Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Primaria

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Bombas verticales flujo axial peerles tisa

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La fase dispersa es la difusión de pequeñas gotas de uno de los líquidos cuando se mezclan entre sí. La fase continua sería el otro líquido. Por ejemplo, cuando se mezclan agua y aceite. El agua es la fase continua y el aceite la dispersa.

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Los deflectores (bafles) son bandas planas verticales, situadas radialmente a lo largo de la pared del tanque y a pequeña distancia de ésta que ayuda a que no se formen vórtices o remolinos debido a la propia agitación

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El agitador de paletas oblicuas pertenece a los mezcladores con flujo axial. El agitador de ancla pertenece a los mezcladores con flujo axial. P5LSXUz5gdGGAAAAAElFTkSuQmCC

Frenado por inyección de corriente continua

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carácterísticas de embrague:
Tiene resistencia mecánica que le permite transmitir el par a las ruedas. Posee también resistencia térmica con la cual logra absorber el calor que se produce por la fricción. Cuenta además con progresividad y con elasticidad lo que hace que su movimiento pueda ser transmitido sin brusquedad.

Esfuerzos

Fuerza de empuje: en la fuerza que ejerce el plato de presión sobre el disco de embrague. Depende de la fuerza de cada muelle o del espesor de la cero y conicidad del diafragma.F.N

Fuerza transmitida: Es la fuerza máxima que el embrague puede transferir, cuando el embrague patina la fuerza de empuje disminuye. Ft: Fe.(0,4.N) 10N: 1daN


Presión máxima admisible: es la presión que pueden soportar los materiales... Continuar leyendo "Frenado por inyección de corriente continua" »

Características de un motor de combustión interna

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El auto objeto tecnologuico

  Nicolás-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería.
Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento;
la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella.
En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h.
Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automóvilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del... Continuar leyendo "Características de un motor de combustión interna" »

Tipos de motores de combustión interna

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ENCENDIDO:
1.Sistema de encendido convencional por platinos: condensador: -Proteger los contactos del ruptor absorbiendo el arco eléctrico que se forma durante la apertura de las mismas, evitando la perforación y proporciónándole larga vida útil. -Al evitar el arco eléctrico se consigue una más rápida interrupción del circuito primario de la bobina, con lo cual una f.E.M inducida en el secundario de vales más elevados. Además en su descarga sobre el primario refuerza el campo magnético. Explicación: Con los contactos del ruptor cerrados, al cerrase el interruptor de encendido, la corriente que sale de la batería entra en la bobina primaria pasa por el ruptor y va masa. Esta corriente primaria imanta fuertemente al núcleo de la

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Sistemas de propulsión marina: diseño, funcionamiento y mantenimiento

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15.1.2 Diseño de la pala de la hélice

Una de las caras tiene una forma curva convexa, mientras que la otra es más plana, ligeramente cóncava. Cuando la pala corta el agua, ésta circula rozando ambas superficies formando filetes en líneas paralelas. En la zona convexa las líneas de flujo se estrechan incrementando la velocidad del agua y produciendo una caída de presión; en cambio, en la otra cara, la cóncava, la presión es mayor al ser por donde incide el agua, generando una fuerza perpendicular al plano de la pala.

15.2.4 Núcleo de la hélice

Se encuentra unido al eje de cola por el acoplamiento por brida. En su interior está el servomecanismo para el accionamiento de las palas de la hélice, que recibe el aceite a través del conducto.... Continuar leyendo "Sistemas de propulsión marina: diseño, funcionamiento y mantenimiento" »

Presión crítica del gas natural

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1º Familia-Gasesmanufacturados Gases Manufacturados, aire metanado [mezcla aire-
gas natural] y aire propanado [mezcla aire- propano], con un índice de Wobbe superior comprendido entre [5.350 kcal/m3], [5.925  kcal/m3], a 15 ºC [288,16 K] y a una presión de 101,325 [kPa]. 2º Familia-Gasesnaturales Los Gases naturales son una mezcla de hidrocarburos livianos, en estado gaseoso. Pertenecen a la segunda familia de gases. Estos gases suelen encontrarse en las Capas superiores de los yacimientos  Petrolíferos, en condiciones normales de temperatura y presión o en Yacimientos que podemos considerar como gasíferos. Gas natural y aire propanado [mezcla aire-propano], con un índice De Wobbe superior comprendido entre 9.340 kcal/m3  y 13.065... Continuar leyendo "Presión crítica del gas natural" »

Características de un motor

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ACTIVA: todo sistema que evite el accidente.PASIVA: todo sistema que disminuye las lesiones de los ocupantes y peatones.Cinturones: evita el desplazamiento de los ocupantes hacia delante al producirse una colisión o una fuerte deceleración. Está constituido por una larga cinta de material textil muy resistente. Se mantiene pegado al cuerpo gracias a su mecanismo con un muelle en espiral el cual logra recoger de manera automático el cinturón.Mecanismo de bloqueo: está situado en el extremo del carrete, este mecanismo permite el desplazamiento lento del ocupante hacia delante, pero en caso de deceleración brusca o colisión el rápido desplazamiento del cuerpo hace girar un mecanismo con contrapesos dentro del carrete que hace que se bloquea.

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Procedimientos quirúrgicos en odontología y clasificación del dolor orofacial

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ROG

1) Preparación del paciente: Premedicación; 2) Anestesia loco-regional; 3) Diseño de colgajo de acceso; 4) Exposición y preparación de la zona; 5) Posicionamiento del injerto y la membrana; 6) Sutura; 7) Remoción de la membrana.

DADCR

El disco se encuentra en una posición más anterior. Durante el movimiento de apertura se recapta el disco (click) y posteriormente al cerrar vuelve a su posición anterior (click). Permite movilidad de apertura completo. Puede evolucionar a SIN reducción. Dolor y chasquido a la apertura.

DADSR

En esta alteración, el disco no puede recapturar, por lo que el cóndilo no puede desplazarse todo lo anteriormente posible. No se puede producir la máxima apertura y la mandíbula se desvía hacia el lado afecto.

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Equipos compresores para el cuero cabelludo

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Instalaciones y equipamiento en un taller de carrocería. Prevención de riesgos

  • Un taller debe contar con:


  • Instalaciones
  • Maquinaria y grandes equipos
  • Herramientas en general
  • Utillaje
  • Herramientas manual
  • Talleres oficial marquista


    Es el fabricante propietario de la marca quien establece cuales son los medios y la imagen que deben ofrecer
  • Taller independiente:
    Al no representar a ninguna marca, ofrecen su propia imagen
  • Instalaciones y dependencias:
  • Exposición VN, VO, normalmente en los talleres marquistas.
  • Oficinas, despachos, salas de espera de clientes.
  • Zona de recepción y entrega de vehículos.
  • Zona de lavado.
  • Área de recambios y almacén de piezas.
  • Área de carrocería y carrocería rápida.
  • Área de pintura.
  • Área de mecánica.
  • Exposición


    Instalaciones
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Porque el jugo de frutas es una suspensión

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Azúcar Caña: Molienda(La caña Es sometida a un proceso de preparación que consiste en romper o desfibrar las Celdas de los tallos. Luego unas cintas transportadoras la conducen a los Molinos, donde se realiza el proceso de extracción de la sacarosa).Clarificación(El jugo proveniente De los molinos, pasa al tanque, donde se rebaja su grado de acidez. Allí se Guarda.El jugo alcalinizado se bombea a los calentadores, donde se eleva su Temperatura hasta un nivel cercano al punto de ebullición.Luego antes de pasar A los clarificadores va a un tanque de flasheo abierto a la atmósfera, en el Cual pierde entre 3 y 4 grados centígrados por acción de evaporación natural, También se cambia la velocidad del jugo de turbulento a laminar. En

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