Arquitectura Funcionalista y Modernista: De la Escuela de Chicago a Goya y Gaudí
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 5,67 KB
Movimientos Arquitectónicos y Obras Clave de los Siglos XIX y XX
La Escuela de Chicago (4.6)
La destrucción de la parte vieja de Chicago a raíz de un incendio masivo generó la necesidad de una actividad constructiva rápida y económica. En este contexto, surgió un grupo de arquitectos conocido como la **Escuela de Chicago**. La renovación que representa esta escuela fue obra de arquitectos y no de ingenieros, ya que en el Nuevo Mundo no existía una larga tradición artística que condicionara la formación ni los planteamientos de los profesionales.
Características Fundamentales: El Origen del Rascacielos
La característica fundamental de esta escuela fue la **edificación en altura**, que dio origen al **rascacielos**. Este desarrollo... Continuar leyendo "Arquitectura Funcionalista y Modernista: De la Escuela de Chicago a Goya y Gaudí" »
catalán con un tamaño de 2,95 KB