Sociedad ilustrada
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 13,71 KB
Es la ciencia que estudia el comportamiento social de las personas, de los grupos y de la organización de las sociedades.
Primero (ver lo general en lo particular) →identificar las pautas de la vida social y cómo la sociedad actúa de manera diferente según diferentes categorías de personas. Segundo (ver lo extraño en lo familiar) → dejar de lado un lado la idea de que la conducta humana únicamente de lo que las personas deciden hacer. Aceptar la idea de que la sociedad guía nuestros pensamientos y nuestros actos y circunstancias personales vienen determinadas por las circunstancias sociales. Tercer (la individualidad en el contexto social) → El suicidio dependía... Continuar leyendo "Sociología: Principios, Perspectivas y Métodos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 94 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 11,09 KB
Los ingresos tributarios representan un 39% del total percibido, éstos son distribuidos entre:
El Tesoro General de La Nacíón (75%)
Los Gobiernos Municipales o AIÓC (20%)
Las universidades (5%).
Los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) representan un 10% de los recursos de Gobierno, que se distribuye en aproximadamente entre el:
---19% para el Tesoro General de la Nacíón (TGN)---10% para los Gobiernos Departamentales----35% para los Gobiernos Municipales---7% para las universidades ----3.5% para el fondo indígena ----25.5% para la renta dignidad.
Otro recurso percibido por el Estado Plurinacional de Bolivia son las regalías ya sea por hidrocarburos, por la extracción minera o las regalías forestales... Continuar leyendo "Derecho empleo" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 13,17 KB
¿Qué es la Realidad? Es aquello con que el hombre se relaciona, es el mundo en toda su riqueza.
El hombre es un ser en situación relacional con la realidad.
Los modos de trabajar:
Los modos de conocer: El conocimiento no se produce en un individuo aislado sino en un hombre inserto en una trama socio-natural. El hombre piensa a partir de sus experiencias. El hombre interroga la realidad desde un determinado cuerpo de conocimiento
Los modos de ser: La realidad es dinámica y el hombre es cambiante en su contacto con ella, por lo tanto el conocimiento de la realidad es interacción y movimiento.
Sujeto y Objeto no están solamente uno frente al otro sino que se implican y exigen mutuamente”
"... Continuar leyendo "Realidad, conocimiento y metodología científica" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 2,09 KB
Riesgo leve —> Corregir las pautas educativas de atención y relación familiar para evitar problemas futuros.
Riesgo moderado —> Existe un nivel de desprotección amplio y persistente en áreas del desarrollo que pueden causar un daño significativo.
Riesgo grave —> Desprotección general que amenaza en convertirse en una situación de alta probabilidad de daños físicos o emocionales.
Desamparo —> Supone la imposibilidad temporal o definitiva de la familia para garantir el bienestar del menor ya que este está en peligro.
Mantener al menor en el núcleo familiar
Programas de prevención que son programas destinados a todas las familias en general pero más... Continuar leyendo "Intervención en situaciones de riesgo para menores" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 7,94 KB
1. ¿En qué año adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución que dice que el deporte es un medio para fomentar la educación, la salud, el desarrollo y la paz? 2003
2. ¿Cuál año fue proclamado como Año Internacional del Deporte y la Educación Física? En el 2005
3. ¿En qué año se afirmó que el deporte es un fenómeno social y económico en expansión que contribuye en gran medida a los objetivos estratégicos de solidaridad y prosperidad de la Unión Europea? En el 2007, libro Branlo Comisión Europea
4. ¿Cuál fue la audiencia televisiva de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012? 3.635 millones
5. ¿A partir de qué acontecimiento mundial la educación física y el deporte empezó a estudiarse
... Continuar leyendo "Historia y sociología del deporte: preguntas y respuestas" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 1,48 KB
Broncodilatadores (agonistas beta-2, anticolinérgicos inhalados y esteroides sistémicos). Solo actúan en las exacerbaciones o como terapia de apoyo para lograr el control.
Esteroides inhalados y sistémicos, antileucotrienos, esteroides sistémicos de largo plazo, inmunoterapia específica y terapia monoclonal). Son los más utilizados, ya que pueden llegar a modificar la hiperreactividad bronquial (HRB)
• Disnea
• Tos
• Sibilancias
• Opresión torácica
• Reducción calibre de la VA
• Trastornos V/Q
• Crisis asmáticas previas graves
• Reciente hospitalización... Continuar leyendo "Factores q modifican la respiración" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 225,87 KB
COMPARACION PROCESO CUALITATIVO VS CUANTITATIVO
Cuantitativo:
Orientado hacia la descripción, predicción y explicación. Se utilizan instrumentos determinados, datos numéricos, números considerables de casos. También se hace un análisis estadístico, descripción de tendencias, comparación de grupos y comparaciones con resultados de estudios previos.
Cualitativo:
Orientación hacia la exploración, descripción y entendimiento. Suele ser general y amplio,... Continuar leyendo "Herramientas para el Trabajador Social en Investigación Cualitativa y Cuantitativa" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB
-Religión asignatura: La asignatura de religión ha de continuar en las escuelas ya que es la materia que responde a las dimensiones de la persona, proporcionando de esta manera una determinada forma de ver la vida al ser humano.
Transmisión de cultura, cap. crítica y libertad.
Educa en valores, des.Personalidad, humaniza. ético-moral: respuesta a las principales dudas, diferentes visiones de la vida y encontrar el sentido. teológica y científica: un saber científico, lógica y racionalidad.
favorece el des.Personal, educa, aprend.Sign.