Posibilismo político

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB

EL CINE COMO INDUSTRIA


La industria del entretenimiento y la del medio Audiovisual mueven muchísimo dinero y marcan nuestra Forma de vida.
 El cine como negocio marca los contenidos que Consumimos y la forma en la que lo hacemos;
El cine cuando nace ya es un Negocio. 
-En el ámbito audiovisual todo es una guerra (oligopolio)
 y se Trata de una tierra hostil donde todo está enfocado a ganar dinero y Crear estrategias para oprimir al rival.
El modelo de negocio es: Producción, distribución y exhibición, sin embargo en el modelo actual está Todo muy difuminado(netflix). La dinámica establishment-independiente es El modelo de negocio predominante; el independiente es el que se sale del Modelo o se dedica a otro público (Netflix ha creado un nuevo modelo). El Establishment intentará comprar al independiente y acabar con la competencia.

-La estandarización de la producción es buscar las fórmulas que Permitan llegar al pública de manera rápida y eficaz, fidelizar al público; Este negocio es de alto riesgo porque la inversión inicial es enorme, por ello la Empresa busca estandarizar el éxito, de ahí la copia del éxito ya Existente. 

-El sistema de estudios:

 Inceville fue el primero y creó El modelo del resto, desde NY se estudia al público objetivo y las películas se Financian para que se produzcan en Hollywood; modelo muy lucraivo y vigente hoy En día.
-El Star System se basa en la imagen del actor o actriz como principal reclamo, Hacia las cuales se crea un culto. Desde los años 30 el lenguaje cinem. No ha Evolucionado.
-Cuando los medios se introdujeron en el hogar se transmitíó la idea De su consumición en familia, pero progresivamente se ha ido individualizando. La Comunic. Es masiva y se basa en la frase "más lejos, más alto, más Fuerte":
Mejorar la calidad,avanzar técnicamente y que llegue al núm. Máximo de espectadores. 
-Los medios electrónicos significan que la info. Llega a casa a través De ondas, se descodifica y se consume. El espacio radioeléctrico no pertenecía A nadie hasta que empezó a regularse con el nacimiento de la radio y tv para Controlar quien y que se emite(transmisión a distancia).
-Los medios electrónicos son producto de la tecnología y No se puede entender su alcance sin los avances científicos. Con la tecnología Digital se amplia el alcance de estos medios nuevos.
-En el caso de la radio es muy importante la movilidad, se Genera la primera gran conflictividad en los medios de comunic entre radio y Prensa, al ser la radio más inmediata. Esto se potenció con Internet; la movilidad permite la posibilidad de estar informado y entretenido en cualquier Lugar y momento, de estar actualizado.
-La prensa hasta que no llega al ámbito digital no asume su posible Consumición global;
La radio y la tv permite la comunic a gran Escala.
-Internet favorece la inmediatez, que es una necesidad que Tenemos porque somos capaces de transmitir a distancia info que se está dando Al instante. Marca el tipo de comunic en el lenguaje, en el nivel de Profundización etc.
-En la mayoría de países europeos las señales van a ir por el aire, lo Que supone un conflicto legal y político, mientras que en otros va por cable. Controlar el espacio radioeléctrico es una posibilidad para el Estado por controlar los medios de comunic masivos; la regulación afecta a los Contenidos.
-El control político es esencial en medios masivos, universales Y de gran influencia. En España la radio y TV se desarrollan a golpe de interés Político(Canal+,El País...)
-La publicidad es un elemento básico para entender el Desarrollo de los medios(tvyradio por su influencia), influyendo en los Contenidos y teniendo control sobre ellos.
-El mercado es muy competitivo,, aparece competencia entre Medios y empresas, una comp terrorífica, especialmente en la tv porque se Conoce continuamente lo que se emite y hace.
-La tv y la radio están en el hogar, lo que crea una intimidad grande, Aparecen lazos de confianza, pero no debemos olvidar que las transmisiones son Masivas y a distancia.
-La emoción es otro elemento definitorio en los Medios electrónicos debido al lenguaje que se utiliza. La espectacularización y El lenguaje emocional intentan provocar un efecto en el espectador.

-Los medios electrónicos desarrollan un nuevo lenguaje propio:
 directo, Hablado, frases cortas, juego con el tono de voz, lenguaje más propio de la Cultura oral. Este tipo de lenguaje es el antecesor de Internet. Estos medios Están marcados por el directo y la urgencia, si ocurre alfo todo debe Adaptarse. El lenguaje es rápido y urgente, y fomenta la espectacularización. La credibilidad es un factor muy importante. Tv y radio permiten escuchar y ver Por lo que favorece eso, tienen un nexo en común, el entretenimiento.

Entradas relacionadas: