Chuletas y apuntes de Ciencias sociales de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Ningún rasgo cultural es natural

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 9,37 KB

TEMA 5. CULTURA 1. (a) ¿Qué se entiende por Naturaleza? (b) ¿Qué es el aprendizaje? (c) Explicar las diferencias en el Aprendizaje humano y en el aprendizaje animal en su relación con la naturaleza. (d) ¿Qué ciencia se encarga de señalar estas diferencias? 
a) Naturaleza: conjunto, Orden y disposición de todo lo que compone el universo, independientemente de La acción humana b) Aprendizaje: Es un cambio permanente en el Comportamiento, refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, y que Puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica. c) Las diferencias entre humanos y Animales, la capacidad de los humanos de crear cultura, ya que ningún rasgo cultural es “natural”,... Continuar leyendo "Ningún rasgo cultural es natural" »

Los requisitos que debe reunir la investigación científica son. Objetividad, exactitud y sistematización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

Ciencia


Conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Principios de la ciencia:

  1. Debe ser verificable: todo resultado de una investigación científica debe ser posible y comprobado por otras personas.

  1. Debe haber veracidad: Los datos que se investigan deben ser verdaderos. Aunque se aceptan provisionalmente, por ello la ciencia tiene la cualidad de autocorregirse, pues aunque sea un conocimiento verificable es

... Continuar leyendo "Los requisitos que debe reunir la investigación científica son. Objetividad, exactitud y sistematización" »

Exámenes de promoción de la salud

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 12,32 KB

Programa d reforma dl sector “Salud en CR”


(1995)*Inicia en áreas periféricas d menor nivel socioeconómico, poblaciones dispersas y con problemas d acceso a serv d salud.
*(2003) Utilizan un nuevo modelo basado en “Necesidades d salud” con atención integral. **Busca corregir y mejorar la capacidad operativa introduciendo modificaciones en el modelo d serv de salud, en el sist Nacional d salud, mediante la implementación d la rectoría y fortalecimiento dl ministerio d salud.

Integrantes del SNS

1-Ministerio d salud “Ente rector” 2-CCSS 3-ICAA 4-Auditoría general d serv d salud. 5-Consejo d atención integral d la niñez 6-Consejo d persona joven 7-Consejo d persona mayor 8-IAFA 9-INCIENSA 10-ICCC 11-Sección d riesgos profesionales... Continuar leyendo "Exámenes de promoción de la salud" »

Etapes de la industrialitzacio a espanya

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,48 KB

Les etapes de la Industrialització
Inici de la industrialització a Espanya
va començar a Gran Bretanya i es va estendre per alguns països europeus (S.XIX). Espanya es va anar incorporant de mica en mica ja que no hi havien les suficients condicions econòmiques, socials i politiques.
Les primeres industries que van sorgir a Espanya van ser al nord de la península i en especial a Catalunya. Aquestes es dedicaven majoritàriament a l’extracció de ferroi carbó i la industria tèxtil respectivament. Va tardar més en arribar a espanya a causa de les fonts energètiques. Van afavorir la industrialització la força de l’aigua i la màquina de vapor.El capital estranger que explotava les zones mineres de Sierra Morena, Ciutad Real o Huelva
... Continuar leyendo "Etapes de la industrialitzacio a espanya" »

Ezazu o itzazu

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,76 KB

Berridatzi

  1. Izanez gero

  2. Irten ezean x (ez bada)

  3. Maiz izanez gero

  4. Zintzeginez eta kontrako … estaltzen bitartean kanporatzen…

  5. Ezean x (ez bada)


Berridatzi

  1. Haurrei ez zaie hutseginteengatik erritarrik egin behar da, ikasten ari dira komentario + egin behar dira

  2. Agertu behar da

  3. Haurrei ez zaie esan zer egin behar duten, eman behar diezu….

  4. Arbitroen erabakiak errespetatu egin behar dira eta umeak hori egitera ezarriko… animatu behar dituzu.


Hortzak               Txirrindulariak    Eskola

  1. A              1. Kaskoa            1. Ezazu

  2. C              2. Gidariei             2. Itzazu/ itzazu

  3. B              3. Taldean            3. Ezazu

  4. A              4.

... Continuar leyendo "Ezazu o itzazu" »

Diferencias entre modelo desarrollista y modelo de desarrollo sostenible

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 66,2 KB

La economía ecológica:

Una disciplina en busca de autor


Recibido para evaluación: 15 de Octubre de 2007

Aceptación: 20 de Noviembre de 2007

Recibido versión final: 22 de Noviembre de 2007


RESUMEN


Carmenza Castiblanco R. 1


La Economía Ecológica emerge como una disciplina científica que integra elementos de la economía,  ecología,  termodinámica, ética  y otras  ciencias  naturales  y sociales  para proveer una perspectiva integrada y biofísica  de  las  interacciones  que  se  entretejen entre  economía y medio ambiente,  desde  una  concepción  pluralista  y  una  metodología  transdisciplinar.  La  Economía Ecológica  considera  la  ‘caja  negra’  de  los  procesos  económicos,  de  los 

... Continuar leyendo "Diferencias entre modelo desarrollista y modelo de desarrollo sostenible" »

Métodos de investigación y sistemas políticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Preguntas Largas:

Método experimental:

Es un método en el que el investigador interviene sobre el objeto de estudio modificándolo para crear las condiciones necesarias que permitan revelar sus características fundamentales y sus relaciones esenciales.

  • Mecanismos:
  • Se aísla el objeto y sus propiedades.
  • Se reproduce el objeto de estudio en condiciones controladas para estudiar la influencia de otros factores y se alteran las condiciones bajo las cuales tiene lugar el proceso o fenómeno que se estudia.

Método estadístico:

Método en el que el investigador recopila datos empíricos de la realidad para establecer patrones de regularidad sobre el pasado con el objetivo de explicar lo ocurrido y realizar inferencias sobre el futuro.

  • Procedi:
  • Elaboración
... Continuar leyendo "Métodos de investigación y sistemas políticos" »

Como es el cuidado del cuerpo en el deporte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 11,56 KB

TENDENCIAS RECIENTES EN Sociología DEL CUERPO

-La gran paradoja de la sociedad:

HEDONISMO: sociedad del placer, sociedades donde vivimos Bien, vivimos con cierta felicidad. Hemos combatido el dolor gracias a los Avances tecnológicos, médicos, la gente vive más años, con mayor esperanza de vida.

CONTROL DE LOS CUERPOS: simultáneamente ejercemos un control Sobre nuestros cuerpos que incluso a veces nos produce un cierto dolor

GRANDES PARADIGMAS:

Salud-
belleza-
Imagen: lo importante en este tema es que el Tiempo deja secuelas en el cuerpo y por tanto la belleza va disminuyendo Conforme la edad.

Salud es belleza vs Belleza es salud:
Hay una conexión entre La salud y la belleza en las sociedades, cada vez se vincula mas la belleza a La salud, es... Continuar leyendo "Como es el cuidado del cuerpo en el deporte" »

Hellen perlman trabajo social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 21,41 KB

Que es la COS


Es la organización social de la caridad, nace en Londres en 1869. Yuvo un papel muy importante en el nacimiento del TS. La COS se organizó en departamentos de investigación y de atención por zonas.

Aportaciones de la COS 1-

Cada caso será objeto de una encuesta escrita y será presentada a una comisión que decidirá que hacer.
2-Se dará una ayuda metódica y prolongada hasta k la persona vuelva a unas condiciones normales.
3-El asistido será el agente de su propia readaptación.
4-Se solicitará ayuda de instituciones adecuadas en favor del asistido.
5-Los agentes recibirán instrucciones escritas y se formarán por medio de lecturas y prácticas.
6-Las instituciones de caridad enviarán listas de asistidos para formar... Continuar leyendo "Hellen perlman trabajo social" »

Educación y pedagogía ( autoeducacion y heteroeducacion)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 7,14 KB

-El principio fundamental de la escuela era la libertad, manifestando así la confianza en la Naturaleza humana. Entendía que la educación se degrada allí donde hay Imposición. La disciplina escolar es consecuencia de esta libertad y el optimismo Respecto a la naturaleza humana y el orden proviene del desorden, de la total Permisividad. -Principio de no intervención: el verdadero maestro es aquel que Es capaz de llegar a interesar sin imponer. La función del maestro es la de Interesar a los alumnos para que elijan asistir a la escuela y aprender.QUÉ SON LAS PEDAGOGÍAS DEL “DESARROLLISMO” Y CÓMO CONTRASTAN ESTAS CON LA “PEDAGOGÍA DE LA LIBERACIÓN”. EXPLICA LOS HITOS FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE. Pedagogía
... Continuar leyendo "Educación y pedagogía ( autoeducacion y heteroeducacion)" »