Vocabulario Marketing Mix

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB

 
Funcion comercial: son todas las acciones encaminadas a determinar, a partir de las oportunidades del mercado, que producto se debe producir, a que publico va a ir dirigido, que precio tendrá, cual sera su distribucion, su promocion, etc. Sus objetivos son satisfacer las necesidades de los consumidores actuales o potenciales, incrementar la cuota de mercado y el crecimiento de ventas.Mercado: es el conjunto de personas, individuales u organizadas, que nececistan un producto determinado, que desean o pueden desear comprarlo y que tienen la capacidad para hacerlo. Es preciso que las personas tengan capcidad economica para adquirir los productos que necesitan y quieren, y tambien una capacidad legal. Monopolio:
Mercado en el que hay un solo oferente y muchos demandantes. Existen barreras a la entrada de nuevos oferentes. Algunos ejemplos claros son el suministro de agua, el transporte urbano...
Oligopolio: Hay pocos oferentes y muchos demandantes. La mayor parte de las ventas totales del mercado se concentran en manos de aproximadamente cuatro empresas. Muchas barreras de entrada, un claro ejemplo es el mercado del automovil.


Competencia monopolistica: es el mercado mas frecuente. Muchos oferentes y demandantes, tienen productos diferenciados, asi cada oferente se comporta como si fuera un pequeño monopolista de su producto que aparece diferneciado. No hay barreras de entrada. Competencia perfecta: un numero de compradores y vendedores muy alto, pero el producto es homogeneo. No hay barreras de entrada. los oferentes no tienen capacidad por si solos para influir en el precio, toman un valor fijado por el mercado. Mercado potencial: es el numero maximo de compradores que puede dirigir una oferta comercial y que se encuentra disponible para todas las empresas de un sector durante un periodo de tiempo concreto. Pueden llegar a demandar el producto ofertado. Mercado objetivo: Segmento de mercado que la empresa elige como objetivo de su politica comercial de marketing-mix. En funcion del marketing-mix se definirá el producto, la distribucion y precios concretos. Marketing-mix: es una estrategia comercial que adopta la empresa a partir de la combinacion de cuatro variables comerciales: producto, distribucion, precio y promocion

Entradas relacionadas: