Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Otros cursos

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Fase cíclica de lanzamiento de jabalina

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Salto en Largo


Este salto consiste en proyectar el cuerpo por el espacio lo mas lejos posible, realizando una carrera de aproximación y rechazando con un pie.

Carrea de Aproximación

Tiene como objetivo dotar al cuerpo de la mayor velocidad de traslación, compatible con una posición favorable para la realización del pique.

La carrera debe ser veloz, pero controlada, para luego ser aprovechada en el pique
La longitud de la carrera varía entre los 35 y 40 metros (16-24 pasos) en los varones y 30-35 metros en las damas (16-20 pasos). La carrera debe ser organizada para que el atleta alcance su máxima velocidad controlada. La velocidad es progresiva hasta los 6-8 pasos antes de la tabla de pique.En los últimos tres pasos, el atleta, produce una... Continuar leyendo "Fase cíclica de lanzamiento de jabalina" »

Siete pitadas cortas y una larga

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Caigo a estribor


Caigo a babor


Doy atrás

pitada corta 
Una pitada corta
pitada corta pitada corta 
Dos pitadas cortas
pitada corta pitada corta pitada corta 
Tres pitadas cortas
Pretendo alcanzarle por estribor

Pretendo alcanzarle por babor


Estoy de acuerdo con el alcance

pitada larga pitada larga pitada corta 
Dos pitadas largas y una corta
pitada larga pitada larga pitada cortapitada corta 
Dos pitadas largas y dos cortas
pitada larga pitada corta pitada larga pitada corta 
Pitada larga, pitada corta, pitada larga y pitada corta
No entiendo sus intenciones

Aproximación a un recodo

 
pitada corta pitada corta pitada corta pitada cortapitada corta 
Cinco pitadas cortas y rápidas
pitada larga 
Una pitada larga

Las señales de "caigo a babor", "caigo a estribor" y "doy atrás" se pueden realizar también por medio de destellos de igual número y duración que las pitadas.

Regla 35. Señales acústicas en visibilidad reducida


:

Propulsión mecánica


Con arrancada

pitada larga 
Pitada larga
cada 2 minutos
Sin arrancadapitada larga pitada larga 
Dos pitadas
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Dominio corporal estático

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Coordinación motriz es la posibilidad que tenemos de ejecutar acciones que implican una gama diversa de movimientos en los que interviene la actividad de determinados segmentos. órganos o grupos musculares y la inhibición de otras partes del cuerpo - educación física - dinámica general y viso manual. ( ejemplos:
Saltos , desplazamientos,giros, transporte, )Dos apartados de coordinación
: global(acción ajustada y reciproca de diversas partes del cuerpo , implican locomoción (le bouch, 1986)
, coord. Dinámica  general)-

Segmentaría

(mov ajustados por mecanismos perspectivos de carácter visual y integración de los datos percibidos en la ejecución de los mov ( coord.Visomotriz) )postura y equilibrio un organismo alcanza el equilibrio... Continuar leyendo "Dominio corporal estático" »

Metodologia

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PEDAGOGIA:ESTUDI DE L´EDUCACIO DE TEORIA I TECNICA,DINS PEDAGOGIA I HA LA DIDACTICA.

DIDACTICA:OBJECTIU:PROCES ENSENYAMENT APRENENTATGE(E-A).DESCRIU TECNIQUES I CONEIXEMENTS PER ENSENYAR MILLOR.OFEREIX EINES PER ENTENDRE MILLOR EL PROCES E-A.

METODOLOGIA:OBJECTE D´ESTUDI METODES DE CONEIXEMENT INVESTIGACIO I INTERPRETACIO.METODES DE TREBALLAR SEGONS SITUACIONS D´APRENENTATGE(PODEN SER BONS O DOLENTS).POSAR EN PRACTICA UN PROCES D´ENSENYAMENT-APRENENTATGE,QUE ES RECULLI,OBJECTIUS,CONTINGUTS,ETC.

ENSEÑANÇA:TRANSMISIO CONEIXEMENTS I EXPERIENCIES DE PERSONA A PERSONA,SON CONEIXEMENTS ADQUIRITS A TRAVES DE LA PRACTICA.

APRENENTATGE:ADQUIRIR CONEIXEMENTS QUE UNA ALTRE PERSONA HA ESTAT CAPAÇ DE TRANSMETRE.

PROCES ENSENYAMENT-APRENENTATGE:3 FASES,

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Reflejo de conexión mano-boca

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Maniobra de Shafer

--Compresión del  Tendón de Aquiles provocando extensión del primer dedo.

Maniobra de Gordon

--Presión a nivel de los gemelos provocando extensión del primer dedo.

Reflejos del Recién nacido

*Reflejo de Moro

--Maniobra:

se provoca golpeando con la mano el sitio donde se encuentra acostado el niño o produciendo un ruido fuerte.

--Respuesta:

elevación y abducción de los brazos con extensión de los dedos de las manos para luego cerrar los brazos.

--Desaparece a los 2-4 meses.

*Reflejo de prehensión

--Maniobra:

colocar el dedo en la palma del recién nacido.

--Respuesta:

flexión de los dedos fuertemente.

--Desaparece a los 2-4 meses.

*Reflejo tónico cervical

--Maniobra:

con el niño en posición supina, se voltea suavemente la... Continuar leyendo "Reflejo de conexión mano-boca" »

Vuelta a la calma resistencia

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LUNES

Miércoles

VIERNES

Calentamiento:
10 minutos elíptica (40% umbral de isquemia)

Calentamiento:

10 minutos cinta (40%umbral de isquemia)

Calentamiento:

10 minutos bicicleta (40% umbral de isquemia)

PARTE PRINCIPAL:

TRABAJO DE FUERZA RESISTENCIA

PECTORAL-BÍCEPS-HOMBRO

3*12 (2MIN RECUPE, 60% DEL CARÁCTER DEL ESFUERZO)

PARTE PRINCIPAL:

ELÍPTICA:1*20 (60% UMBRAL DE ISQUEMIA)

BICICLETA:1*20 (60% UMBRAL DE ISQUEMIA)

PARTE PRINCIPAL:

TRABAJO FUERZA RESISTENCIA

DORSAL-TRÍCEPS-PIERNAS

3*12 (2MIN RECUPER, 60% CARÁCTER DEL ESFUERZO)

Vuelta a la calma


5 minutos caminata en cinta (baja intensidad -40% umbral de isquemia)

5 minutos de estiramientos pasivos MS-MI

Vuelta a la calma:

5 minutos caminata en cinta (baja intensidad -40% umbral de isquemia)

5 minutos de estiramientos

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Flexión y extensión de codos

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PARÁLISIS BRAQUIAL OBSTÉTRICA

Obstétrico

*Ocurre al momento del parto:

Mecanismo de extracción

*Se estira de forma forzosa el espacio entre cabeza-cuello-brazo:

A su vez estira al plexo braquial

*Posición cefálica:

Elongación sucede generalmente porque el hombro - Queda atrapado o bloqueado por el pubis (sínfisis pubiana).

Presentación pelviana(de nalgas) :

Queda anclado  la cabeza - Elongando el tronco y cuello tratando de sacar al bebé.

Mecanismo de producción:


Estiramiento, Rotura, Arrancamiento

RELACIONADA CON DISTOCIA DE HOMBROS

--Tracción de la cabeza que no consigue desprender hombro anterior, porque está detenido tras la sínfisis del pubis

--Fuerza de tracción >100 N, puede provocar lesión del plexo braquial:

--Ante una distocia ... Continuar leyendo "Flexión y extensión de codos" »

Anatomía y fisiología del sistema musculoesquelético

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Generalidades de los huesos

Habrá huesos largos, cortos y planos. Ejemplo de hueso largo: fémur. Ejemplo de hueso corto: vértebra. Ejemplo de hueso plano: escápula. En todo hueso largo se distingue: Una epífisis proximal. Una epífisis distal. Una diáfisis.

Generalidades sobre los músculos

Hay músculos esqueléticos (estriados) y músculos lisos. Los estriados son de color rojizo y están formados por fibras, las cuales le dan una configuración estriada. Su contracción es voluntaria. También como estriado se encuentra el músculo cardíaco, si bien la contracción de éste es involuntaria. Los lisos son de color blanquecino y constituyen órganos como el esófago, estómago, vejiga, etc. y sus contracciones son involuntarias.

Generalidades

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Cultura audiovisual de segundo de bachillerato

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1. Carácterísticas de las habilidades complejas. (Valor 0’5 puntos)
Las habilidades complejas son una combinación de habilidades básicas. Esa combinación
supone un nivel más elevado de dificultad, ya que enlazar dos ó más elementos motrices básicos
nos obliga a producir movimientos más precisos y a desarrollar una mejor coordinación
neuromuscular.
2. La coordinación neuromuscular. (Valor 1 punto)

El cerebelo es un centro nervioso que está situado debajo del cerebro y que se encarga de
coordinar, en un tiempo muy breve, la actuación de los distintos músculos que intervienen en un
determinado movimiento para que resulte eficiente y ordenado.
Realizaremos progresos en la coordinación neuromuscular a medida que consigamos:
a) Hacer que... Continuar leyendo "Cultura audiovisual de segundo de bachillerato" »

Ayudas Biomecánicas: Indicaciones y Conceptos Básicos

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Ayudas Biomecánicas: Indicaciones

Conceptos Básicos

Órtesis: cualquier dispositivo aplicado externamente sobre el cuerpo humano, que se utiliza para modificar las características estructurales o funcionales del sistema músculo-esquelético.

Prótesis: aparato externo usado para reemplazar total o parcialmente un segmento de un miembro ausente o deficiente. Se incluye cualquier aparato que tenga una parte en el interior del cuerpo por necesidades estructurales o funcionales.

Órtesis

Objetivos

  • Recuperación de la función
  • Prevención de las deformidades
  • Rehabilitación Muscular
  • Protección Cutánea (compresión de cicatrices)
  • Estabilización de las articulaciones
  • Transmisión de fuerzas
  • Control del movimiento

Clasificación de Órtesis

Clasificación
  • Órtesis
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