Rodamientos mixtos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB

 
vaivén: es una herramienta de corte la que podemos cortar materiales duros,como los metales.


poleas:
Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal.
se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.


velocidad de corte en la limadora: en las maquinas herramientas en las que el amterial o herramienta esta sometido en un movimiento rectilíneo alternativo la velocidad de corte es represntada por el doble de la carrera que hace el material o la herramienta, multiplicado por el Nº de golpes esfectuados durante un minuto



rodamientos: son soprtes mecánico en los ejes consisten en doa anillos(cubetas) hechos de acero especial separados por ileras de esferas  o de rodillos cilíndricos o cónicos cementados y templados. Estas esferas o rodillos elemntos rodantes mantienen equidistantes por medio del porta esfera o porta rodillos para que no rozen entre si y son hechos conforme el caso de acero bronce metales ligeros y hasta de plásticos.
 son piezas compuestas de una circunferencia metálica con un espacio hueco en su interior, donde van alojadas unas pequeñas bolas metálicas lubricadas con grasa o aceite, su función es la de reducir la fricción que sufre el tornillo que une la rueda a la guía, de tal forma que nos sea mucho más fácil y fluído el avance al patinar.












Entradas relacionadas: