Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Afectividad psíquica corporal espiritual

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,28 KB

AFECTIVIDAD

vDimensiones del actuar humano

1.Conocimiento

2.Voluntad (querer)

3. Afectividad (sentir)

A.CONOCIMIENTO

-Objeto ideal(no sensible): la esencia de algo

-Respuesta a ese objeto: 
juicioque afirma o niega

oJuicio arbitrario o indiferente (dudoso u opinable)

oJuicio evidente (correcto o V; incorrecto o F)

≠ motivaciónen 

A) arbitrario

B) necesario

B.VOLUNTAD

-Objeto ideal(no sensible; y no real, por hacer): un fin

-Respuesta a ese objeto: 
quererrealizarlo yo

oQuerer arbitrario o indiferente (no exigido)

oQuerer “superior”: (correcto o B; incorrecto o M)

≠ motivación en

A)arbitrario

B)necesario

C.AFECTIVIDAD

¿Al mismo nivel que conocer y querer (espiritual y activo)?


-Parece que no; que es más subjetivo e inferior.

A)Hay más implicación del

... Continuar leyendo "Afectividad psíquica corporal espiritual" »

Exemples de microsociologia dins l'aula

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 12,33 KB

Sylvia Walby (1953)■ Les discriminacions interaccionen mútuament en diferents nivells de forma relacional i posicionen a les persones en situacions socials entrellaçadés ■ Intersectionality: Múltiple Inequalities in Social Theory INTERSECCIONALITAT

■ Nous reptes a l'eradicació de les desigualtats que no es poden abordar des dels paradigmes tradicionals. ■ Exemples: Sobrerepresentación de les minories en les presons, homophobia. Islamofòbia, reformes legals sobre immigració… ■Els efectes de la intersecció són superiors a la suma de les parts. ■ Permet reconcer aquells casos en els quals l'ètnia, el gènere, la identitat sexual i la classe social operen junts per a limitar l'accés als béns socials com a treball, educació

... Continuar leyendo "Exemples de microsociologia dins l'aula" »

Desarrollo Psicosocial en la Adolescencia, Juventud, Adulterez y Vejez

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

Desarrollo Psicosocial

ADOLESCENCIA:

1.1 Desarrollo de la Identidad

Kimmel y Weiner (1985) A partir de los 11-12 años.

1.1.1 Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia

Autoestima negativa y positiva.

1.1.2 Diferencia de Estatus de Identidad

Erikson (1968) Identidad conseguida; Difusión de identidad; El adolescente no consigue formar un concepto de sí mismo que encaje. Identidad hipotecada; Toman decisiones basadas en las hechas por personas significativas para ellos.

1.2 Las Relaciones Familiares en la Adolescencia

Lamborn (1994); familia con autoridad, negligente, indulgente y autoritaria.

1.3 Relación con los Amigos

Douvan y Adelson (1966) Noción de amistad en tres etapas: -Fase temprana (11-13 años), -Fase intermedia (14-16 años), -Último... Continuar leyendo "Desarrollo Psicosocial en la Adolescencia, Juventud, Adulterez y Vejez" »

psiko

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 7,53 KB

2. Lehen haurtzaroa

Garapen Fisiko eta psikomotorea

-Apgar: Umearen egoera ebaluatzeko.

-Erreflexuak: Zurgatzea/ muturkatzea/ atxikitzea/ moroa: izutzen badu/ ibilera Automa/ natazio/ begi kliska/ babiaski:Oinazpian presioa Egin, eta oina okertu eta behatzak irekitzen dira, abaniko baten Moduan.

-Psikomotorea:

Lege zefalo-kaudala:

gorputzaren menperatzea goitik behera Gertatzen da, hau da, burutik oinetara, orden honetan: burua, Enborra, hankak, oinak.

Lege proximo-distala

Erdialdetik Kanpoaldera.

Garapen Kognitiboa:


Piaget

Eskemak:


Objektuetan (akzioaren bidez) edo hauen errepresentazioetan aplikatu daitezken Akzioak dira: Aldatzen doaz, gero eta jokabide konplexuagoak sortuz/ Estadio bakoitzean eskema hauek gero eta konplexuagoak eta hobeto Antolatuta

... Continuar leyendo "psiko" »

Gizarte identitatea

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,09 KB

Gizarte Ekintza:


konpartitua den ekintza, eredu kolektibo batzuen arabera egituratutako norabidea duena. Gizarte ingurune ezberdinetan besteek zuzendua edo baldintzatua. Indibiduala edo kolektiboa izan daiteke.
Lehen mailako taldea:
Harremanak pertsonalak eta intimoak dira. Pertsonaren osaketan eragin garrantzitsua dute. Elkarezagutza sakona. Berdinen taldea, lagun koadrikula, gelakideak, bizilagunak...

Bigarren mailako taldeak:


Talde zabalagoak. Harremanak inpertsonalagoak, partzialak eta xededunak. Ikastetxe oso bat, enpresak, elkarteak, kirol taldeak…

Kultura:


Edozein talderen balore, ideia eta ohiturak. Gehiago edo gutxiago formalizatutako, pentsatzeko, sentitzeko eta jokatzeko moduak. Talde ezberdin bat osatzeko balioa du eta elkarbizitzarako
... Continuar leyendo "Gizarte identitatea" »