Paradigmas Educativos: Enfoques y Evaluación del Aprendizaje
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 3 KB
Paradigmas
Cognitivista
Considera al sujeto como un ser activo que posee conocimientos previos y tiene la capacidad de aprender independientemente de su contexto.
Maestro
Enseña de manera afectiva, elaborando actividades que desarrollen las potencialidades de los alumnos.
Alumno
Es un sujeto activo que tiene la capacidad de desarrollar potencialidades de acuerdo a su edad.
Evaluación
Se evalúan los procesos de aprendizaje actitudinales, procedimentales y declarativos.
Representantes
- Piaget
- Vygotsky
- Bruner
- Ausubel
Constructivista
El alumno construye su conocimiento partiendo de sus experiencias, un lenguaje y su contexto. Se basa en dos vertientes: psicológica y social.
Maestro
Propicia la enseñanza a partir de la experiencia.
Alumno
Es un sujeto activo que... Continuar leyendo "Paradigmas Educativos: Enfoques y Evaluación del Aprendizaje" »