Marketing diferenciado, indiferenciado, concentrado y micromarketing
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Segmentación del mercado:
Dividir un mercado en grupos de compradores que tienen diferentes necesidades, Carácterísticas, y comportamientos, y quienes podrían requerir productos o programas De marketing separados
Selección del mercado meta (o cobertura de Mercado):
Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más segmentos para entrar
Diferenciación:
Hacer En realidad diferente la oferta de mercado para crear un mayor valor para el Cliente
Posicionamiento:
Organizar Una oferta de mercado para ocupar un lugar claro, distintivo y deseable en Relación con productos competidores en las mentes de los consumidores meta
Segmentación geográfica:
División de un mercado en diferentes unidades geográficas tales como países, Estados, regiones, municipios, ciudades o incluso, vecindarios
Segmentación demográfica:
División del mercado en segmentos con base en variables tales como edad, etapa Del ciclo de vida, género, ingreso, ocupación, educación, religión, origen étnico y generación
Segmentación por edad y etapas del ciclo de vida:
División del mercado en diferentes grupos de edades y etapas del ciclo de vida
Segmentación por género:
División de un mercado en diferentes segmentos con base en el género
Segmentación por ingreso:
División de un mercado en diferentes segmentos de ingreso
Segmentación psicográfica:
Dividir el mercado en diferentes segmentos con base en las clases sociales, Estilos de vida o carácterísticas de personalidad
Segmentación conductual:
División de un mercado en segmentos con base en el conocimiento del consumidor, Sus actitudes o respuestas hacia un producto
Segmentación por ocasión:
Dividir el mercado en segmentos de acuerdo con la ocasión en que los Compradores tienen la idea de realmente hacer la compra o utilizar el artículo Que compraron
Segmentación por beneficios:
División del mercado en segmentos de acuerdo con los diferentes beneficios que Los consumidores buscan obtener del producto
Segmentación intermercado (o segmentación de Mercado cruzado):
Creación de segmentos de consumidores que Tienen necesidades y comportamientos de compra similares, aunque se encuentran En países diferentes
Mercado meta:
Conjunto De compradores que comparten necesidades o carácterísticas comunes que la Empresa decide atender
Marketing indiferenciado (masivo):
La empresa decide ignorar las diferencias de segmento y dirigirse a todo el Mercado con una oferta
Marketing diferenciado (segmentado):
La empresa decide dirigirse a varios segmentos de mercado y diseña diferentes Ofertas para cada uno de ellos
Marketing concentrado (o de nicho)
Una estrategia de cobertura de mercado en la cual la Empresa busca una gran participación de uno o varios segmentos o nichos
Micromarketing:
Personalización De productos y programas de marketing de acuerdo con las necesidades y los Deseos de individuos específicos y segmentos de clientes locales; incluye el Marketing local y el marketing individual
Marketing local:
Ajustar Las marcas y promociones a las necesidades y deseos de los segmentos locales de Clientes: ciudades, vecindarios e incluso tiendas específicas
Marketing individual:
Personalización De los productos y programas de marketing a las necesidades y preferencias de Clientes individuales
Posición de producto:
La Forma en que un producto es definido por los consumidores en sus atributos Importantes con relación con los productos competidores
Ventaja competitiva:
Ventaja Sobre los competidores que se adquiere al ofrecer mayor valor al cliente, ya Sea por medio de precios más bajos o por proveer mayores beneficios que Justifiquen los precios más altos
Propuesta de valor:
El posicionamiento completo de una marca: la mezcla completa de los beneficios Sobre los que ésta se diferencia y posiciona
Declaración de posicionamiento:
Declaración que resume el posicionamiento de la empresa o la marca utilizando Esta forma: Para (el segmento meta y necesidad) nuestra (marca) es (el concepto) Que (punto de diferencia).