Chuletas y apuntes de Química de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Formacion cordilleras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 3,11 KB

FORMACION DE LAS CORDILLERAS
Orogenos de tipo andino:Se localizan en los margenes en los q la litosfera oceanica subduce bajo la litosfera contienetal,tmb reciben el nombre de orogenos d borde contienetal.El fuerte acoplamiento q se produce entre las dos placas q convergen dificulta la subduccion d los sedimentos transportados x la placa oceanica q se acumularan originando el prima de acrecion.El calor generado x la friccion entre las dos placas junto con la presencia de agua en la litosfera oceanica subducida favorecera la fusion parcial de las rocas.El magma asi originado asciende gracias a su menos densidad y a los gases q contiene.Un parte alcanza la superficie y origina erupciones volcanicas el resto del magma queda en el interior de la
... Continuar leyendo "Formacion cordilleras" »

Historia de la Quimica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 8,16 KB


HISTORIA DE la química

Está íntensamente unida al desarrollo del hombre ya que embarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y - según la nacionalidad o tendencia política del autor - resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge en el siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Skeptical Chymist (1661).


EL NACIMIENTO DE LA
... Continuar leyendo "Historia de la Quimica" »

Disoluciones: definición y tipos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 8,11 KB

QUE SON LAS DISOLUCIONES?
Las disoluciones son mezclas homogeneas de un soluto con un solvente (o disolvente), mezclas intimas a escala molecular. Podemos decir intimas porque en el proceso de formacion de la mezcla las interacciones se producen entre iones y moleculas individuales. El soluto es el componente minoritario y rl disolvente o solvente es el componente que se encuentra en mayor proporcion en la mezcla. En este tipo de mezclas, el soluto se distribuye uniformemente por todo el volumen de la disolucion, configurando un sistema homogeneo.
TABLA 3.1 ejemplos de las disoluciones
SOLUTO DISOLVENTE
SOLIDO LIQUIDO GASEOSO
solido oro y plata juntos
... Continuar leyendo "Disoluciones: definición y tipos" »

Clasificacion de las sustancias según su concentración

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 1,15 KB

Clasificacion de las sustancias según su concentración:
Cualitativamente:
Diluidas:
son aquellas soluciones donde la cantidad de soluto es pequeña ,con respecto al volumen total de la solución.
Concentradas: son aquellas soluciones donde la cantidad de soluto es grande ,con respecto al volumen total de la solución.

LAS SOLUCIONES CONCENTRADAS SE SUBDIVIDEN EN:
Insaturadas:
contienen mucho soluto disuelto ,sin llegar a la saturación.
Saturadas: que han alcanzado la máxima concentración.
Sobresaturadas: que contienen mayor cantidad de soluto que la saturada ,pero en equilibrio inestable.

Propiedades solidos y liquidos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,12 KB

Estado só lido Manteniendo constante la presión, a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida tal que los átomos se encuentran entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas, lo que confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son, por tanto, agregados generalmente rígidos, duros y resistentes. El estado sólido presenta las siguientes características: * Fuerza de cohesión (atracción). * Vibración. * Tiene forma propia. * Los sólidos no se pueden comprimir. * Resistentes a fragmentarse. * Volumen definido. * Puede ser orgánico o inorgánico.Estado líquido Al alcanzar la temperatura de fusión el sólido se va "descomponiendo" hasta desaparecer la estructura... Continuar leyendo "Propiedades solidos y liquidos" »

Explicacion diagrama

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 1.014 bytes

Entra aire puro pasa a un filtro donde separa las impurezas y lo comprime a 8 Atm, seguidamente pasa a la torre de lavado y lo lava con lejia de sosa donde en la base hay una sobrealimentación el aire que sale para arriba de la torre es aire sin co2 pasa para el compresor de triple efecto y lo comprime a 80 Atm . despues se realiza un preenfriamiento mediante NH3 el aire entra a unos intercambiadores donde se enfria con O2 y N2 condensa y el aire pasa a unos pack separadores de agua para quitarle los restos de agua que puede llevar el aire despues pasa a una columna de relleno y separa el acetileno, el aire pasa a unos intercambiadores para enfriarlo con O2 y con N2 y de alli se va a la torre de destilación, el aire antes de entrar pasa por... Continuar leyendo "Explicacion diagrama" »

Metodo Ion Electrón

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

MEDIO ÁCIDO
1.- Ionizar las especies en la reacción global
2.- Identificar las especies que cambian su número de oxidación
3.- Plantear las dos semirreacciones
4.- En cada semireacción ajustar el atomo principal (el que se oxida o reduce)
5.- Ajustar los átomos de oxígeno con moléculas de agua H2O
6.- Ajustar los átomos de hidrógeno con iones hidrógeno H+
7.- Ajustar las cargas con electrones e-
8.- Multiplicar cada semirreación por un entero para que los electrones se cancelen.
9.- Sumar las semireacciones y obtener la reacción global iónica ajustada.
10.- Escribir la reacción global molecular ajustada
MEDIO BÁSICO
1.- Ionizar las especies en la reacción global
2.- Identificar las especies que cambian su número de oxidación
3.- Plantear
... Continuar leyendo "Metodo Ion Electrón" »

Ciencias de los materiales

Enviado por hbdk jndfnenfj lnnenflj y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 16,01 KB

8 Tratamientos térmicos y termoquímicos de los aceros El objeto de los tratamientos térmicos no es otro que el obtener una determinada estructura interna cuyas propiedades permitan alcanzar alguno de los siguientes objetivos: - Lograr una estructura de menor dureza y mayor maquinabilidad. - Eliminar tensiones internas para evitar deformaciones después de mecanizado. - Eliminar la acritud ocasionada por el trabajo en frío. - Conseguir una estructura más homogénea. - Obtener máxima dureza y resistencia. - Variar alguna de las propiedades físicas. Estos objetivos propuestos se pueden lograr con alguno de los tratamientos térmicos siguientes: recocido, normalizado, temple y revenido. La primera operación de todo tratamiento térmico... Continuar leyendo "Ciencias de los materiales" »

Extracción mecánica por incisión

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 11,78 KB

Para garantizar de forma documentada la calidad del producto elaborado, deberán anotarse todas las operaciones realizadas durante la elaboración, que deben efectuarse siempre de acuerdo con losPNTF.N Normas de correcta elaboración y control de calidad ES de especial importancia la organización del proceso para evitar erroresComprobaciones previas
Antes de iniciar la elaboración de un producto,el responsable deberá evaluar la idoneidad de la preparación desde el punto de vista farmacéutico y además deberá comprobarLa inexistencia en la zona de trabajo de cualquier producto, material o documento que sea ajeno a la preparación que se va a llevar a caboLa disponibilidad en la zona del trabajo,de la documentación,y del utillaje necesario,... Continuar leyendo "Extracción mecánica por incisión" »

Etica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 1,92 KB

ETICA PLATON
¿puede el malvado ser feliz? Toda etica gira entorno a esta pregunta ya que en esta epoca la corrupcion moral estaba presente. La etica platonica es euaimonista es decir estaa enfocada al logro de la felicidad (eudaimonia) verdadera. Este supremo bien se entiende como la realizacion de su personalidad racional y moral. Frente al relativismo moral sofista que situa la felicidad en el logro del exito social tanto Socrates como Platon establecen una relacion: solo el hombre justo puede ser feliz.
Solo el hombre sabio que conoce las ideas puede ser justo y por tanto feliz esto es llamado intelectualismo moral y se establece un cadena Saber--Virtud--Felicidad Por un lado la virtud es sabiduria es decir el conocimiento
... Continuar leyendo "Etica" »