La Relación Pedagógica: Espiritualismo, Teoría Genética y Antinomias
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 2,89 KB
La Relación Pedagógica en el Espiritualismo Humanista
La educación se concibe como una acción ejercida por un espíritu sobre otro, donde la comunicación espiritual es tanto el principio como el fin de la interacción entre conciencias. Esta comunicación implica una penetración recíproca de conciencias, fomentando la solidaridad. La relación educativa se establece desde una conciencia formada hacia una inmadura, buscando llevarla al mismo estado y lograr una identificación mutua.
La penetración recíproca, esencial en el acto educativo, se facilita por un fondo común en todos los individuos. La enseñanza o el ejemplo del maestro actúan como un llamado a las exigencias constitutivas del alumno, invitándolo a desplegarse e identificarse... Continuar leyendo "La Relación Pedagógica: Espiritualismo, Teoría Genética y Antinomias" »