Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Formación Profesional

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Sensores y Transductores en Tecnología Industrial

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Sensor

: Elemento que se encuentra en contacto directo con el proceso a medir. Convierte la magnitud física a medir en otra (eléctrica o no).

Transductor:

es capaz de convertir la señal enviada por el sensor en una señal susceptible de medida.

Acondicionador

: Debido a que la señal de salida del sensor, normalmente, no tiene las características apropiadas para su medida directa, se adecua la señal por medio de un acondicionador. El acondicionador convierte la señal del sensor en una señal de tensión o intensidad normalizada.

Transmisor:

sirven para convertir las magnitudes físicas en una señal eléctrica.

Sonda:

Los sensores suelen estar protegidos por vainas metálicas a la que se le ponen unos bornes de conexión. Este conjunto se llama
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Proceso de reparación de daños en carrocerías de vehículos

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¿Qué factores se tendrán en cuenta a la hora de calcular el coste de la reparación de un daño producido sobre un elemento metálico, y sobre otro sintético?

Para los elementos sintéticos hay que tener en cuenta:

  • El tipo de elemento dañado.
  • La extensión del daño sobre el elemento.
  • La necesidad de desmontaje de la pieza dañada para su reparación.
  • El equipo y los productos que se deben utilizar en la reparación.
  • El tipo de daño, agrietamiento, rotura con o sin desprendimiento de material, etc.

Para los elementos metálicos hay que tener en cuenta:

  • El perfil de superficie en la zona dañada.
  • La extensión o magnitud de los daños.
  • La facilidad de acceso a la zona dañada y/o la dificultad de la reparación correspondiente.
  • La extensión y/o
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Tipos de vidrio y plásticos: características y usos

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Vidrio simple:

Un vidrio de una sola capa de unos 2,3 o 4 mm de grosor. Su resistencia no es proporcional al grosor.

Vidrio templado:

Con un tratamiento térmico posterior a su enfriamiento. Se vuelve a calentar casi a su temperatura de fusión y se vuelve a dejar enfriar lentamente, este proceso se repite varias veces. Vidrio sin tensiones, muy estable y resistente al impacto. Se puede taladrar.

Vidrio laminado:

Unión de varias capas de vidrio simple, entre las capas se pueden meter láminas de metacrilato.

Vidrio térmico:

Generalmente 2 vidrios simples de 4mm, con espumas aislantes, sellando todo el perímetro con una junta metálica. Aislante térmico y acústico excelente.

Termoplásticos:

Plásticos que se ablandan al calentar y se endurecen... Continuar leyendo "Tipos de vidrio y plásticos: características y usos" »

Densitat del paper

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Embalatges/Materials utilitzats

-Paper

-Làmines de paper

-Pasta de paper

-Escumes

Elements d’embalatge exterior

Cartró:  Caixes simples o en una peça, Caixes amb tapa i fondo, Caixes amb tapa, f-ondo i funda.

-Fusta: • Palets, bases i bancades, obertes i tancades, Embalatges per condicionament interior de contenidors • Gàbies • Caixes tancades

- Metall:Contenidors (containers), Gàbies,  Caixes metàlliques, Reforços metàllics en embalatges d’altres materials.

Elements de protecció interior

-Es posen entre l’objecte i l’embalatge exterior.

*Paper i cartró en fulls.

*Paper arrugat.

*Escumes pre-conformades.

*Cantoneres de “panal”.

*Cantoneres de cartró ondulat.

*Escumes laminades.

Fixació i compactació de càrrega

Fleixos (“flejes”)

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Características y fabricación del Bloque Motor

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Características constructivas del Bloque motor

Son el hierro fundido y el aluminio, este último más ligero y con mejores propiedades disipadoras, pero de precio más elevado.

Disposiciones de fabricación del Bloque motor

En línea.

En “V”.

Planos en los cilindros opuestos.

Cilindros del Bloque

El cilindro de un motor es el recinto por donde se desplaza un pistón. La superficie interna de los cilindros se construye lo más lisa posible para evitar rozamientos, muchos de ellos son labrados directamente en el bloque del motor.

Camisas secas

Estas camisas se montan en un cilindro previamente maquinado en el material del bloque del motor de manera prensada y con interferencia, de manera que no tienen contacto con el refrigerante. No están en contacto... Continuar leyendo "Características y fabricación del Bloque Motor" »

Suports de càrrega i prestatgeries

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Suport de càrrega

-El suport de càrrega és l’equipament que porta i conté les mercaderies durant la manipulació i emmagatzemament de materials.

  • Safates
  • Caixes
  • Prestatgeries

Suport de càrrega / SAFATES

-Per a guardar articles collocats en un prestatge.

-S’utilitza per emmagatzemar peces petites en quantitats petites.

Suport de càrrega / CAIXES

-Habitualment s’utilitzen per a preparar comandes al lloc d’emmagatzematge.

-Es sol posar una única classe d’articles a cada caixa.

Suport de càrrega / PRESTATGERIES

-Es solen muntar amb separacions verticals variables.

-Habitualment hi ha tancaments laterals i/o posteriors.

Suport de càrrega / PALETS

-Es solen manipular amb l’ajut d’equipaments auxiliars

-Se’n fabriquen en diferents materials... Continuar leyendo "Suports de càrrega i prestatgeries" »

Componentes del circuito de encendido en motores de combustión interna

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Necesidad del circuito de encendido

Requisitos del circuito:

  • Tiene que tener la energía necesaria para inflamar la mezcla

  • Que el salto de chispa se efectúe en el momento adecuado ateniéndose a los valores estipulados en el circuito práctico en cuanto al valor en grados del ángulo de avance al encendido

  • En motores multicéntricos esa chispa debe llevarse a cabo en el cilindro adecuado según el orden de encendido

  • Posibilidad de adecuación del ángulo de avance al encendido en función de variables tales como el resumen la carga se efectuaba con los denominados variadores de avance

  • Control de la energía de alimentación del sistema limitando la intensidad cuando no sea preciso disponer de la máxima energía del encendido

Principio de funcionamiento

El... Continuar leyendo "Componentes del circuito de encendido en motores de combustión interna" »

Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento

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2.1.Constitución del embrague de fricción

El embrague de fricción monodisco de accionamiento manual consta de los siguientes elementos:

-Volante de inercia.

-
Disco de embrague.

-Maza de embrague o plato de de presión.

-Collarín.

-Sistema de accionamiento.

Estos componentes estructurales del embrague se fabrican en fundición de hierro, aluminio (volante)
O acero, titanio o carbono en aplicaciones deportivas.

Volante de inercia

El volante de inercia es el elemento transmisor del par motor al conjunto del embrague. Va atornillado al cigüeñal del motor.

Una de sus caras presenta una superficie rectificada para proporcionar el apoyo al disco de fricción. Exteriormente dispone de una corona dentada para el sistema de arranque motor. Dispone de una

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Instalación de tarjeta PCI y antenas WiFi para conexión inalámbrica

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Instalación de tarjeta PCI

Ordenador apagado, instalar tarjeta de red bien sujeta y colocar las tres antenas, encender el ordenador y introducir discos y drivers, asistente de instalación, terminada la instalación de barra de tareas se ve el icono de conexión WiFi, y escanear las redes inalámbricas.

Antenas WiFi

Las antenas son unos elementos indispensables en las redes inalámbricas, y sirven para emitir y recibir la señal de radiofrecuencia, la calidad que tienen para enviar una señal es la misma que tienen para recibir. Las características más importantes de las antenas es la potencia de emisión y la ganancia.

Antenas omnidireccionales

De radiar energía en todas direcciones 360 grados, el alcance de estas antenas es menor que el de... Continuar leyendo "Instalación de tarjeta PCI y antenas WiFi para conexión inalámbrica" »

Inmunidad de ejecución

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Líquidos PENETRANTES: Permite la detección de discontinuidades abiertas a la superficie en materiales no porosos. VENTAJAS: 1) Fácil ejecución 2) localización precisa de las discontinuidades 3) elevada sensibilidad 4) no necesita equipos complejos 5) económico 6)aplicable a una amplia gama de materiales. INCONVENIENTES: 1) Sólo detecta discontinuidades abiertas a la superficie 2) no aplicable a materiales porosos 3) no recomendable en plásticos y gomas 4) no indica la profundidad de las discontinuidades. FUNDAMENTO DEL ENSAYO: Se basa en que un líquido aplicado sobre la superficie penetre en las discontinuidades debido al efecto de capilaridad y al limpiar en exceso de líquido de la superficie queda sólo el líquido introducido en

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