Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Coloración Capilar: Tipos, Técnicas y Componentes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,47 KB

Tipos de Coloración Capilar

Tinción Capilar

La tinción capilar consiste en la aplicación de productos colorantes en el cabello para obtener una gran variedad de tonos e intensidades sobre cabellos naturales, teñidos o decolorados.

Decoloración Directa

La decoloración directa es aquella en la que el pigmento del color seleccionado se halla en la composición química del producto.

Coloraciones Metálicas: Inconvenientes

Las coloraciones metálicas presentan varios inconvenientes:

  • Son incompatibles con tintes de oxidación, decolorantes, permanentes y desrizados.
  • Contienen principios activos tóxicos.
  • Dejan el cabello áspero y opaco.
  • Ofrecen una baja gama de colores (solo oscurecen).

Coloraciones Vegetales

Características:

  • Tienen una gama de tonalidades
... Continuar leyendo "Coloración Capilar: Tipos, Técnicas y Componentes" »

La locura está en mí - Porta y Eneyser

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,75 KB

Siglo XXI: Obama tiene un plan

Acusado por su apego al Ramadán y en consecuencia hay uno, un presidente negro en la Casa Blanca, una esperanza en este mundo encasquillado (la palanca). Los seres humanos piden paz, nadie sobre la faz de la tierra es capaz de entenderla (fuck). Una perla, los juegos, la antorcha, los trenes de Atocha, en contraste no frenes. ¿Quién quiere aprovechar mi piel? (¿Quién?) ¿Quién sabe lo que pasa por mi sien? Yo soy (yo soy) un osteópata que cruje tus tejidos óseos y por no meter la pata ahogo mis deseos en un papel. Soy un psicópata, no quiero ir a la cárcel, quiero bañarme en plata. Estoy perdiendo el norte con Porta, con fortaleza en el corte, pasado de tuerca.

Estribillo

(Porta) Mi estilo (Eneyser) mi... Continuar leyendo "La locura está en mí - Porta y Eneyser" »

Explorando Géneros Literarios y Artísticos para la Infancia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,99 KB

Géneros Fronterizos: Clasificación

  1. Libros para aprender:
    • Para aprender a leer: silabarios, abecedarios.
    • Para aprender los números.
    • Libros de imágenes o conceptos.
    • Libros de conocimientos, álbum no ficcional.
  2. Libros para jugar: libros interactivos o libros-juego.
  3. Obras de ficción: Cómic, LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) dirigida a tal público, Relato audiovisual.

El Libro-Juego

  • Libro concebido como juguete.
  • Se relaciona con formas de la literatura infantil vinculadas al juego.

Interés del libro-juego para educación infantil:

  • Promueve un acercamiento lúdico al libro y la lectura.
  • Estimula las habilidades motrices.
  • Estimula la imaginación.
  • Permiten ejercitar diferentes sentidos.
  • Pueden facilitar la adquisición de diferentes aprendizajes de
... Continuar leyendo "Explorando Géneros Literarios y Artísticos para la Infancia" »

Percepción del Color: Teorías y Heurísticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

PERCEPCIÓN DEL COLOR

7) Generar la percepción de que un cuadrado de un tablero de ajedrez está a la sombra de un objeto, hace que se perciba como más claro que otro cuadrado idéntico en términos de luminosidad que no está situado "a la sombra". Explica por qué.

Esta percepción es producto de la constancia de luminosidad (constancia del mismo matiz del blanco, negro y grises ante distinta iluminación). Nuestro sistema visual se basa en dos cosas para percibir la cantidad de luz que llega a nuestro ojo: la iluminación y la reflectancia del objeto. Como se trata de colores acromáticos, nuestra percepción está determinada por la reflectancia del objeto (porcentaje de luz que se refleja de un objeto) y no por la iluminación en sí (... Continuar leyendo "Percepción del Color: Teorías y Heurísticos" »

Arquitectura del Siglo XIX: Historicismo, Nuevos Materiales y Modernismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

Arquitectura Historicista

La arquitectura historicista emplea formas históricas, ocultando el núcleo constructivo del edificio con impresionantes fachadas de estilos del pasado, sobre todo neoclásico y neogótico. Sin embargo, la técnica constructiva progresaba por debajo. Constituye la corriente más tradicional, defendida por quienes prefieren llamarse arquitectos. Dio lugar a dos ramas:

  • Historicismo Neogótico: Surgió con fuerza unido a los movimientos románticos y nacionalistas del siglo XIX, que buscaban sus raíces históricas en lo medieval.
  • Historicismo Neoclásico: Arraigó más en los países mediterráneos; es el arte típico de la Revolución Francesa y el Imperio Napoleónico.

Sus limitaciones vendrán sobre todo del urbanismo,... Continuar leyendo "Arquitectura del Siglo XIX: Historicismo, Nuevos Materiales y Modernismo" »

Anatomía de la órbita y técnicas de imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 81,78 KB

Anatomía de la órbita

Orificios por donde transitan diferentes elementos anatómicos. Destacamos:

1. La Hendidura Orbitaria Superior, que comunica con la fosa craneal media. 2. La Hendidura Orbitaria Inferior, que comunica con la fosa pterigopalatina y la fisura pterigomaxilar.

3. El Vértice de la Órbita, que comunica con el canal óptico.

• El globo ocular es un órgano esférico cuya pared está compuesta por 3 niveles: 1. Una capa externa de fibroso, formada por la esclerótica y la córnea.
2. El tracto uveal vascular, constituido por los cuerpos ciliares, la coroides y el iris. 3. Y la capa más interna, la retina.
• El interior del globo está dividido en dos segmentos mediante la superficie posterior del Cristalino, con su Zónula.
... Continuar leyendo "Anatomía de la órbita y técnicas de imagen" »

Sin título 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 836 bytes

Fotonovela

narración secundada por imágenes fotográficas y textos escritos

su finalidad es distraer y hacer soñar (origen Italia 1947)

Bocadillo:


Cuadro de dialogo

onomatopeya imitación de un sonido

Maqueta:


Plantilla que se utiliza para hacer la fotonovela

Montaje:


Secuencia de las tomas para crearle un ritmo

Cartucho:


Testo que ocupa toda la viñeta y sirve de unión

Planos fotográficos

A) plano general


B) plano americano

C) plano medio


D) plano medio corto


E) primer plano

F) primerisimio plano


G) plano detallle


Percepción del Color: Teorías y Deficiencias Cromáticas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

Percepción del Color

15. Teoría Tricolor: Young y Helmholtz

La visión del color depende del patrón de activación de tres mecanismos receptores diferentes, cada uno de los cuales tiene una sensibilidad espectral distinta. La luz de una longitud de onda en particular estimula los tres mecanismos receptores a distintas intensidades, y el patrón de actividad de los tres mecanismos da como resultado la percepción del color. Cada longitud de onda es representada en el sistema nervioso por su propio patrón de actividad en los tres mecanismos receptores.

16. La Experiencia del Color

El color es la experiencia subjetiva que un observador tiene cuando a sus receptores llega un estímulo físico determinado: la luz. Describimos todos los tipos de... Continuar leyendo "Percepción del Color: Teorías y Deficiencias Cromáticas" »

Percepción de Objetos y Escenas: Teoría, Regularidades y Evidencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB

Percepción de Objetos y Escenas

11) Teoría de Reconocimiento por Componentes y Propiedades No Accidentales

Esta teoría propone que reconocemos los objetos basándonos en sus componentes o unidades básicas, llamadas geones. Podemos reconocer objetos a partir de una cantidad relativamente pequeña de estos geones.

Una propiedad no accidental es una característica esencial que permanece estable independientemente de la perspectiva.

12) Características Importantes para la Representación Global de una Escena

Las características más importantes para percibir la totalidad de una escena son las características globales, que se perciben rápidamente y se relacionan con diferentes tipos de escenas. Algunas de estas características son:

  • Grado de
... Continuar leyendo "Percepción de Objetos y Escenas: Teoría, Regularidades y Evidencia" »

Dominando la Nitidez y Profundidad en Fotografía: Círculos de Confusión y Enfoque

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,54 KB

Principios Fundamentales de la Claridad y Profundidad en Fotografía

4. Círculos de Confusión y Nitidez en la Imagen

El valor del círculo de confusión (C) en una imagen está intrínsecamente ligado a las sucesivas ampliaciones. Este valor debe reducirse a medida que aumenta la ampliación. El diámetro permisible del círculo de confusión debe ser menor si se prevén ampliaciones posteriores.

Se utilizan valores de C entre 0,025 y 0,033 para el formato de 24 x 36 mm. El tamaño máximo admisible de los círculos de confusión depende del formato, siendo aproximadamente 1/100 de la distancia focal del objetivo normal para dicho formato, lo cual equivale a la diagonal del mismo.

Al igual que el ángulo del cono de luz con la abertura, los círculos... Continuar leyendo "Dominando la Nitidez y Profundidad en Fotografía: Círculos de Confusión y Enfoque" »