Neurociencia del Consumidor: Descifrando la Mente del Comprador
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 19,35 KB
1. Introducción al Neuromarketing
1.1. Psicoanálisis
Creado por Sigmund Freud, el psicoanálisis parte de la teoría del inconsciente, del cual se creía que causaba todas las conductas humanas. Determinado por los instintos: eros/thánatos.
- Ello: Innato. Principio de placer.
- Súper yo: Consciencia moral e ideal del yo.
- Yo: Parte del ello modificada por las exigencias del Súper yo.
1.2. Psicología Cognitiva
Critica el modelo conductista:
- Sujeto activo (metáfora del ordenador).
- Factores de naturaleza cognitiva.
- Estructuras mentales.
1.3. Neurociencia
"En 1985, Wolf Singer definió la Neurociencia como una ciencia que integra el conocimiento de algunas disciplinas científicas, como la neuroanatomía o la neurofisiología, las ciencias del comportamiento... Continuar leyendo "Neurociencia del Consumidor: Descifrando la Mente del Comprador" »