Chuletas y apuntes de Ciencias sociales de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ciencias sociales piaget nomoteticas, históricas, jurídicas y filosóficas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

31. Según Prats y Santacana las finalidades de la geografía:

1. Forma personas cultas, solidarias y autónomas

2. Ayuda a resolver problemas actuales y a tomar decisiones

3. Favorece el conocimiento y comprensión de otros países y culturas

4. Proporciona comprensión de las causas y consecuencias de la acción humana sobre el paisaje

5. Genera un proceso de aprendizaje que permite adaptarse a la realidad cambiante

6. Sitúa al alumno en el mundo en que vive y facilita la comprensión de los problemas a escala local y planetaria

7. Prepara al estudiante en métodos y técnicas propios de las ciencias sociales

8. Contribuye a la construcción de una sociedad sostenible

32. Las finalidades u objetivos de la historia son:

1. Analiza el pasado y ayuda

... Continuar leyendo "Ciencias sociales piaget nomoteticas, históricas, jurídicas y filosóficas" »

Torpeo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 30,1 KB

Mora (Rubus ulmifolius) Familia:Rosaceae.Género:Rubus spp.origen: La zarzamora fue traída a Chile, desde Europa, a mediados del siglo pasado. Se asilvestrómuy rápidamente y hoy constituye una plaga muy difícil de erradicar en los cultivos de las zonas Central y Sur del país.Caracterí sticas de los raspberries:Frutos negros que no pierden el hipanto al madurar.Provienen de rubus sp. o hibridaciones con rubus idaeus.Producen raíces en el extremo de sus cañas en contacto con el suelo .Moras cultivadas:Corresponden a variedades seleccionadas y/o mejoradas de origen silvestre europeas y norteamericanas. Híbridos:Variedades obtenidas de cruzamientos de moras con frambuesa (son más parecidas a las moras que a las frambuesas.)Morfología... Continuar leyendo "Torpeo" »

Conceptos basicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,81 KB

PRINCIPIOS: CALIDAD, EKIDAD Q GARANTICE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, TRANSMISION DE VALORES LIBERTAD PERSONAL RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD TOLERANCIA IGUALDAD RESPETO JUSTICIA, APRENDIZAJE PERMANENTE, FLEXIBILIDAD, ORIENTACION EDUCATIVA Y PROFESINAL DE LOS ESTUDIANTES FORMACION PERSONALIZADA Y UNA EDUCACION INTEGRAL, ESFUERZO INDIVIDUAL, ESFUERZO COMPARTIDO, AUTONOMIA, PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD COMPRATIDA, LA EDUCACION PARA LA PREVENCION DE CONFLICTOS, IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES, CONSIDERACION DE LA FUNCION DOCENTE COMO FACTOR ESENCIAL DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION, COOPERACION ENTRE ESTADO Y LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.
FINES: PLENO DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, LA EDUC EN EL RESPETO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES,
... Continuar leyendo "Conceptos basicos" »

Pedagogia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en vasco con un tamaño de 21,18 KB

1. GAIA: -Gai 1 aukeratu - Oinarrizko datuak eman (argitaletxea, proiektuaren izenburua, maila eta bstlako ohar interesgarriak...) - Gaiak eremuarekin eta ingurune fisiko naturalarekin dituen loturak aipatu - Gaia aukeratzeko arrazoiak azaldu. 2.  UMEEN IRITZIAK: - 4,5,6 urteko haur batekin aztertu interpretatzen dituen kontzeptuak edo zer jarrera dituen, atalak: - Helburua; zer dakite umeek...ri buruz? - Metodoa; umeek egindako marrazkien bidez, gaiari buruzko guk erakutsitako argazkien bidez, argazki edo irudiekin egindako mapa kontzeptuala, galderak erabiliz( . identifikatzeko galderak, izakibizidunak dira? bizirik dago?. Argudiatzeko galderak, zergatik?, zein da bizirik izateraen arrazoia?. Definitzeko galderak, zer da bizitza? - Emaitzak... Continuar leyendo "Pedagogia" »

Apuntes de Teoria del Estadp

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 14,45 KB

1.-Que es derecho de las personas?R.-Se refiere al conjunto normativo regula la capacidad de obrar de la personas físicas o naturales. 2.-Que se entiende por domicilio de las personas?R.-El domicilio de una persona física es el lugar donde reside con el propósito de establecerse en él. 3.- Que es la individualización de las personas físicas R.-Un cierto número de signos jurídicos permiten diferenciar una persona de otra: el nombre, el domicilio, los actos del estado civil y el patrimonio. 4.-Cuáles son las características de las personas físicas?.La vida humana se sitúa entre dos extremos perfectamente identificables:el nacimiento y la muerte. 5.- Que efectos ocasiona el nacimiento?El principal efecto del nacimiento es el de la... Continuar leyendo "Apuntes de Teoria del Estadp" »

Datos estadísticos fuentes oficiales y privadas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,15 KB


CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE FUENTES ESTADÍSTICAS PARA EL ANÁLISIS SECUNDARIO


La fuente secundaria ideal es la que siendo fácilmente accesible,ofrece datos que informan sobre el mismo fenómeno social y la misma población que se pretenden estudiar y además, tales datos se han producido en el intervalo temporal que se pretende abordar en condiciones metodológicas adecuadas.Conjunto de circunstancias que difícilmente se dan al completo en una investigación.

Uno de los 1º criterios a tener en cuenta deriva de su disponibilidad de la función publica o privada de la fuente.Una fuente de datos para su publicación la hace mas accesible,tiende a acentuar el cuidado por los aspectos mas formales y lo que pueden denominarse datos públicos,... Continuar leyendo "Datos estadísticos fuentes oficiales y privadas" »

La naturaleza del ser humano se caracteriza por ser mas cultura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,37 KB

Tema 1/1.¿Cual De los siguientes aspectos caracteriza mas a la antropología entre las Disciplinas que estudian a los humanos? Es holística y comparativa2.¿cual es el Elemento mas importante de las tradiciones culturales?Su transmisión mediante Aprendizaje mas que a través de la herencia biológica3. Con el tiempo, ¿Cómo ha Cambiado la dependencia humana de los medios culturales de adaptación? Los humanos Dependen cada vez mas de ellos4. El hecho de que la antropología enfoque en la cultura y la biología.Le permite abordar como influye la cultura en los rasgos biológicos Y viceversa.5.En este capitulo,¿Qué caso tiene describir las formas en las que Los humanos enfrentan la baja presión de oxigeno a grandes alturas? Para ilustrar
... Continuar leyendo "La naturaleza del ser humano se caracteriza por ser mas cultura" »

Espacio concebido según hannoun

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 7,32 KB

PAISAJES CULTURALES


Es un Tipo de paisaje definido por la UNESCO que tiene en cuenta tanto componentes Naturales como culturales, tangibles como intangibles, cuya combinación Configura el carácter que lo identifica como tal. Esta organización Internacional entiende por paisaje cultural “el resultado de la acción deldesarrollo de actividades humanas en un Territorio concreto, cuyos componentes identificativos son:

1

 El sustrato natural (orografía, suelo, vegetación, agua).

 Acción humana: modificación y/o alteración de los elementos Naturales y construcciones para una finalidad concreta.

3

 Actividad desarrollada (componente funcional en relación con la Economía, formas de vida, creencias, cultura...). Entre estos paisajes
... Continuar leyendo "Espacio concebido según hannoun" »

Carácter polisémico de la historia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 63,66 KB

¡Escribe tu texto aquí!FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA

“La historia es una ciencia que engloba y estudia muchas áreas, ya que trata acerca del comportamiento de los seres humanos.”

“Quién olvida la historia está condenado a repetirla” El ser humano es histórico por naturaleza, aprende de sus propios errores basándose en el pasado para crear el presente. Para ello recurre a la memoria, elemento sustancial de la historia.

Si en la historia ocurre algo y nadie lo cuenta, al cabo del tiempo nadie sabe qué ocurríó, por ello existen los llamados vacíos históricos. Un hecho no contrastado no es historia.

El ser humano es un ser histórico “per se”, piensa en el pasado y proyecta hacia el futuro.

Cuando opinamos sobre el... Continuar leyendo "Carácter polisémico de la historia" »

El funcionalismo tecnoeconomico y la teoría del capital humano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 24,73 KB

Funcionalismo. Funciones manifiestas y latentes. La sociedad vista como un “organismo vivo”, (carácter orgánico o biológico) o Un sistema compuesto de subsistemas (Instituciones; familia, educación, política, etc.) En donde cada uno contribuye al funcionamiento del organismo – sistema-. Una Función social es la contribución que aporta un elemento a la organización o a la Acción del conjunto del que forma parte Robert K. Merton; Funciones Manifiestas: declaradas e intencionadas. Funciones Latentes: consecuencias no previstas. Las Funciones sociales de la escuela Las funciones que hoy se le reconocen a la escuela son fruto de un proceso Sociohistórico. 1. Función de guardia y custodia de los más jóvenes. 2. Función de cohesión
... Continuar leyendo "El funcionalismo tecnoeconomico y la teoría del capital humano" »