Tipos de juegos de chasco o humor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

FACTORES DETERMINANTES EN UN PROCESO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

1°. El entorno


Tipología del establecimiento(hotel,apartahotel,camping,balneario,crucero). Localización del establecimiento(ciudad,montaña,litoral). Entorno inmediato y medio(lejos de la playa o centro,primera línea de playa,en pleno centro).Entorno de ratio medio(hablar de la experiencia del animador). La estacionalidad

2°. Los recursos físicos


Las instalaciones(deportivas,primeras horas de la tarde,escenario para los espectáculos,actividades infantiles,zonas interiores). El equipo técnico(De sonorización, iluminación, Deportivos, Lúdicos, soporte pedagógico)

3°. Las tipologías de usuarios


La clases sociales. Las franjas de edad. Las pautas de comportamiento

4°, Los recursos humanos


La plantilla de animación. Elementos del staff

5°, El empresario


El negativo. El neutro. El positivo

PROGRAMA DE Animación Turística:


es la serie de actividades que el departamento
de animación prevé ofertar a los residentes del establecimiento turístico durante su
tiempo de vacaciones.

1. Tiene que ser equilibrado, en cuanto a ritmo y actividades se refiere, esto es, que
contemple una gran variedad de actividades, evitando que sean todas lúdicas, o
culturales o deportivas
2.Ha de ser variado, puesto que el público al que va dirigido también lo es

3. Se tendrá que extender a lo largo de toda la jornada

4. Debe ser sugerente

5. No puede ser rígido

6. Tiene que ser respetuoso

tipos de programas:

1. Por contenidos: Cultural,lúdico, Deportivo

2. Según empresa: Hotel, Camping,Balneario, Crucero, Resort 3 Localización: Costa, Montaña, Ciudad, Rural 4. Destinatarios:Infantil, Juniors, Adultos, 3ªEdad 5. Capacidad:Simple, Paralelo

Las actividades de la animación turística:

es cualquier acción que
cumpla con los objetivos y que, por tanto, se enmarque dentro de un proyecto.

1.Actividades adeacuadas y adaptaciones. 2 TIPOS: Lúdicas,deportivas y culturales

la conclusión de que, sea la que sea la actividad que se pretenda programar, ésta ha contener un componente lúdico importante sin depender de la categoría la que pertenezcan, es decir, que cualquier actividad que quiera catalogarse como de animación turística en primer lugar ha de resultar divertida para el turista.

ACTiVIDADES Lúdicas:


son aquellas que remiten directamente a la diversión o al juego, entendidos ambos en
su máxima amplitud, y que además no presentan ningún otro objetivo externo o deducible
a simple vista.

-Juegos de Romper el Hielo.

-Juegos de Noche:Juegos de Integración.Juegos de Baile. Juegos Concursos Juegos Dinamizadores

-Los juegos Sensoriales: Juegos Exteriores. Juegos de base deportiva. Juegos de piscina. Tradicionales.

- Macrojuegos: Juegos de mesa ampliados. Gincanas. Juegos de pista y rallies. Kermesses

-Juegos Culturales: Juegos matemáticos y mayores. Juegos de deducción lógica.De mesa y sociedad

- FIESTAS Y EVENTOS DE NOCHE: a) Fiestas de bienvenida b) Fiestas de elecciones c) Concursos d) Fiestas de carnaval y de disfraces e) Espectáculos de entretenimiento f) Espectáculos de participación g) Contrataciones externas.

- Ámbitos de las actividades deportivas en la animación turística: a) En las instalaciones del establecimiento b) En espacios urbanos públicos c) En instalaciones municipales d) Contratos con empresas de servicios



Actividades culturales:

1. Biblioteca y Talleres de manualidades 2.Cursos de aprendizaje 3.Juegos y macrojuegos 4.Degustaciones 5.Visitas 6.Danza y teatro 7.Debates y charlas 8.Lectura 9.Contemplación con

- Actividades culturales son las decontemplación: 1. Espectáculos 2. Exposiciones 3. Audiciones 4. Muestras 5. Conferencias

Se proponen cinco finalidades importantes en la publicidad de la animación turística

A) Atraer al público b) Dar a conocer la marca c) Mejorar la posición d) Crear imagen e) Reafirmar la compra

Los Medios de publicidad en la animación turística:

1. Carteles 2. Megafonía 3. Micrófono 4.Flyers(folletos) 5. RR.PP(relaciones publicas). 6. Hombre cartel 7. Sketch 8. Radio







Entradas relacionadas: