:


Mejorar el Equilibrio y la coordinación - Mejorar autoestima y seguridad en sí mismo - Estimulación Del desarrollo normal - Prevención de complicaciones ortopédicas, Principalmente en las alteraciones de columna y caderas

Parálisis cerebral:


Alteración Del movimiento y la postura

Daño (o lesión) no progresivo y permanente en un encéfalo inmaduro

Dificultad para controlar alguno de Los músculos

Puede ocurrir antes, Durante o después del parto

Afecta A individuos de diferentes... Continuar leyendo "Parto hipertónico" »

Administración y sus objetivos

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Escrito el en español con un tamaño de 5,5 KB

2º FASE DE DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS TÉCNICOSTÁCTICOS INDIVIDUALES • Basado en un encadenamiento de acciones, tanto de ataque como de defensa, que posibiliten la actuación conti nuada del jugador. Establecimiento de una relación diadrónica(cronológica), para elementos del ataque y de la defensa. 

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS


– Desarrollar los patrones motores básicos(técnica) para dotar de los recursos necesarios para la adaptación a las diferentes situaciones de juego – Desarrollar cada una de las intenciones táticas de ataque y defensa inteligentemente. – Dotar de los recursos para actuar consecuentemente en todas las posibilidades de ataque y defensa.

• SECUENCIA METODOLÓGICA:


– Elementos técnico tácticos... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Pulso periférico

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Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB

UNIDAD  DE RECUPERACIÓN POSTANESTÉSICA (URPA)


Recuperación Post-Anestésica

--Proceso por el cual los pacientes deben regresar a su estado preoperatorio y lograr el nivel funcional más adecuado.

Unidad de Recuperación Post- Anestésica

--Sala destinada a proveer cuidados postanestésicos inmediatos a pacientes que han sido sometidos a cirugías o procedimientos diagnósticos o terapéuticos bajo anestesia general, regional o sedación profunda hasta que alcancen criterios de alta.

Carácterísticas URPA


*LOCALIZACIÓN:

--Cerca a quirófano

--Acceso a UCI y ayudas diagnósticas


*DISEÑO:

--Puertas amplias, Iluminación

--Eficiente control ambiental


--Cama:

oxígeno, aire, succión

--Sala abierta

--Habitación de aislados

--Zona de materiales

--Central... Continuar leyendo "Pulso periférico" »

Paraules llanes

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Escrito el en catalán con un tamaño de 17,71 KB

  • PROCURAR UN MISSATGE ESTRUCTURAT: pensar prèviament.

  • PROCURAR QUE EL MISSATGE SIGUI SENZILL: frases breus i clares, paraules que siguin precises i comprensibles.

  • ADAPTAR-SE A LA CAPACITAT DE LA PERSONA INTERLOCUTORA: vocabulari i també unes estructures gramaticals assequibles al seu nivell de comprensió, però sense caure en l’infantilisme.

Acompanyada d’altres components no verbals.

ESTRATÈGIES COMUNICATIVES NO VERBALS: selecionar i modular la notra expressió verbal.

  • EMISSIÓ DELS MISSATGES: volum de veu adaptat, entonació en el missatge.

  • EXPRESSIÓ FACIAL: mirant-la als ulls, al seu mateix nivell d’alçada, de matisos emocionals a la comunicació.

  • GESTICULACIÓ: és imprescindible fer servir els codis que la persona usuària pugui reconèixer

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Lesiones de MMSS y MMII según disciplinas deportivas: Natación

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Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

Epidemiología en nadadores:

  • Pinzamiento de hombro (T=19,4%, H=30,8%, M=11,1%)
  • Tendinitis de bíceps (T=16,1%, H=7,7%, M=22,2%)
  • Tensión en la espalda (T=16,1%, H=23%, M=11,1%)
  • Tendinitis de tobillo (T=12,8%, H= 0%, M=22,2%)
  • Torcedura del tendón (T=9,7%, H=7,7%, M=11,1%)
  • Tendinitis rotuliana (T=6,5%, H=0%, M=11,1%)
  • Distensión de la ingle (T=6,5%, H=7,7%, M=5,6%)
  • Esguince de LCL (T=6,5%, H=7,7%, M=5,6%)

Estilo:

  • Espalda (T=12,5%, H=9,7%, M=15,6%)
  • Crol (T=8,1%, H=8,1%, M=8,2%)
  • Mariposa (T=12,9%, H=12,9%, M=12,9%)
  • Estilo libre (T=8,8%, H=10,5, M=7,6%)
  • Popurrí (T=45,4%, H=45,2%, M=45,6%)

Deportes por encima de la cabeza: 2 o 3 patrones de movimiento diferentes por encima de la cabeza. Natación: patrones por encima de la cabeza con movimientos continuos de... Continuar leyendo "Lesiones de MMSS y MMII según disciplinas deportivas: Natación" »

Movilizaciones y Ejercicios para Terapia Física

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Parcial 1

  1. Las movilizaciones se usan para:

R: mantener amplitud de movimiento

  1. Menciona cómo se dividen las movilizaciones:

R: pasivas, activas asistidas, activas libres y activas resistidas.

  1. Movimiento dentro de los límites articulares producidos por una fuerza externa: R: movilización pasiva
  2. Son objetivos de las movilizaciones pasivas:

R: ayudar a la circulación y la dinámica vascular. Reducir e inhibir el dolor, mantener la elasticidad mecánica de los músculos.

  1. La movilización pasiva mejora el movimiento sinovial:

R: cierto

  1. La movilización pasiva ayuda a mantener consciente alpx:

R: falso

  1. Se produce por acción de una contracción activa de los músculos que cruzan esa articulación.

R: Todas son falsas (movilizaciones activas)

  1. Realizadas contra
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Remolque de sienes

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7: Entrar al agua Factores:


No es solo la velocidad, se busca el éxito. Tomamos como referencia el estado del accidentado para material o no, saltar rápido o no. -Altura –Condiciones del agua –Temperatura –Profundidad –Claridad –Turbulencia –Si lleva material o no –Si lleva aletas o no.

Entradas:

De pie
: Extendido (Para: Protegernos, control del cuerpo, profundidad. Ej: Accidentado sumergido)
Brazos piernas abiertos (Poco profundidad. Para: No hundirnos, recogida inmediata. Ej: Bebe en piscina) De cabeza:
Carpa (1-2 mts alt, +1 mt prof. Para: Rápida entrada y acción, protección, no hundirnos. Ej: Piscina con colcheras)
Agujero (3 mts alt, +2 mt prof. Para: Profunidad e impulsarnos al salir, puesta en acción de estilo) Con
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Como se realiza un salto largo hacia atrás o hacia adelante

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Reflejos


-NIVEL ESPINAL: normal hasta 2meses

*retracción flexora: estumular la planta del pie

>negativo:
El niño mantiene estendida la pierna.

>positiva: flexiona incontroladamente la pierna espimulada.

*extencion refleja:estimular la planta del pie de la pierna flecionada

>negativo: se mantine la pierna flexionada.

>positivo:
Extiende incontroladamente la pierna estimulada.

*extencion crusada: flexionar la pierna estendida

>negativa: flexionar la pierna extendida.

>positivo: la pierna flexionada se extinde

*extencion cruzada: estimular la superficie interna de una pierna con golpes

>negativo: no hay reacción en ninguna pierna al estimulo.

>positiva: en la pierna opuesta hay aducción.


-NIIVEL DEL TALLO CEREBRAL. 0-4-6meses

*
reflejo... Continuar leyendo "Como se realiza un salto largo hacia atrás o hacia adelante" »