Identificación de acciones correctivas y preventivas "auditoria"

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Supervisión DEL SEGUIMIENTO DE ACCIONES PREDICTIVAS, PREVENTIVAS Y CORRECTIVA

ACCIONES PREDICTIVAS:
son una serie de Acciones que se toman y técnicas que se aplican con el objetivo de detectar Posibles fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar Que estos fallos se manifiesten en uno más grande durante su funcionamiento

Acciones correctivas:
Acción encaminada a eliminar la causa de una no Conformidad real, para prevenir que esta pueda repetirse.

Acciones Preventivas:
Acción encaminada a Eliminar las causas potenciales de no conformidades, para prevenir la aparición De estas.

¿DE DÓNDE NACEN ACCIONES CORRECTIVAS?

Del incumplimiento De una necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u Obligatoria. Su origen puede estar relacionado con:

Auditorías Internas o Externas.

Quejas de los clientes.

Resultados de la Revisión por la Dirección

Resultados del análisis de datos de procesos o Producto.

Productos No Conformes.

Incumplimiento de procedimientos o requisitos del Sistema De Gestión de Calidad.

Observación de cualquier operador

¿DE DÓNDE NACEN ACCIONES PREVENTIVAS?

Las principales fuentes de información, para detectar NO CONFORMIDADES POTENCIALES pueden ser:

El análisis de las tendencias estadísticas de la Información correspondiente a la documentación del sistema de calidad.

La información obtenida a partir del “Procedimiento De Atención de Reclamos”.

Las posibles acciones preventivas que surjan al Implementar una acción correctiva.

Los resultados de la medición de la Satisfacción de Los Clientes.

Las actualizaciones tecnológicas.

Cambios en la reglamentación Legal, relacionada con El producto.

Quejas de los clientes.

Resultados del análisis de datos de procesos o Producto.

Resultados de Auditorías Internas

RESPONSABILIDADES

Director Calidad:

Revisar la no conformidades

Realizar el seguimiento de las acciones

Informar a Gerencia o al Comité de Calidad de los Resultados

Dirigir a los miembros del equipo

Establecer planes

Miembros del equipo que ejecuta la acción

Aportar soluciones y trabajar en equipo           

Comité de calidad

Hacer un seguimiento de las acciones correctivas y Preventivas

PRIMERO PREGUNTARSE ¿SON EFICACES LAS ACCIONES PROPUESTAS, ES DECIR,
NO SE VolvíÓ A REPETIR EL PROBLEMA REAL O NO SE PRESENTÓ EL PROBLEMA POTENCIAL?

SOLUCIONES

Realizar un procedimiento documentado de acciones Correctivas y preventivas, el cual debe de incluir una correcta determinación De las “no conformidades”.

Indicar a que área se está afectando.

Indicar los resultados esperados.

Señalar los responsable de la mejora.

Firmas de responsabilidad.

5.2AUDITORIA DE SEGUIMIENTO

En Esta etapa se siguen los resultados de una Auditoría, así que pasado un tiempo Aproximado de seis meses o un año se vuelve a realizar otra Auditoría de tipo Recurrente para comprobar el verdadero cumplimiento de las deficiencias Detectadas en la Auditoría.

CRITERIOS A SER CONSIDERADOS

El Efectivo funcionamiento y aplicación del sistema de auditorías interno, así Como el proceso de revisión del sistema de gestión de la alta dirección.

Actividades De mejora continúa.

Quejas de los clientes

Verificar El debido funcionamiento del proceso de quejas del cliente.  

5.3. REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

•Es El proceso que parte de la especialización y división del trabajo para agrupar Y asignar funciones a unidades específicas e interrelacionadas por líneas de Mando, comunicación y jerarquía con el fin de contribuir al logro de los Objetivos comunes de un grupo de personas Cuando se cambia una organización se afecta De forma directa toda su composición, ya que sus efectos se traducen a nivel Horizontal y vertical del organigrama.

•Una Reorganización puede llevarse a cabo de diferentes formas y en distintos Contextos Una empresa que cuenta con tres empleados en el área de marketing y Cinco en el sector administrativo, por su parte, puede desarrollar una Reorganización para volverse más eficiente y rentable.  

•La Estructura administrativa de una compañía es la base sobre la cual se apoya y Funciona, y por eso resulta esencial su correcta organización, así como Eventuales procesos de reorganización para adaptarse a las demandas del Mercado.  

•Los Cambios externos tienen diversas consecuencias dentro de la estructura de una Compañía, y la mayoría de ellos suelen ser negativos, al menos antes de que ésta tome cartas en el asunto.  

RAZONES INTERNAS

• Necesidad de incrementar la rapidez de respuesta.

    • Lentitud en el flujo de recursos Económicos.

    • Cambio de estrategias.

    • Funcionalidad técnica y/o tecnológica.

    • Detección de problemas operativos Internos.

    • Dificultades en el proceso de toma de Decisiones.

    • Expansión de la organización.

    • Como resultado de una iniciativa para Mejorar el desempeño.

    • Para asegurar una ventaja competitiva.

RAZONES EXTERNAS

   • Cambio en la situación del mercado.

   • Presión de una competencia.

    • Modificación de las condiciones Económicas del país.

    • Cambios en el marco legal

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