Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Información sobre discapacidades, síntomas y comportamiento: Historia clínica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,27 KB

PROPORCIONA INFORMACIÓN DE DISCAPACIDADES, SÍNTOMAS, Y SU COMPORTAMIENTO, IRRITABILIDAD Y FACTORES DE EXACERBACIÓN, PROVOCACIÓN O ALIVIO DE LOS SÍNTOMAS:

Historia clínica

EVALUACIÓN, Dx, PRONÓSTICO, PLAN DE CUIDADOS, REEVALUACIÓN, OBJETIVOS Y Rx ADVERSAS CORRESPONDEN A:

Encuentro o etapa final

DATOS PERSONALES, CONSENTIMIENTO INFORMADO, EVALUACIÓN, Dx, PRONOSTICO, PLAN DE CUIDADOS, INTERVENCIONES, OBJETIVOS, PROGRAMA EN CASA:

Encuentro inicial

RESPUESTAS:

DOLOR

HISTORIA CLÍNICA

EVALUACIONES

INTERVENCIONES.

NOTAS DIARIAS

HISTORIA CLÍNICA

ETAPA INICIAL.

ETAPA FINAL.

ENCUENTRO INICIAL

HISTORIA CLÍNICA.

ETAPA FINAL.

WCPT

TEJIDO EN EL CUAL CUENTA CON PROPIEDADES Mecánicas COMO: EXTENSIBILIDAD, ELASTICIDAD, ESPESOR Y CONSISTENCIA:

Piel

MEMORIZA CUAL... Continuar leyendo "Información sobre discapacidades, síntomas y comportamiento: Historia clínica" »

Periodo de la moral igualitaria progresiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 9,23 KB

LOS COMPONENTES DE LA MORALIDAD Emocional:


Emociones al enfrentarse al conflicto (ira, culpabilidad etc)

Cognitivo:

Lo que piensa. Para elaborar juicios de valor sobre lo que cree correcto.

Conductual:

Conducta ante la situación (indiferencia, prepotencia etc)

EDUCACIÓN MORAL

Su objetivo es, hacer que el niño sea capaz de elaborar sus propios criterios morales.

EMPATÍA:

Capacidad para entender lo que siente otra persona y comunicárselo. Base biológica (vínculo niño- cuidador) y requiere un razonamiento moral y habilidades comunicativas.
Empatía global (1 año): No distingue yo de otro. Aunque puede dar una respuesta empática, por ejemplo llorando él mismo ante el llanto de otro, seguramente no sabrá con toda seguridad si ese dolor lo... Continuar leyendo "Periodo de la moral igualitaria progresiva" »

Ikaskuntza Automatikoa: Oinarriak, Ereduak, eta Optimizazio Teknikak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 58,73 KB

Oinarrizko Ikaskuntza Automatikoa

X espazioa: Sarrera aldagaiek (predictive variables) osatzen dute. Ereduak entrenatzeko erabiltzen dira.

Y espazioa: Irteerako iragarpenek (predictions) osatzen dute. Ereduak eraiki duen ezagutza erabilita egindako iragarpenak dira.

Eredua: Magiarik ez, eredua funtzio matematiko bat baino ez da. (h): X espaziotik Y espaziora mapaketa egiten du. h: X → Y

Eredu Motak

Bi mota:

1. Eredu probabilistikoak: Egiten duten iragarpena probabilitate bat da. P(Katua|f) edo P(txakurra|f). Erabilgarriak izan daitezke datuak erregresioan, sailkapenean eta sortzean. Adibidea: sare bayesiarrak. Sare bayesiarrak probabilitate-eredu grafikoak dira, eta grafo gidatu azikliko baten bidez aldagaien arteko mendekotasuna adierazten dute.... Continuar leyendo "Ikaskuntza Automatikoa: Oinarriak, Ereduak, eta Optimizazio Teknikak" »

Psicología y Sociología: Explorando los Trastornos de la Personalidad, las Emociones y la Motivación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 9,38 KB

Trastornos de la Personalidad

1. Trastorno Paranoide

Se caracteriza por la desconfianza hacia los demás y por la hipersensibilidad hacia cualquier acto mínimamente hostil. Son propensos a buscar intenciones malévolas en cualquier persona o situación. Son justicieros, rígidos y muy radicales. No suelen tener amigos, ya que contraen resentimientos hacia ellos. Son autoritarios con sus inferiores.

2. Trastorno Histriónico

Se sustituyó el término histérico por el de histriónico. Personas teatrales que sobreactúan con los sentimientos, debido a que ponen el significado “afectivo” a todos los detalles y pronto surgen rabietas y rencores hacia los demás, ya que no han estado a la altura. Su vida está llena de traumas sexuales y afectivos,... Continuar leyendo "Psicología y Sociología: Explorando los Trastornos de la Personalidad, las Emociones y la Motivación" »

Kultura: Definizioak, Osagaiak eta Kontzeptu Nagusiak

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,13 KB

Kultura: Definizioak eta Oinarrizko Kontzeptuak

Latinezko “colere” hitzetik dator, “landu” esan nahi duena. Kultura kontzeptuak hainbat definizio jaso ditu historian zehar:

  • Edward Taylor: “Kultura gizarte bateko kideek sozialki ikasi eta berdin duten guztia da.”
  • Marvin Harris: “Gizarteko kideek ikasitako bizitza-tradizio eta estiloen multzoa, beren pentsatzeko, sentitzeko eta aritzeko erak barne.”
  • Jesús Mosterín: “Espezie bereko animalien artean ikaskuntza sozialaren bitartez ondorengo belaunaldiei eskainitako informazioa.”

Kulturaren Osagaiak

Kultura portaera-sistema antolatua da, non biziera eta kultura-sistema eginez, beren zatiak elkarrekin lotzen diren. Bi osagai nagusi bereizten dira:

  • Ez-materiala: Ideiak, zientzia, erakundeak,
... Continuar leyendo "Kultura: Definizioak, Osagaiak eta Kontzeptu Nagusiak" »

Desarrollo Infantil: Psicopedagogía, Etapas Evolutivas y Pautas Educativas Esenciales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,68 KB

Psicopedagogía: Conceptos Fundamentales

La Psicopedagogía es el estudio del comportamiento humano, abordando diversas áreas clave:

  • Prevención: Anticiparse a la aparición de situaciones que puedan ser un obstáculo para el desarrollo de una persona sana e integradora.
  • Desarrollo: Potenciar el desarrollo de la persona en todas sus facetas (afecto, emociones, conducta).
  • Intervención Social: Hace referencia a las relaciones que tiene el individuo con otros (en contextos educativos y sociales).

Psicología Evolutiva: El Estudio del Cambio Humano

La Psicología Evolutiva estudia los diferentes procesos de desarrollo y cambio que tienen lugar en el individuo a lo largo de su vida.

Primera Infancia: Hitos del Desarrollo (0-3 años)

Características Clave:

... Continuar leyendo "Desarrollo Infantil: Psicopedagogía, Etapas Evolutivas y Pautas Educativas Esenciales" »

Valoració Geriàtrica Integral: Guia Completa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,55 KB

Valoració Mental i Afectiva

Són tres les àrees de la valoració mental: la cognitiva, l'afectiva i la del comportament.

1. Valoració Cognitiva No Estructurada

Una valoració completa ha de recollir com a mínim els aspectes següents: l'aparença, el comportament, l'ànim, els sentits, el llenguatge, el pensament, la percepció, el nivell de consciència, l'orientació, la memòria, el capital informatiu, l'abstracció i el judici, la praxi i la gnosi, el càlcul i els símptomes somàtics de malaltia mental.

Valoració Cognitiva Estructurada

Una valoració estructurada mitjançant escales permet detectar deterioraments lleus que d'una altra manera passarien desapercebuts. El coneixement del grau de deteriorament permet:

  • Valorar la qualitat de
... Continuar leyendo "Valoració Geriàtrica Integral: Guia Completa" »

Desarrollo Psicomotor Infantil: Etapas, Elementos y Estimulación Educativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

El Desarrollo Psicomotor en Niños de 0 a 6 Años

El desarrollo psicomotor juega un papel fundamental en el crecimiento del niño, ya que a través de la actividad y el movimiento, este es capaz de construir la imagen de su propio cuerpo y, a partir de esta, conocer y manipular la realidad de su entorno.

Partiendo de esta consideración, a lo largo de este documento analizaremos el desarrollo psicomotor hasta los 6 años, así como la presencia de la psicomotricidad en las tres áreas del currículo de Educación Infantil. También abordaremos la sensación y la percepción como fuente del conocimiento, su organización y, para concluir, nuestro papel principal dentro de una adecuada intervención educativa.

Etapas del Desarrollo Psicomotor Hasta

... Continuar leyendo "Desarrollo Psicomotor Infantil: Etapas, Elementos y Estimulación Educativa" »

Desarrollo del Lenguaje Infantil: Trastornos, Diagnóstico e Intervención

Enviado por Anónimo y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

Trastornos del Desarrollo Lingüístico

Las características de los trastornos del desarrollo lingüístico varían según el tipo y el grado de afectación. Se clasifican según el área de disfunción:

Trastornos del Habla y de la Voz

Afectan aspectos como:

  • Articulación del habla
  • Fluidez del habla
  • Calidad de la voz
  • Falta de voz (mutismo)

Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje Oral

  • Retraso simple del lenguaje
  • Retraso moderado del lenguaje (disfasia)
  • Retraso grave del lenguaje (afasia)

Articulación del Habla: Dislalia, Inmadurez Articulatoria, Disglosia

Dislalia: Trastorno en la articulación de los fonemas por ausencia o alteración. Tipos de dislalia:

  • Sustitución: El más frecuente y difícil de corregir (ej. /s/ por /t/).
  • Omisión: No se articulan
... Continuar leyendo "Desarrollo del Lenguaje Infantil: Trastornos, Diagnóstico e Intervención" »

Problemas de la bioética

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,99 KB

PREGUNTAS PARA EL DEBATE:


1.-¿Qué antecedentes tiene el asunto?


El programa de Diagnóstico Genético Preimplantatorio se aplicó por primera vez, con éxito, en 2008 en Sevilla. El director de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología del hospital, José Antonio Pérez, ha dicho que en torno al 70% de los trasplantes de médula como el de este caso, tiene éxito.

2.-¿Existe base legal para este proceso?


La medicina pública aplica este programa desde que en 2006 se aprobó la Ley de Reproducción Humana Asistida.

3.-¿Cuáles son los fines últimos de la investigación y manipulación genética?»,

El estudio del genoma, gracias a la investigación, y la manipulación genética abren un campo imposible de predecir. La finalidad de la investigación... Continuar leyendo "Problemas de la bioética" »