Evolución y Modelos de la Ciencia de la Educación: Paradigmas, Teorías y Prácticas
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 4,45 KB
Evolución de la Ciencia de la Educación
Preciencia
Desacuerdo: tantas teorías como científicos.
Paradigma
Acuerdos entre científicos.
Ciencia Normal
Aplicación del paradigma vigente.
Crisis y Revolución Científica
Conceptualización de la Ciencia
La ciencia se caracteriza por ser polisémica: ciencia = teorías (estático) + procesos de elaboración de teorías (dinámico).
Teorías Explicativas
Indican lo que acontece en la enseñanza. Enseñanza = transmisión de conocimientos.
Teorías Prácticas
Cómo actuar en la práctica. Se necesitan entitativamente: Práctica, Teoría, Práctica.
Perspectivas de Moore y Gimeno
Moore
Conseguir un objetivo (x) en determinadas situaciones (y) es la mejor manera de llegar. Hágase cuanto dice (y), norma. Mostrenco.... Continuar leyendo "Evolución y Modelos de la Ciencia de la Educación: Paradigmas, Teorías y Prácticas" »