Psicologia t.3
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 16,18 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 16,18 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 132,37 KB
¿Cuáles son los dos polos de la adaptación para Piaget?: b) Acomodación y asimilación.
¿Cuáles son, según Freud, los elementos de la segunda tópica?: a) Yo, ello y super-yo.
¿Desde qué dos puntos de vista, según Schein, se pueden ver los problemas de la organización?: a)
Empleado y dirigente.
¿En qué ámbito se forma el carácter de un individuo, según Adler?: a) En el familiar.
De James destaca su teoría de la emoción, que postulaba que la experiencia emocional dependía:
b) De la percepción de cambios corporales,
Descartes asume la existencia de dos realidades: a) La res cogitans y la res extensa.
El conocimiento psicológico se construye por el método: b) Hipotético-deductivo.
El enfoque terapéutico de Carl Rogers es: b) La
... Continuar leyendo "Fundamentos psicología" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,52 KB
És una forma diferent, i poc habitual, d’apropar-se a la realitat i de fer-se preguntes sobre ella. Pensar de forma diferent, posar tot en dubte fins i tot el que donava per cert. Aporta eines i informació, ens obliga a reflexionar sobre coses que habitualment no tendeixo a pensar.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB
Plantea un concepto más dinámico de la inteligencia…
Ya que según este señor y su perspectiva, cambia es modificable.
Es importante que la persona tenga un entorno favorecedor para su aprendizaje (contexto determinante), modificando el entorno propicio un aprendizaje más significativo en el sujeto, x tanto bajo ese concepto es modificable; todo esto lo hago en la medida en que yo genere desafíos verdaderos a los estudiantes.
Por eso se habla de tres conceptos básicos en la inteligencia:
El desarrollo cognitivo está en permanente proceso, y es resultado de procesos de Maduración, y de Interacción con el mundo.
EAM: Transmite patrones culturales:
... Continuar leyendo "Aprendizaje mediado definición" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB
Personalidad = es
Un constructo psicológico que se refiere a un conjunto dinámico de carácterísticas
Psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los
Individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. Según Allport, la
personalidad es la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que
Determinan una forma de pensar y actuar única en cada sujeto en su proceso de adaptación
Al medio.
Herencia (inteligencia y temperamento) y ambiente
(cultura, educación, creencia, prejuicios, clima y hábitos)
Es una entidad compleja que Presenta múltiples factores e incluye componentes que son inconscientes.... Continuar leyendo "Normas del autoestima" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 4,85 KB
A continuación, se presentan los principios fundamentales planteados por Biestek y Tuerlinckx, que se consideran necesidades esenciales para las personas en el contexto de la intervención social:
Biestek | Tuerlinckx |
---|---|
Ser tratado como persona | Individualización |
Expresar sentimientos | Aceptación |
Aceptación | Autodeterminación |
Elegir por uno mismo y decidir | Respeto |
Privacidad sobre su vida | No juzgar |
No ser juzgado |
La individualización implica reconocer el valor único de cada persona. Se refiere a la identidad, idiosincrasia, carácter único y diferenciador de cada individuo. Esto incluye sus historias, capacidades, actitudes, aptitudes, vivencias y genética, que influyen en su desarrollo y evolución. Cada contexto... Continuar leyendo "Principios Fundamentales en la Intervención Social: Biestek y Tuerlinckx" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 21,23 KB
Originaria de discípulo, que significa aprendiz, disciplina significa enseñanza y preparación.
Relacionado con el castigo.
Al padre o educador permisivo se le dificulta decir que no, tiende a manejar inadecuadamente sus rutinas y normas.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 7,82 KB
Malebranche: No le importa la iglesia como institución, pero cree que Dios existe. Mente y cuerpo no tenían relación.
Espinoza: Mismo concepto, pero con distintas funciones para la mente.
Paralelismo: Alma y cuerpo van en paralelo, pero no se influyen entre ellas y no dependen entre sí. A. Mejor que M.
Mente es atribuida al cerebro (ciencia)
Monismo --- dualismo (materia ...funciones distintas). Abstraer de la materia, el concepto para entender.
MATERIA Y MATERIAL (dos aspectos del mismo concepto, tener un concepto mental para entender).
Mente y cerebro en el siglo XX: Localización de las funciones cerebrales. Mente---cuerpo y cerebro (parte concreta).
Kant: Produce un cambio en la filosofía, postula el giro copernicano: la tierra se mueve... Continuar leyendo "Explorando las Teorías de la Mente y la Conducta: De Malebranche a las Terapias Conductuales" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 15,8 KB
Médico Alemán, psiquiatra perteneciente a la corriente europea de a primera mitad del Siglo XX, en 1933 se muda a EEUU, tomando como gran influencia su comunicación Con gestaltistas escribe "la naturaleza humana a la luz de la Psicopatología" 1941.
*Holismo:Del Griego holos, entero total, es tomada para estudiar a persona, teniendo en Cuenta q esta no puede ser fragmentada, se necesita de lo Holista. Es una Corriente filosófica que surge como oposición al atomismo mente-cuerpo. Considera al organismo com una totalidad unificada y organizada./El término fue Acuñado por Smuts en 1926, estableciendo que holos es Completo, entero. GOLST considera que la conducta y el funcionamiento... Continuar leyendo "Kurt goldstein teoría organismica" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 15,91 KB
Sherif, el conocimiento de la conducta intergrupal deriva del análisis de las relaciones funcionales entre grupos, competencia y cooperación.
Tajfel y Turner. Las personas tienen su identidad a través de grupos sociales, autoestima y comportamiento. Nosotros (endogrupo) y ellos (exogrupo), categorización, favoritismo hacia nuestro grupo y discriminación externa.
Los individuos o grupos se comparan con su situación en el pasado, discuten por lo que tienen y lo que creen que merecen, percepción de desigualdades egoístas y fraternas.
Pascal y Bernoulli: Cálculo de probabilidades. Los resultados dependen de... Continuar leyendo "Teorías del Conflicto Social y su Impacto en la Identidad Grupal" »