Temperatura del liquido refrigerante en los motores de explocion

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

TEMA 9 AMOVIBLES

9.1 ¿Qué ventajas tiene la refrigeración por liquido Refrigerante con respecto a la refrigeración por aire y viceversa?


La refrigeración por liquido Permite que el motor se enfríe mediante unos conductos por el que pasa el Liquido refrigerante, y por aire el motor se enfría mediante el aire que pasa Por los pistones.


9.2 Nombra los componentes que aparecen numerados en la figura

Botella de expansión, Manguito, Tubo purgado, Radiador, Manguito de salida del radiador a la bomba, Bomba, Manguito de unión entre la bomba radiador de calefacción y botella de Expansión, Manguito de unión entre Radiador y bomba, Radiador de calefacción, Manguito de calentamiento de la admisión, Manguito de unión entre radiador de Calefacción y termostato, Manguito de salida del motor al radiador, Entrada de Liquido refrigerante al interior del motor, Salida de liquido refrigerante del Motor.

9.3 ¿Que elementos componen el circuito de un Electroventilador?


Hélice, Motor eléctrico, Interruptor térmico, Radiador, Fusible y Relé.

9.4¿Cuál es la función del termoestato?


Regula la temperatura del Liquido refrigerante

9.5 ¿Qué función tiene el radiador?


Evacuar grandes cantidades De calor en poco tiempo y refrigerar el liquido procedente del motor

9.6¿Por qué hay que utilizar siempre en el circuito De refrigeración liquido refrigerante y nunca agua?


La formación de cal o oxido Que podría obstruir algunos conductos

9.7 ¿De que elementos disponen los vehículos para Controlar el sistema de refrigeración?


- Luz indicadora de temperatura Critica del refrigerante

- Reloj indicador de Temperatura del refrigerante

- Luz de nivel del liquido Refrigerante

9.8 ¿De donde puede tomar movimiento la bomba de Agua?


De la distribución o de la Polea del cigüeñal

9.9 ¿Dónde están situados los tapones de seguridad y Cual es su función?


Culata, bloque o en ambos Sitios, Proteger el motor de posible rotura debido al aumento de liquido Refrigerante producido por su congelación

9.10 ¿Dónde suelen estar situados los purgadores?


Depende del automóvil, Aunque generalmente suelen estar, uno en el radiador en la zona del termostato Y otro en el manguito que van al radiador de calefacción.

9.11¿Cuáles son los manguitos de mayor diámetro del Circuito de refrigeración?

En la entrada y salida del Radiador

9.12 Explica básicamente la función de la calefacción


Cuando el motor empieza a Alcanzar la temperatura de funcionamiento, el liquido refrigerante entra Caliente al radiador, aumentado su temperatura, una turbina crea corriente de Aire a través del radiador de la calefacción y la canaliza hacia el interior Del habitáculo, de esta manera se obtiene aire caliente en el compartimento de Los ocupantes.

9.13 ¿En que formatos se comercializan los Anticongelantes?


Liquido refrigerante Mezclado y anticongelante puro

9.14 ¿Cual es la función del tapón de seguridad del Radiador?


Evitar que se precipite el Liquido hacia el exterior cuando el motor este encendido

9.15¿Qué ocurriría si el termostato se quedara Siempre abierto?¿y siempre cerrado?


Que el motor no se calentaría Y si esta cerrado se calentaría demasiado

9.16 ¿Qué ocurriría si la electroválvulas del Radiador estubiera siempre punteada?

Que el Ventilador estaría en Marcha

9.17¿Qué ocurriría si el radiador estuviera siempre Sucio?


Que no desempeñaria bien su Función

9.18¿Por qué razones podría calentarse en exceso el Motor?


- Falta de nivel Refrigerante

- Correa de la bomba este Floja o rota

- Termostato se engancha

9.19¿De que nos alertan los siguientes pilotos?


- Luz de testigo de Temperatura del liquido anticongelante

- Nivel de liquido Refrigerante

- Apagar el motor

9.20 ¿Si el electroventilador se un vehiculo Estubiera siempre en marcha, que avería podría tener?¿Que provocaría en el Funcionamiento general del motor?


Que la electroválvulas del Ventilador estaría punteada, Que el motor trabajaría mas en frio.

9.21 En caso de que un electroventilador no Funcionase ¿se calentaría el motor en todas las situaciones?

No por que con el vehiculo En carretera con el aire que pega en el radiador durante la marcha seria Suficiente. 

Entradas relacionadas: