Medardo Rosso

Enviado por koronas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,93 KB

 

MEDARDO ROSSO

(1858-1928) Fue unescultor italiano de obra impresionista. Estudió escultura en la academia deMilán, pero fue despedido porque reclamaba una enseñanza mas liberal en elestudio del desnudo. Su obra mas importante fue la realizada entre 1890 y 1910.

En 1889 viaja a Paris y conoce la obrade RODIN (además, este se declarabaadmirador de la obra de MEDARDO ROSSO).

Su obra se considera impresionista porintentar captar la fugacidad de un instante.

MEDARDOROSSOdecía que la pintura y la escultura estaban unidas (que eran una misma cosa) ya través de la escultura buscaba efectos pictóricos. Las formas quedabansubordinadas a la expresión.

Se separó bastante de la esculturaacadémica del momento (que era la que triunfaba en las exposiciones universalesdel momento). Los materiales queutilizaba para la realización de su obra eran tierra cocida, yeso y cera.

 -Ómnibus

Es su obra mas importante, y se tratade un grupo escultórico de 5 figuras. 4 personas que se encontraban en la paradel autobús siempre que el cogía el bus. MERARDOROSSO se dedica únicamente a captar ese instante.

 -Conversación en el jardín

Sale representado el autor (MEDARDO ROSSO) y 2 mujeres sentadas enun barco dándole la espalda. De nuevo, el autor solo quiere captar un instante.

-Beso bajo el farol

Son esculturas que en realidad parecenbocetos.

-Muchacha

-Figura

Entradas relacionadas: