Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Primaria

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Estructura y Propiedades Fundamentales de Polímeros, Cerámicos y Compuestos

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Polímeros

Polímero Semicristalino

Cuando este tipo de polímero se solidifica y se enfría, presenta una repentina disminución del volumen específico.

Comportamiento Viscoelástico

Un polímero amorfo puede comportarse como un vidrio a baja temperatura, a temperaturas intermedias tener un comportamiento casi gomoso y, por encima de ciertas temperaturas, como un líquido viscoso. Esto se conoce como viscoelasticidad.

Relajación de Esfuerzos

La causa de la relajación de esfuerzos es que se provoca el flujo viscoso en la estructura interna del material, porque las cadenas poliméricas se deslizan debido al rompimiento y reformación de los enlaces secundarios entre las cadenas.

Materiales Cerámicos

Son materiales inorgánicos, compuestos por elementos
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Energía Solar Térmica: Funcionamiento y Componentes

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- Las fuentes térmicas de origen solar se pueden dividir en 2 tecnologías

- Energía Solar Térmica: aprovechar la radiación solar mediante placas para calentar fluidos, para almacenarlos o consumirlos.

- Energía Solar Termoeléctrica: se basa en concentrar la radiación solar con colectores cilindros parabólicos en un foco por donde circula un fluido caloportador que describe un ciclo termodinámico y genera energía eléctrica.

Solar térmica calentar agua en casa

Solar termoeléctrica calentar un líquido que va por tuberías y produce energía

Funcionamiento de la Solar Térmica

Produce calor que se transfiere a algún glicol (anticongelante) en un circuito primario, en el cual calienta un secundario de agua caliente sanitaria, un acumulador... Continuar leyendo "Energía Solar Térmica: Funcionamiento y Componentes" »

Diagnóstico y Mantenimiento del Sistema de Distribución Automotriz

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Anomalías Producidas en la Distribución

Se producen en el sistema de distribución y afectan a las válvulas, guías y asientos.

Averías Más Frecuentes:

  • Pérdida de compresión por fugas en el asiento de válvulas.
  • Consumo de aceite excesivo.
  • Desfase en el diagrama de distribución o juego de válvulas incorrecto.

Ruidos en la Distribución:

  • Juego de válvulas excesivo.
  • Taqué hidráulico defectuoso.
  • Holgura en la cadena de distribución.
  • Tensado incorrecto de la cadena dentada.

Válvulas

Se limpia la carbonilla que está sobre las válvulas.

Holgura entre Vástago de la Válvula y Guía:

Introducir la válvula en la guía y montar el reloj comparador en horizontal sobre un soporte magnético. La desviación de la aguja del reloj es la holgura entre

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Componentes y Mantenimiento de Sistemas de Presión y Distribución de Agua

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Sistema Press Control

El Sistema Press Control es un dispositivo electromecánico que enciende y apaga la bomba cuando hay consumo de agua, manteniendo la presión de impulsión por debajo del límite. Desconecta la bomba y se bloquea si no hay flujo de agua y la presión está por debajo del límite mínimo. Para volver a hacer funcionar la bomba, hay que asegurar que haya agua en el depósito. El Press Control está regulado de fábrica a una presión de arranque de 1,5 bar.

Montaje del Grupo de Sobreelevación

Un grupo de sobreelevación es un equipo que permite disponer de una presión mayor que la que proporciona la red de distribución. Para su montaje, se deben considerar los siguientes puntos:

  • Su depósito auxiliar deberá estar accesible
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Conceptos Clave en Tecnología Industrial Naval: Puntales, Cables y Operaciones de Carga

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Puntal Tipo Hallen: Funcionamiento y Capacidades

El puntal tipo Hallen es un sistema de puntal cuya coz apoya sobre un tintero situado en un palo bípode o en forma de Y, con el fin de darle una separación adecuada a las ostas que van engrilletadas en los extremos de unos arbotantes. El puntal se sube o se baja mediante las ostas, ya que estas realizan también la función de amantillo y pueden mover el puntal en sentido horizontal. El control se realiza mediante la operación de un joystick que controla los tres chigres del puntal. Este puntal puede girar hasta unos 75 grados y puede trabajar con tan solo 15 grados de inclinación y con hasta 15 grados de escora. Se diseñan para una carga de trabajo segura de entre 15 y 40 toneladas.

Preformación

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Tipus de Díodes i Efecte Fotovoltaic

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Tipus de Díodes i el seu Funcionament

2. Díode: Funcionament Bàsic

Un díode és un dispositiu no lineal i polaritzat, format per dos elèctrodes actius. Pot funcionar de dues maneres: en una hi ha flux d'electrons i en l'altra no. Només permeten el pas del corrent en una direcció. Perquè el corrent passi entre un elèctrode (ànode) i un filament (càtode), és necessari que l'elèctrode sigui positiu respecte al filament. Si el càtode no s'escalfa, no podrà cedir electrons. Per aquesta raó, els circuits que utilitzaven vàlvules de buit necessitaven un temps perquè les vàlvules s'escalfessin abans de funcionar. Això feia que les vàlvules es poguessin malmetre amb facilitat.

3. Tipus de Díodes i les seves Aplicacions

  • Díode Zener:
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Optimización de la Distribución del Motor: Efectos Dinámicos y Sincronización de Válvulas

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Op.Di.Distribu:


objetivos:mejorar llenado y disminuir Wbombeo.Las condiciones operativas de diseño se calculan para mep a plena carga y un régimen det. Y para mec puede tener interés a cargas parciales.La ley de apertura ideal de una válvula seria de forma rectangular, pero problemas mecánicos lo hacen imposible. Debido a la baja v del fluido en las proximidades de los pm no cabe esperar grandes mejoras en el nv por aumentar la v de apertura de las válvulas.

AAE

Cuando aumenta aae, aumenta Wpe pero disminulle We.Con el objetivo de utilizar un solo parámetro, se define el Wesc.Mod. Como la suma de los otros2.El aae optimo tiende a aumentar cuando aumenta n.

AAA:

la v fluido en la válvula escape es elevada desde el comienzo del proceso.Debido... Continuar leyendo "Optimización de la Distribución del Motor: Efectos Dinámicos y Sincronización de Válvulas" »

Anatomía del Motor de Combustión Interna: Guía Completa

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Anatomía del Motor de Combustión Interna

Componentes Principales

Bloque Motor

- Bloque: Se encuentra entre la culata y el cárter. Es la parte más pesada del motor. En él se encuentran los cilindros, los orificios de refrigeración y lubricación, así como los soportes de diferentes piezas del motor.

- Culata: Es el elemento que protege la parte superior del motor.

- Cárter: Es el elemento que protege la parte inferior del motor, a la vez que sirve como depósito de lubricante.

Cilindros y Pistones

- Cilindro: Es un hueco con forma cilíndrica practicado en el bloque, en el que se realiza la combustión y sobre el que se desplaza el pistón.

- Émbolo o pistón: Se encuentra en el cilindro y puede desplazarse sobre él, transformando la energía

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Electricitat, Magnetisme i Màquines: Conceptes Bàsics i Seguretat

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Electricitat, Magnetisme i Màquines

L'electricitat és una forma d'energia.

L'Àtom i la Càrrega Elèctrica

Un àtom es compon d'un nucli localitzat al centre i format per dos tipus de partícules més petites: els protons i els neutrons.

Els protons tenen càrrega positiva.

Els neutrons tenen càrrega neutra i els electrons tenen càrrega negativa.

La càrrega elèctrica pot ser negativa, positiva o neutra. Si alguns cossos tenen més càrrega positiva que negativa, estan carregats positivament. Si tenen més càrrega negativa, són negatius, i si tenen el mateix nombre, són neutres. Si la càrrega és la mateixa, es repel·leixen, mentre que si és diferent, s'atrauen.

Quan entren en contacte dos cossos de càrrega diferent, la d'un pot fluir... Continuar leyendo "Electricitat, Magnetisme i Màquines: Conceptes Bàsics i Seguretat" »

Identificación Vehicular y Componentes de Carrocería: Conceptos Clave

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Identificación Vehicular y Componentes de Carrocería

Placa de Identificación (VIN)

La Placa de Identificación (VIN: Vehicle Identification Number) contiene información crucial del fabricante, datos de homologación, peso máximo, peso mínimo y versión del vehículo. Se localiza remachada en un lugar visible y de fácil acceso, como el hueco del motor, o en un compartimento que no se sustituya habitualmente.

Estructura del VIN

El VIN tiene 17 caracteres alfanuméricos, divididos en tres secciones principales:

  • Los tres primeros caracteres corresponden al Constructor (WMI): indican el continente, país y fabricante.
  • Los seis caracteres siguientes corresponden al Código de Homologación (VDS): detallan el modelo, tipo de carrocería, familia
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