Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático en Educación Infantil
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,4 KB
Abstracción
Abstracción Empírica
Es la abstracción de las propiedades de los objetos sin construir relaciones entre ellos. El sujeto extrae el conocimiento físico o el conocimiento de los objetos de la realidad exterior.
Abstracción Reflexionante
Supone la elaboración de relaciones entre los objetos por parte del sujeto que no tienen existencia en la realidad, sino en la mente del individuo. Mediante ella se construye el conocimiento lógico-matemático por medio de la coordinación de sus propias acciones. En los periodos sensoriomotor y preoperacional van juntos, después la abstracción reflexionante se hace independiente.
Principios del Recuento
Principio de Correspondencia Uno a Uno
Asignar a cada elemento de una colección una sola palabra... Continuar leyendo "Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático en Educación Infantil" »