Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Tamaño real y aparente de la imagen en el ojo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,91 KB

TEMA 4 TAMAÑO Y PROFUNDIDAD(2). 10) ¿En qué información se basa el cerebro para computar el tamaño?


Los factores son los siguientes:La distancia percibida,El tamaño retiniano, El contexto,El conocimiento previo de los objetos,El tamaño familiar

R TAMAÑO: Esta relación entre la constancia del tamaño y la percepción de la profundidad se podría explicar por el mecanismo que usa el cerebro del escalamiento tamaño-distancia el cual considera la distancia hasta un objeto.
Su fórmula correspondiente sería T= K (R x D), donde es el tamaño percibido del objeto, K es una constante, R es el tamaño de la imagen en la retina, y D es la distancia percibida al objeto.Según esta ecuación cuando una persona u objeto se alejan, el tamaño
... Continuar leyendo "Tamaño real y aparente de la imagen en el ojo" »

¿ El personaje chaqueta negra es real?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,27 KB

JUGADORES D CARTAS


 Cezanne hizo una serie con este Tema empezando con cinco jugadores hasta quedar reducido a estos dos. Por la Luz artificial que incide sobre la botella y la oscuridad insinuada detrás de La ventana , la partida se desarrollaría a última hora de la tardeCOMPOSICIÓNequilibrada pero algo Asímétrica : la botella con reflejo blanco ( indicio de luz Artificial)  parece ocupar el centro pero un poco desplazada hacia la Izquierda , detrás se intuye el paisaje. En el lado izquierdo Personaje maduro de la Pipa ( jardinero de su padre) es ligeramente mayor y aparece completo Sentado sobre la silla y con un pequeño espacio detrás, mientras que en lado derecho el Personaje joven está incompleto , por tanto composición

... Continuar leyendo "¿ El personaje chaqueta negra es real?" »

LA MEMORIA Y SUS PARTES

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 57,07 KB

FICHA TÉCNICA:


  • OBJETIVO:


1) Medir la maduración intelectual/conceptual

2) Evaluar presencia de trastornos emocionales(indicadores emocionales)

3) Evaluar la evolución gráfica

  • MATERIALES:


    una hoja A4, lápiz negro y borrador.

  • EDADES:

    de 5 a 13 años.

  • CONSIGNA:

    “Dibuja una persona completa”. (luego pedir que coloque nombre y edad al dibujo).

  • TIPO:

    Psicométrico y proyectivo.

  • ÁREA DE INDAGACIÓN CLÍNICA

    : Madurativa, Proyectiva Gráfica, Intelectual.

MADUREZ CONCEPTUAL


: Habilidad para formular conceptos de abstracción creciente. Requiere:

1)         Habilidad perceptiva que le permita discriminar semejanzas y diferencias

2)         Habilidad para abstraer, clasificar los objetos de acuerdo a ellas

3)         Habilidad para generalizar,

... Continuar leyendo "LA MEMORIA Y SUS PARTES" »

Vasija prehistórica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,59 KB

Periodos culturales:


Los tiempos precolombinos corresponden a una etapa prehistórica en la que se dieron distintos movimientos migratorios hacia el continente americano de grupos de personas que comenzaron a poblar. Desde tiempos muy remotos su territorio y cuyas culturas permanecieron inalteradas hasta el año 1498 DC y que se conoce también como Época Prehispánica.                                                                

Cuatro períodos prehistóricos:

Período Paleoindio:


Durante el período Paleoindio, hubo grandes cambios climáticos en Venezuela entre los años 15000 al 5000 AC en la que se establecieron grupos de cazadores que vivían al aire libre formando pequeños

... Continuar leyendo "Vasija prehistórica" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,97 KB

  1. ¿Cuáles son las principales formas musicales infantiles? Explícalas y pon ejemplos


  Las formas musicales definen la estructura de la obra que se desea interpretar. Las más elementales utilizadas en estas edades son:

LIED:

  El termino lied, de origen alemán, significa, "canción". Es una forma musical ternaria de estructura: A - B - A.

RONDÓ

Es una forma musical que comienza con un "estribillo" al que llamamos: "A"; que alterna con diferentes estrofas. Al final de cada una de estas estrofas volveremos siempre al estribillo.

Los más significativos responden a las siguientes estructuras: a.- A B A B A . B.- A B A C Á . C . A B A C A B A. (Conocido como "RONDO FRANCÉS"). D . A B A C A D A . (Conocido como "RONDO ENCADENADO").

CANON:

Se denomina... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

El paisaje: una mirada a la historia y la representación artística

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,18 KB

Desarrollo del paisaje en la historia del arte

La sociedad es un organismo donde los sujetos quienes lo conforman actúan en interacción.

El paisaje en la tradición occidental, hitos que configuran una historia

En el presente capítulo se propone en tanto primera parte del marco teórico, documentar y presentar, por medio de un conjunto de referentes visuales especialmente elegidos, un concepto artístico de paisaje (además de su génesis) en el que la imagen pictórica se involucra con aspectos tanto estéticos como culturales. Aquí se les llama aspectos estéticos porque aparecen asociados a determinados  recursos  técnicos  —que  hablan  de  una  sensibilidad  cultivada

La génesis del concepto de paisaje a través de ciertos

... Continuar leyendo "El paisaje: una mirada a la historia y la representación artística" »

Tipografía con hojas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,14 KB

UNIDAD VII LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL - EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SOBRE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA

Las innovaciones y la Mecanización de la tipografía

La innovación de la tipografía

La era industrial requería que los signos se Transformaran en formas visuales abstractas que proyectaran formas concretas de Fuertes contrastes y de gran tamaño, para que pudieran leerse a distancia.


Los fundidores de letras londinenses lograron diseños innovadores, Caslan, Jackson, Cotterell. Durante la década los tipos se hicieron más pesados (mas grandes y gruesos) A fines del siglo, Vincent Figgins había diseñado y Fundido una serie de letras romanas y había comenzado a producir caracteres Tipográficos eruditos y extranjeros. En un muestrario... Continuar leyendo "Tipografía con hojas" »

Contexto Goya

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

la brutalidad de la guerra, hecho ya iniciado por Goya. 

Goya

A la hora de analizar la obra del pintor Aragónés hemos de tener en cuenta varias cosas. En primer lugar el carácter del pintor, un carácter apasionado y crítico, pintor de la alegría de la vida en sus primeras obras y que evolucionará constantemeSu carácter crítico le viene de su formación intelectual en contacto con los pensadores ilustrados del XVIII.Nte hasta presentarnos los aspectos más crueles y horrendos del alma humana.Por sus ideas políticas se alineará con las tendencias más progresistas, será liberal declarado y criticará la crueldad del absolutismo. Goya se quedo sorgo a causa de una enfermedad, y la sordera le provoco aislamiento y por lo tanto soledad.
... Continuar leyendo "Contexto Goya" »

Arte abstracto 4º ESO

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB

Abstracción Geométrica

C ontexto histórico de la abstracción geométrica (1940-1950). 
La abstracción geométrica es una forma de arte abstracto creada en los años 80`s, basada en el uso de formas geométricas simplescombinadas en composiciones Subjetivas sobre espacios irreales. Surge como una reacción frente al excesivo Subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores en un intento de Distanciarse de lopuramente emocional. El discurso crítico de estos artistas se Complementa con una exaltación exacerbada de las dos dimensiones frente al Esfuerzo de la mayoría de los movimientos anteriores para tratarde representar Una realidad tridimensional.
Las investigaciones geométricas, asociados al rigor matemático y a la Simplificación... Continuar leyendo "Arte abstracto 4º ESO" »

Las pinturas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,91 KB

tema 8Misiones de la pintura formar un residuo sólido capaz de cumplir unos cometidos de protección y de embellecimiento.
imagen capas pintura
barniz-base bicapa-aparejo-imprimación de electroforesis-cincado-metal Imagen componentes pintura O:pigmentos ????:resinas △:disolventes ✩: aditivos Pigmentos lisos:los que se pueden considerarse de un solo tono Pigmentos irisados: los colores cuyo tono varían en función del ángulo de reflexión de la luz Pigmentos metalizados: se componen de pequeñas láminas de aluminio irregularmente repartidas en la pintura Diferencia colores irisados y perlados? en el compuesto del recubrimiento .Que se consigue con los recubrimientos que se aplican a las partículas de mica? cambios de la luz reflectada
... Continuar leyendo "Las pinturas" »