Desarrollo Psicomotor en la Infancia: Claves para la Educación Infantil
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 38,2 KB
Desarrollo Psicomotor en la Infancia: Claves para la Educación Infantil
Introducción
El niño es un ser unitario, cuyo desarrollo comprende una realidad biológica, psíquica, social y cultural. Esta realidad tiene distintas facetas íntimamente relacionadas entre sí, que solo se pueden separar para su estudio. Tradicionalmente, estas han sido: el desarrollo cognitivo, el desarrollo socioafectivo y el desarrollo físico y psicomotor. El desarrollo de las mismas constituye el objetivo prioritario de la Educación Infantil, tal y como se establece en la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la etapa, y en su concreción para Canarias,... Continuar leyendo "Desarrollo Psicomotor en la Infancia: Claves para la Educación Infantil" »